Reseña – Saints Row IV Re-Elected – El Sandbox más irreverente

Saints row iv relect switch. logo

Llega  a Nintendo Switch Saints Row IV Re-elected. Saints Row IV fue lanzado originalmente en 2013. Justo a finales de la era de PS3 y Xbox 360. Ya para entonces muchos jugadores tenían muy ubicados a la franquicia, incluso tenía una base de seguidores. Sabían perfectamente que no trataba de ser un clon de Grand Theft Auto; Saints Row iba a su ritmo. Ahora los ports  han tomado relevancia en el catálogo de Switch. Así que, ha llegado a nuestras manos una nueva versión de Saints Row IV denominado como Saints Row IV Re-elected; misma versión que vimos en PS4 y Xbox One, que lo acompañó una expansión llamada “Gat Out of Hell” Recordemos que anteriormente habíamos entregado una reseña del Port de Saints Row The Third. Así que es momento de analizar qué diferencias y supuestas mejoras debe traer Saints Row IV Re-elected

Saints Row IV Re-elected revive la irreverencia de los Saints

Saints-Row-IV-Re-Elected- historia

La historia del juego se mantiene intacta. Una historia irreverente, estrafalaria y hasta en dados casos, inverosímil, para mantener a tono la comedia y la irreverencia. Eres el presidente de los Estados Unidos con ciertas conexiones con la mafia que debe enfrentar una invasión alienígena. Esta especie de argumento tomada de los pelos sirven de argumento para plantear una serie de elementos aprovechables para la jugabilidad. Esto se puede ver en el Sandbox con actividades para ganar dinero y experiencia.

Algunas misiones en las que debemos pilotear una nave alienígena. Otras situaciones donde debes usar poderes y rodear para golpear autos y edificios.

No debes prestar ni más mínima atención a la historia, ya que como dije, se convierte en una sucesión de eventos inverosímiles que están puestos para crear caos y situaciones jocosas. Algo en mí opinión, de tono muy adolescente que agradará a unos y a otros no tanto.

¿Qué de nuevo puede ofrecer este port de Switch?

Esta versión de Saints Row Re-elected incluye todo el contenido descargable que se salió en su versión original. Incluye los episodios “Enter the Dominatrix” y Gat of Hell. En el que, si algunos lo recuerdan, había una legendaria arma llamada “Dubstep Gun” que nos regalaba buenos momentos cuando sabíamos aprovecharla.

Es todo lo que tiene que ofrecer este port; básicamente es un calco exacto de las versiones de Xbox One y PS4 que salieron en el 2015. Incluso se queda por debajo, pues los gráficos se quedan en la versión original de Saints Row IV que fue lanzado en el 2013.  Existen grandes caídas de frames que arruinan la experiencia de juego. Conserva los mismo errores, bugs y glitches de su versión original. Saints Row IV Re-elected no es un port de una remasterización sino una conversión más del juego original con el contenido extra que se dio en la versión en 2015.

¿Saints Row IV Re-elected es un buen port de Switch?

Saints-Row-IV-Nintendo-Switch-

El juego llega a 1080p a 30 fps en pantalla. A nuestra consideración 30fps ya no son suficientes para jugar a dicha resolución y más tratándose de un sandbox que plantea un mundo caótico donde vemos muchos elementos en pantalla. Todo debe correr muy fluido y con estas deficiencias, el juego no va muy bien.

La experiencia es peor cuando jugamos en modo portátil; va a una resolución a 720p y aunque el tamaño pequeño de la pantalla hace que no se note mucho la diferencia; si eres muy observador notarás la diferencia. Incluso los controles son incómodos para este tipo de juegos.

El sonido conserva los mismo de su port; idioma inglés con traducción completa al español. Lo cual para unos pueden no agradar; sin embargo prefiero el idioma original. Las estaciones de radio también se conservan, pero digamos que no es el fuerte del juego. La saga Saints Row nunca se ha caracterizado por tener grandes estaciones de radio, ni  la mejor banda sonora. Todo está para cumplir con el trámite.

Saints Row IV re-elected no es una gran opción de juego en la plataforma Switch, y puede que tampoco para los fans. Este juego es una opción más en el catálogo de Switch que deberá atraer nuevas audiencias que estén dispuestas a probar nuevas cosas que no sean exclusivas de Nintendo. En algún momento, puede que algún jugador que solamente tuvo Wii U deseó jugar este juego. Así que está el port de Saints Row IV Re-elected es una buena oportunidad para jugarlo; ya que cuenta con todo el contenido descargable que se vendió por separado en su momento.