Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Bob Esponja: Battle For bikini bottom Rehydrated

Sin duda la popularidad de la serie Bob Esponja ha hecho que se mantenga vigente durante muchos años. Lo vemos hasta en memes y próximamente en una nueva película que combina Live Action. Es natural que pasara a los videojuegos. Bob Esponja: Battle For bikini bottom Rehydrated llega como un título plataformero y mezcla de  acción, aventura. Un título muy parecido a la fórmula jugable de los juegos de Crash Bandicoot y Spyro. Pero que en esta ocasión nos valemos de los personajes de la serie Bob Esponja para sortear obstáculos y niveles, cada uno con su propia habilidad.

La historia de Bob Esponja Battle For bikini bottom Rehydrated como un capítulo de la serie

Bob Esponja Battle For bikini bottom Rehydrated historia

La historia parte de un argumento sencillo: Plancton tiene un malévolo plan para conquistar Fondo de Bikini. Creó robots para someter a toda la población, pero éstos se salen de control y ya no obedecen a su creador. Ahora, Bob esponja, Patricio Estrella y Arenita tendrán que encargarse del desastre que Plancton provocó. Con este argumento se justifica un poco el motivo del porqué iremos de nivel en nivel para limpiarlas de robots. A esto hay que añadirle algunas situaciones incidentales que se vayan atravesando en los niveles.

En sí, Bob Esponja: Battle For bikini bottom Rehydrated. Tiene una formula jugable directa y ya muy utilizada no solamente en los juegos a los que ya he mencionado; la jugabilidad es tan simple que se vuelve llana. A esto hay que añadirle una nula jugabilidad, que, si no fuese porque durante cada nivel estamos alternando de personajes, el juego sería muy aburrido.

Personajes jugables

Bob Esponja Battle For bikini bottom Rehydrated arenita

Cada personaje tiene sus propias habilidades. Bob Esponja resulta ser el más equilibrado, pues puede ir en combates directos y sortear obstáculos más fáciles. Patricio, es más tosco y torpe. Tiene la habilidad de lanzar sandias contra enemigos o usarlas de plataforma para alcanzar algunas zonas. Arenita es la más hábil, incluso la mejor de los dos. Con su lazo puede planear algunos instantes, destruir los robots con ésta desde una distancia segura. Aunque también podemos ir al combate directo con sus técnicas de Karate.

En cada nivel hay como recompensa una espátula dorada que sirve como requisito para avanzar al siguiente nivel. Cada nivel te exige cierta cantidad de espátulas doradas: 5 espátulas doradas para el primer nivel, 10 para el segundo y 15 para el tercero. Sabiendo que al principio solamente hay alrededor de una o dos espátulas por nivel el reto parecería abrumador. Pero, este reto se diluye enormemente con otro coleccionable que sirven como monedas de cambio.

En cada nivel, si rompemos tikis nos da esas monedas de cambio. Don Cangrejo nos pide 300 por cada espátula dorada. En cada nivel pude hacer más de 500, incluso, he podido hacer mil en la mitad de un nivel si me dedico a coleccionarlos todos. La cantidad se multiplica si morimos. No hay penalización por muerte, no pierdes ningún coleccionable y los enemigos y las monedas reaparece dando la posibilidad de ir farmeando dichas monedas de cambio.

Es comprensible que siendo un juego enfocado para niños la dificultad del juego sea irrisoria, pero no justificable; videojuegos como Super Mario Bros, Crash Bandicoot, Donkey Kong Country y otros más, son videojuego enfocados para un público infantil y con los niveles más desafiantes en la historia de los videojuegos.

Hay pocos atajos y pocas zonas para explorar, más que para encontrar algunos objetos raros. Como dije, hay situaciones incidentales que sirven como misiones secundarias; ahí se hacen presentes varios personajes conocidos de la serie como Calamardo, Gary, Larry la langosta, la Señora Puff, Don Cangrejo, etc.

Gráficos y Sonido

Bob Esponja Battle For bikini bottom Rehydrated original vs remaster

En cuanto a gráficos. El jue apenas cumple para ser un remaster. Los gráficos continúan siendo anticuados y evidencia ser un refrito de la pasada generación. Los gráficos apenas cumplen, pero los personajes y todos los elementos de la serie están muy bien representados.

El juego no se acompaña con la música de la serie, sino una muy parecida que se repite tanto que se hace muy trillada. No entiendo por qué no usaron las melodías de la serie teniendo a su disposición las licencias. Otro fallo es que, aunque el videojuego viene traducido en español, llega con doblaje de España. El doblaje latino le hubiera quedado muy bien al videojuego. Tuve que pasarlo a las sus voces originales por el simple hecho que no me acostumbré al doblaje de España.

En conclusión, Bob Esponja: Battle For bikini bottom Rehydrated es un juego muy agradable que desgraciadamente no se arriesgo a más, quizá por miedo, o decisiones meramente comerciales. Hubiera sido genial ver niveles mejor elaborados y más desafientes, pues la licencia de Bob Esponja y todo su entorno tiene mucho material para hacer de éste un videojuego a la altura de grandes títulos del género.

Related posts

Metro 2033 ya tiene director para su adaptación al cine

Luis Torres

Rockstar no quiere mods en GTA V

Gabriel Broca

Reseña – Call of Cthulhu

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.