Image default
Artículos Noticias Reseñas

Hyper Scape – Impresiones de la BETA Pública

Hyper Scape es la nueva propuesta de Ubisoft al Battle Royale, genero reinante en la actualidad. ¿Tendrá lo necesario? ¿Será uno más de los que se quedan en el camino? Aquí están nuestra primeras impresiones.

Desde el nacimiento de los Battle Royale de forma oficial con H1Z1 y su modo “King of The Kill” (Ya había otro mods en realidad para otros juegos); dieron muestras de que proponía un cambio radical a la forma de jugar en PvP.

El primer mod oficial 100% enfocado a Battle Royale como lo conocemos fue para Arma 3 de parte de Brendan Greene (Mejor conocido como “PlayerUnknown”) aunque se sabe que el primero fue para Minecraft llamado “Hunger Games” y después renombrado a “Survival Games” por allá del 2012

Minecraft Hunger Games

Ubisoft ha decidido subir al carro del Battle Royale, pero sabemos que simplemente no es reproducir algo con la misma temática; en el camino han surgido cosas interesantes pero no han logrado hacerse de un lugar entre los demás, como el caso de “Fear The Wolves” (Revisa nuestra reseña en esta liga)

Reseña – Fear The Wolves

Hyper Scape habla de un futuro Distópico

A pesar de que no es un elemento primordial en los Battle Royale, manejan el tema con una historia que no es muy novedosa pero esta muy acorde a la temática.

El año es 2054, y el futuro es complicado:

El futuro se vino encima y las cosas no están muy bien, como medio de entretenimiento y escape del estrés una compañía desarrolló “Hyper Scape“; una realidad virtual donde la mayor atracción es el “Crown Rush“, un concurso Battle Royale donde el ganador obtendrá fama y fortuna. Pero de repente comenzaron a aparecer hackeos en Neo Arcadia, heridos y hasta desapariciones de personas en el mundo real.

La historia se mira sacada del típico futuro distópico donde las corporaciones son las que dominan, y el entretenimiento es por medio de la realidad virtual. No hay narrativa realmente y podría asegurar que se piensa en un modelo de temporadas para darle seguimiento. Muy de moda últimamente.

Jugabilidad – Velocidad como carta de presentación

Hyper Scape - Impresiones - Velocidad

Acostumbrados a la formula táctica de los Battle Royale, la velocidad en Hyper Scape es muy superior a lo visto con Warzone y a la altura de Apex Legends pero con su propia personalidad.

Requiere de reflejos rápidos, toma de decisiones y una muy buena inteligencia espacial; ya que el entorno tiene mucha importancia para el desarrollo de las partidas.

Un mapa con un enfoque distinto

Hyper Scape - Impresiones - Mapa

El mapa es una ciudad virtual llamada Neo Arcadia en donde nos moveremos entre las estructuras de forma rápida utilizando habilidades que recolectaremos a lo largo del mapa.

Una de las novedades al género es la de que no existe una ruta de aterrizaje, sino que los jugadores serán distribuidos entre las 4 esquinas del mapa, por supuesto, saldrás en la misma esquina que tus compañeros y te desplazarás a cualquier punto del mapa.

Este detalle le da un poco de dinamismo y si quieres buscar pelea será fácil encontrarla, pero puedes descender en un área menos concurrida.

Otro punto de diferencia es el uso de la mecánica de “muro“, a diferencia de la mayoría de juegos del género, en esta ocasión no se trata de un circulo que se cierre; se trata de algunas zonas del mapa irán “deteriorándose” conforme avanza la partida, borrando todo lo que se encuentra en ellas.

Las eliminaciones no son el fin de la partida

Las eliminaciones también proponen un cambio significativo a las mecánicas de Battle Royale, ya que al ser eliminado quedas en forma de “fantasma” para apoyar a tus compañeros; esta ayuda se puede utilizar para señalar enemigos y adelantarte a posibles emboscadas.

Hyper Scape - Impresiones - Revivir

Además podrás volver al juego de forma activa gracias a las eliminaciones de los contrincantes, ya que al morir, dejan unas plataformas que se pueden usar para traer de vuelta a tus compañeros; sin embargo, estas plataformas implican un gran riesgo para tu compañero, ya que estará expuesto mientras te trae de vuelta. La ventaja es que puedes volver las veces que quieras siempre y cuando encuentren una plataforma.

Aunque el volver a la partida no implica la misma cantidad de trabajo que Warzone, se justifica con el riesgo de traer de vuelta a alguien. Pero las zonas que desaparecen también borran las plataformas de retorno, así que hay que ser rápido en planear el retorno de un compañero.

El público también tiene algo que opinar

Hyper Scape - Impresiones - Twitch

Durante las partidas sucederán eventos especiales que afectan a todos en la partida, ya sea munición infinita, baja gravedad, mejor velocidad de movimiento y distintos cambios temporales. Estos cambios se dan por medio de votaciones por parte de los que estén viendo la partida por Twitch.

Esto además ayuda a crecer tu pase de batalla si miras ciertas partidas de streamers y hasta unirte al escuadrón de tu streamer favorito si éste lo habilita; facilitando el jugar con tu público y ayudando a crecer un poco como streamer.

El rey de la partida – Final de partida diferente

Como todo buen Battle Royale, en Hyper Scape se trata de quedar en pie hasta el final, pero agregan una mecánica extra: La Corona

Hyper Scape - Impresiones - Corona

Esta corona cumple con una mecánica muy especifica, si la consigues y sobrevives por 45 segundos habrás ganado la partida, esto resulta muy útil para hacer salir a los campers o enemigos ocultos, ya que fuerzan una ofensiva contra el portador. Le agrega un tema de cacería muy al estilo de los contratos de Warzone; pero con la posibilidad de ganar la partida o alargarla un poco más.

Pocas armas, pero bien definidas.

Hyper Scape - Impresiones - Armas

Las armas son en realidad pocas para este tipo de juego, solo cuentas con tres de media distancia, tres de corta distancia, tres de daño de área (explosiones)  y 1 de largo alcance. podremos llevar dos armas como máximo, pero podemos cambiarlas conforme avancemos en la partida según nos convenga.

La novedad más grande es la posibilidad de mejorar estas armas recogiendo nuevamente la misma arma, esto le puede mejorar el tamaño del cargador o el daño que hace. Es posible subir de nivel un arma hasta 5 veces, en donde habrá alcanzado su máximo potencial.

Habilidades para aumentar la acción

Hyper Scape - Impresiones - Hackeo

Estas habilidades son llamadas hackeos, los cuales te pueden otorgar una ventaja defensiva u ofensiva dependiendo de su uso. Puedes curarte, obtener un escudo que elimina todo el daño mientras esté activo, una pared, invisibilidad y varias habilidades más.

Estas habilidades tienen un tiempo de enfriamiento que al igual que las armas, se puede mejorar recogiendo dos o más veces el mismo hack. Esto igual con el mismo aumento limite que las armas y el número de hacks que podemos llevar en todo momento.

La combinación de habilidades puede ser crucial para tu victoria si las aprovechas adecuadamente.

Gráficos muy coloridos pero sin destacar

Hyper Scape - Impresiones - Gráficos

Creado con el Motor AnvilNext 2.0 propio de Ubisoft (Assasin’s Creed Valhalla, Odissey, Origins, etc) resulta muy amigable para equipos de gama media; pudiendo mostrarse en resoluciones altas sin presentar caídas de cuadros en la mayoría de los equipos. Claro, que podrías sacrificar un poco el nivel de detalle pero sigue siendo apreciable.

Por el momento no se han encontrado problemas severos al momento de jugar, únicamente desconexiones ocasionales durante el lobby; pero no he podido observar nada de problemas durante las partidas.

Música y sonido apropiado pero no sobresaliente

Este podría ser el apartado más flojo del juego hasta el momento, ya que las piezas musicales son pocas utilizando música que evoca muy el estilo de Tron Legacy; en cuanto a los efectos de sonido estos ayudan mucho a identificar lo que sucede como el arma que se dispara o el hack que se esta utilizando.

Se pueden percibir los pasos de los enemigos alrededor. Simplemente cumple con su función. Aunque sí sería bueno un poco más de trabajo, ya que en muchas ocasiones no se puede determinar si es en exterior los pasos o en diferente piso.

Resumen

Se trata de una nueva propuesta muy en forma, agregando elementos muy interesantes a un género muy popular. En Hyper Scape, se puede encontrar un recordatorio sobre los shooters de primera persona rápidos de antaño como Quake III Arena que es muy apropiado para jugadores que les gustan la velocidad y disparos. Vale la pena probarlo y ver si este es el Battle Royale que mejor te acomoda si warzone se te hace muy lento o quieres algo similar a Apex Legends. Cuenta con Pase de Batalla, el cual te lo regalan durante la BETA abierta

Related posts

Age of Empires: Definitive Edition se retrasa hasta el 2018

Emilio Ruiz

Puede que tengamos más juegos como Until Dawn

Emilio Ruiz

Rory McIlroy PGA TOUR ya está disponible en EA Access

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.