Reseña – Fear The Wolves

Fer the Wolves logo

Entrando de lleno a la propuesta de Fear the Wolves

Últimamente están comenzando a salir muchos juegos del genero “Battle Royale”, algunos con temáticas, mecánicas y hasta físicas diferentes. En esta ocasión le toca a “Fear The Wolves” presentar una vuelta de tuerca al genero, veamos si la esta dando en al dirección correcta.

La manera de jugar de momento es en solitario o en pareja, trae a un amigo o el sistema te empareja con alguien mas, así de simple.

Al iniciar la partida entras en el mapa de manera aleatoria en lo que es la etapa de preparación, en donde esperaran a que se llene la partida de mas jugadores mientras te acostumbras al movimiento y las armas, que de entrada ambos aspectos son muy diferentes de los demás Battle Royale.

Una vez completado de jugadores comenzará la partida y a diferencia de los otros juegos no llegas en algún vehículo y tampoco seras tirado en paracaídas (o similar), entre tu compañero podrán elegir en dónde quieren aparecer.

Conforme avanza la partida las áreas se irán marcando en el mapa en rojo indicando los niveles de radiación que hay en esa zona, y estos se irán expandiendo de acuerdo a su propio centro.

Para obligar a los jugadores a moverse aparece en la pantalla un aviso de que comienza una infección de adrenalina y que debes de mantenerte en movimiento para no sufrir daño. Un detalle interesante que te ayuda a darte cuenta si el área donde te encuentras se llenará de radiación en poco tiempo, aquí toca evaluar si vale la pena seguir buscando equipo o es mejor salir de ahí.

Otro detalle que hace que la propuesta se salga un poco de lo normal es que al entorno le agregaron un enemigo que te fuerza a cambiar al estrategia completamente, ya que en todo momento hay que tener cuidado de diferentes bestias, principalmente los lobos.

fear the wolves

Usualmente estos se encuentran cerca de las áreas radioactivas o las áreas de viviendas, entre mas grande el área mas enemigos pueden aparecer.

Estos te pueden atacar en solitario o hasta en manada incluso y puedes darte cuenta que estas localizado por que en muchos casos escucharas un aullido que indica que alguien fue localizado. El aullido sirve para llamar a otros lobos y atacarte en grupo.

Hay que tener cuidado, ya que los lobos comúnmente resisten varios disparos de las armas y es casi seguro que recibirás daño cuando te enfrentes a ellos y cuando están en grupo lo harán desde diferentes ángulos complicando bastante las cosas, y si no tienes munición te las verás negras.

Otro de los detalles que hacen interesante esta propuesta es que la limitación del mapa no funciona como en los demás Battle Royale, ya que en esta ocasión no es un muro circular que cierra la zona, sino radiación que surge de puntos específicos del mapa y este se expandirá conforme avance la partida por medio de cuadrantes.

A diferencia de los demás juegos, las áreas radioactivas representan un tipo diferente de problema, ya que el equipo que te encuentras en el juego puede ser para protegerte del daño o para protegerte de la radiación, hay que elegir muy bien de acuerdo a tu estrategia, ya que las áreas iniciales con radiación guardan equipo bastante bueno o buen armamento, pero también albergan a bastantes enemigos ambientales, si logras salir con vida de esas áreas desde el principio de la partida saldrás mejor armado.

En cuanto a las armas estas son las comunes que se encuentran en casi todos los juegos del género que van desde escopetas, pistolas, rifles (automáticos, semiautomáticos, de francotirador), sub-ametralladoras, armas cuerpo a cuerpo y por supuesto artículos consumibles (Sanación, velocidad, anti radiación, etc).

De momento las armas no se sienten únicas a pesar de que manejan diferentes tipos de munición como los demás juegos, al menos la munición esta muy bien marcada cuando es para un arma esta se ilumina en el arma indicando que esa munición es compatible.

Además no podían faltar los aditamentos para las armas para mejorar su estabilidad, mejorar el apuntado, aumentar el cargador o recargar mas rápido, ademas de la munición también lo aditamentos se iluminan cuando son compatibles con otras armas.

Un detalle curioso que puede no gustarle a mucha gente es que las armas no tienen caída al momento de disparar y la bala siempre ira a donde apuntaste, con lo cual se pueden hacer disparos de muy grandes distancias muy precisos. Pero el retroceso esta ahí y debes de tomarlo muy en cuenta por que es diferente en cada arma.

Por el lado de las armaduras estas no son diferentes a los otros juegos, pero estas ayudan a aumentar ligeramente la capacidad del inventario ademas de la resistencia, pero aparecen los trajes anti radiación y por supuesto las mascaras, y ademas de las típicas mochilas para guardar tu inventario aparecen los tanques de oxigeno, que te sirven para explorar las áreas radioactivas y en combinación con los demás aditamentos reducen el daño lo suficiente como para no sufrir mucho o recibir infecciones de radiación que de alguna manera merman tu desempeño.

De parte del entorno no solamente te debes de cuidar de la radiación, ya que el clima también juega en tu contra, ya que afecta los disparos, la visibilidad, la movilidad y hasta los vehículos en su manera de conducirlos.

Si eres eliminado lo mas común era abandonar la partida y buscar otra, aquí te permiten complicar las cosas para los que siguen jugando, pues cada cierto tiempo se habilita un sistema de votación para modificar las condiciones climáticas por medio de un sencillo menú, y conociendo a tu compañero puedes ayudar a que cambie el clima y pueda ayudarle, o complicarle las cosas.

Para la parte final de la partida si no se eliminaron ya todos los equipos, introdujeron un elemento muy interesante, que es el de un helicóptero de rescate que solo se podrá llevar a una persona, y este se coloca en alguna zona al azar que no tenga radiación, arrojara bengalas que producen humo de color rojo y esperará por poco tiempo al afortunado sobreviviente. La parte interesante de esto es de que mientras tu personaje se engancha en la cuerda queda completamente expuesto y si hay mas enemigos en la zona es muy posible que terminen eliminándote, aun cuando ya te estés levantando, el helicóptero te pueden disparar en el aire.

Esto le agrega un enfoque de estrategia muy diferente en donde a veces salir rápido no es la mejor opción y debes de cuidarte de todos los ángulos por si alguien ya esta esperando, o incluso eres tú el que esta esperando a que alguien se quiera escapar y ahí eliminarlo. Puedes ponerte de acuerdo con tu compañero para ver quién sube y protege al otro, eliminarlo y llevarte toda la gloria.

En cuanto a la movilidad el juego es algo diferente a los otros, se siente muy tosca y le falta trabajo, además de que puedes trepar en ciertas estructuras, pero le falta mucho trabajo y es común que no detecte el punto de escalada del obstáculo y tengas que “rodear” un poco para poder treparlo en la mayoría de los casos.

Las físicas de las armas también les falta mucho trabajo y la falta de identidad de las mismas se nota mucho, las únicas armas que se sienten diferentes son las escopetas y los rifles de francotirador, sobre todo cuando te enfrentas a los lobos es donde mas se sienten los problemas con las mismas.

Se agradecería que los personajes se pudieran tirar en el piso como en los demás juegos, pero solo pueden agacharse y al momento de ir hacia el helicóptero no es fácil ocultarse si algo no te cubre completamente.

Una vez que tomas la cuerda para escapar tarda mucho tiempo en comenzar la animación de escape y sale mejor no intentar tomar la cuerda.

Gráficos

El juego esta hecho con Unreal Engine 4, así que los efectos visuales son bastante buenos, pero se nota que les falta optimizar muchas cosas. Y el juego es bastante exigente en cuanto a detalle gráfico.

Para máquinas modestas el juego se ve bastante bien y es jugable, pero con demasiados efectos en pantalla se dan caídas bastante severas de cuadros dificultando bastante la jugabilidad.

Las físicas no son se sienten muy bien y falta optimizar mucho, sobre todo al momento de pasar sobre otros objetos o en lugares apretados.

Al menos los detalles de los mapas se aprecian bastante bien y los cambios climáticos están bien hechos.

Música y Sonido

Al ser un Battle Royale la música pasa a segundo termino y solo la encuentras cuando estás en la pantalla principal, y el sonido del juego es bastante sencillo y cumple muy bien con su cometido, no tan detallado como en otros juegos, pero tampoco es algo trascendental.

El juego se siente que no esta terminado y hay mucho que pulir para estar a la altura de los que actualmente se pelean por las primeras posiciones, no es un juego malo y la intención de hacer algo diferente se nota, las propuestas que hace creo que son muy buenas (Battle Royale con PvE, avance de zona diferente, final de partida con rescate, radiación en lugar de muro), pero muchas de ellas están a medias y necesitan mucho trabajo; como los lobos, que son agresivos pero no muy inteligentes; la zona de rescate necesita trabajarse mas para ser mas interesante; la manera diferente de manejar el inventario es buena, pero necesita un poco mas de claridad.

Por el momento es muy complicado encontrar partida, usualmente estas terminan siendo de tan solo 6 a 8 jugadores en promedio; pero al menos el mapa no es completo cuando esto sucede. Fear The Wolves es una propuesta que le falta madurar, y esperemos que lo haga y no quedarse en la mediocridad de un juego mas que solo se sumó a una moda.

 

Comentarios

comments

Summary
El juego se siente que no esta terminado y hay mucho que pulir para estar a la altura de los que actualmente se pelean por las primeras posiciones, no es un juego malo y la intención de hacer algo diferente se nota, las propuestas que hace creo que son muy buenas (Battle Royale con PvE, avance de zona diferente, final de partida con rescate, radiación en lugar de muro), pero muchas de ellas están a medias y necesitan mucho trabajo; como los lobos, que son agresivos pero no muy inteligentes; la zona de rescate necesita trabajarse mas para ser mas interesante; la manera diferente de manejar el inventario es buena, pero necesita un poco mas de claridad. Por el momento es muy complicado encontrar partida y usualmente estas terminan siendo de tan solo 6 a 8 jugadores en promedio, pero al menos el mapa no es completo cuando esto sucede. Fear The Wolves es una propuesta que le falta madurar, y esperemos que lo haga y no quedarse en la mediocridad de un juego mas que solo se sumó a una moda.
Good
  • Propuesta diferente del genero
  • Mas de una forma de ganar una partida
  • Buen uso de la presion de las areas
  • Mapa acorde al numero de jugadores simultaneos
Bad
  • Armamento sin mucha identidad
  • Fisicas y movimientos mecesitan trabajo.
  • Inteligencia de los lobos se siente incompleta
  • Mucho tiempo para encontrar partida
6.8
Regular
Jugabilidad - 6
Gráficos - 8
Sonido - 6
Duración - 7

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up