Image default
Artículos

Las mujeres en el mundo de los videojuegos.

¡Bienvenidos damas, caballeros y quimeras! En este artículo hablaremos de una parte específica de la población total de gamers, estoy hablando de las mujeres.

Sé que puede parecer un mito y que algunos de ustedes probablemente no han visto o conocido a una chica que le gusten los videojuegos, pero es cierto que una buena parte de la población general de consumidores de videojuegos es femenina. Así que nos adentraremos un poco a la manera en cómo son vistas por el resto de la comunidad, el trato que se les da y los problemas que existen cuando se relacionan con los demás.

Entonces conociendo que hay muchas mujeres que les gustan los videojuegos, surgen las preguntas: ¿dónde están? o ¿qué videojuegos juegan? He de admitir que yo inicialmente creía que solo jugarían videojuegos de aventura o con características más femeninas, pero estaba equivocado ya que me he encontrado chicas jugando Call of Duty, Halo, GTA e inclusive Gears of War, dejando en claro que no hay que seguir los típicos estereotipos de que a la mujer solo le gustan los juegos sencillos de ropa, maquillaje, cocina, etc., que muchos ignorantes creen ciertos.

La idea de que el mundo de los videojuegos se esté abriendo a la población femenina me parece fantástica y hay muchas personas que tanto comparten mi opinión como la rechazan, estos últimos no aceptan la idea ya que sienten que las mujeres no pertenecen ahí, que no saben lo que hacen, que solo están para presumir o pretender, que solo buscan atención o reconocimiento, etc., y pese a que me ha tocado conocer algunas mujeres de este tipo siempre han sido la minoría, es decir, no podemos juzgar de manera brusca a toda mujer que nos encontremos solo porque hayamos tenido malas experiencias o simplemente habernos basado en estereotipos.

videojuegos-mujeres3

Pero tampoco acaba aquí, también existe un problema del lado de los que apoyan la idea y es el exceso de atención, con esto me refiero a los hombres que intentan “ligarse” a la chica o que la quieren mantener para ellos solos (créanme he conocido algunos de ellos) haciendo que se sienta incómoda. Mi opinión para solucionar estos problemas es que hay que tratar a las mujeres como si fueran otro amigo más, no tratarlas de manera especial como si fueran un objeto raro de encontrar pero tampoco de manera despectiva y, por último y más importante, tratarlas con respeto.

Espero personalmente que en un futuro cercano más y más mujeres se vallan adentrando en el hermoso arte de los videojuegos, ya que los mismos cada vez se están volviendo más populares, con el simple ejemplo de poder ver a las personas que van a las convenciones al estilo de la E3, Gamescom, Quakecon, etc., podremos observar una buena cantidad de mujeres. Para darles una idea más clara del impacto de los videojuegos en el género femenino, la actriz Mila Kunis ha declarado que ella era un amante de World of Warcraft pero que después tuvo que dejarlo ya que la absorbía demasiado y le consumía mucho de su tiempo pero que actualmente es fan de Call of Duty. También la actriz y modelo Gemma Atkinson ha confesado que siempre ha tenido su compañero de la infancia, un Game Boy, escondido en el baño, ha participado como actriz de videojuegos en la entrega de Red Alert 3 y que siempre ha tenido un gusto y pasión por las sagas de The Tomb Raider y Call of Duty, finalmente tenemos a Megan Fox que ha declarado sin vergüenza que tiene una adicción a la saga de Halo, en especial Halo: Reach, y que su juego favorito es Mortal Kombat. Sé que muchos de los escépticos que estén leyendo el artículo creerán que todas estas celebridades dijeron lo anterior por la fama o para atraer más atención y no los culpo, pero inclusive si fuera cierto esto demuestra la influencia y el impacto que tienen los videojuegos en las personas.

Por último y como nota extra quiero mencionar que no solamente hay mujeres del lado del consumidor, sino también, se ha incrementado el número de mujeres encargadas del desarrollo de videojuegos dándoles un aspecto diferente y abriendo las puertas a muchas posibilidades, unos ejemplos de compañías que han impulsado esto son Ubisoft, 343 Industries, entre muchas otras más.

Bonnie-Ross-Leading-Video-Game-Companies-Open-HTOou8lsgXHl

¿Qué piensas del artículo? ¿Crees que en un futuro el número de videojugadoras seguirá aumentando? Recuerda que tu opinión es muy importante para seguir mejorando la calidad de los artículos y su contenido. ¡Hasta la próxima!

Related posts

Cómo descargar gratis Call of Duty Warzone en consola y PC

Gabriel Broca

21 cosas que debes saber sobre Wolfenstein II: The New Colossus

Gabriel Broca

[Reseña] Little Nightmares 2: Suspenso e Ingenio

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.