Image default
Artículos Noticias

La verdadera historia del Padre Gascoigne

Mucho se ha especulado sobre la verdadera historia del Padre Gascoigne, pero esto es lo que realmente muestra el juego en todos sus indicios

Mucho se dice que la historia de Bloodborne es incomprensible por no poseer una narrativa tradicional. Lo cierto es que hay mucha riqueza narrativa y está expresada a través del entorno, diálogos e intenciones de los personajes que debemos saber interpretar. Hoy vengo a desentrañar la historia del Padre Gascoigne. Es el segundo jefe a vencer en Bloodborne y por muchas razones que expondré aquí es uno de mis personajes favoritos del juego. Conoceremos sus intenciones, cómo llegó a Yharnam, por qué es nombrado padre y quién es su familia. Todo eso se conoce por medio de los indicios que vamos encontrando a lo largo del juego y otras cosas que el jugador debe deducir por su cuenta.

Los motivos por los que vino a parar en Yharnam

padre gascoigne

En su cinemática introductoria vemos cómo descuartiza cadáveres con su gran hacha. Es evidente que el Padre Gascoigne es un cazador, pero su razón ha sido afectada por la cacería. En su primer diálogo dice: “bestias por todas partes, serás uno de ellos tarde o temprano” él no tiene ningún reparo en asesinar a cualquiera, ve a todos como infectados. Lo cierto es que él también está enfermo y eso lo podremos notar cuando finalmente se transforma en bestia. Su sombrero es de cazador y el título de padre es aquello que se les da a los clérigos en un país extranjero. No hay título equivalente en la Iglesia de la Sanación.

En un principio, el Padre Gascoigne llegó a Yharnam buscando la cura contra la enfermedad, por ello se unió a la Iglesia de la Sanación. Aunque también puede dar a entender que, siendo sacerdote, la Iglesia de la Sanación era el único credo al que podía unirse en Yharnam y seguir ejerciendo su devoción.

indumentaria de padre gascoigne

Poco tiempo de haberse unido a la Iglesia de la Sanación, la infección de las bestias seguía consumiendo al pueblo de Yharman y entonces decidió unirse a los cazadores para acabar con las bestias. Su hacha pertenece al taller de Gherman. Se dice que tras unirse a la cacería pudo haber dejado de ejercer su profesión de padre y por consiguiente, La Iglesia de la Sanación. En su atuendo hay indicios de ello: Se compone de un Chal Santo. Como dice en la descripción: el Chal Santo es símbolo de la iglesia de la Sanación de la que terminó separándose.

Quien tiene memoria de sus antiguas cacerías es Henry. A él lo encontramos en el juego como un NPC hostil que se encuentra en las tumbas de odeón. Su atuendo da indicios de su conexión con el Padre Gascoine. La muerte de su amigo lo afectó demasiado y por ello se lanza contra el jugador.

La familia de Gascoigne

la familia de padre gascoigne

Antes de la enfermedad de las bestias, Gascoigne conoció a Viola, con quien terminó casándose. De aquel matrimonio tuvieron dos hijas. Aún con su familia, el Padre Gascoigne seguía cazando, esta vez, lo hacía para proteger a su familia. Durante la cacería fue inevitable que terminara contagiándose de la enfermedad. De la misma forma que el jugador, tenía que seguir inyectándose la sangre de la Iglesia de la Sanación para contrarrestar la enfermedad lo más que se pudiera.

gacoigne y su hija

Al llegar a la iglesia, en una ventana conocemos a su hija menor. Ella nos dice que a pesar de que no nos conoce, reconoce nuestro olor: el hedor de sangre de los cazadores. La niña te encarga que busques a su madre, salió para buscar a su padre que tenía mucho tiempo que no regresaba a casa… Ahora su madre tampoco vuelve. La niña está sola y asustada. Al aceptar el encargo de la niña, das espacio a que se siga desarrollando la narrativa de su familia. La niña describe que su madre lleva un broche rojo con una joya muy grande. Finalmente, ella te da una cajita musical que contiene una de las canciones favoritas de su padre. La madre lo olvidó antes de irse.

caja musical

En la descripción de la caja musical podremos encontrar indicios de que la niña que nos habló es la hija del Padre Gascoigne. Bajo la tapa hay un papel con un mensaje antiguo; en él se distingen los nombres de Viola y Gascoigne.

padre gascoigne bestia

Al momento de combatir con Gascoigne y verlo transformado en bestia, podremos activar la caja musical. Aquello supondrá tranquilizarlo. Pero convertido en bestia, perdió la razón y aquella melodía sólo lo atormenta. Cuando vencemos a Gascoigne encontramos en el techo de una casa el cadáver de la Viola, la esposa de Gascoigne. Lo sabemos porque de tal cadáver obtenemos el broche rojo de joya que nos había descrito la niña. Además de ello, la descripción del broche dice tener el nombre de Viola grabado y que pudo ser el regalo de un cazador. Probablemente, Viola murió a manos de Gascoigne, ya que no llevaba la caja musical para tranquilizarlo. La hija menor de Gascoigne ya nos anticipaba ante esta tragedia, diciendo que la caja musical es la favorita de su padre y aquello nos da entender que le devuelve la razón un poco de sentido humano.

lazo rojo

Al llevarle el broche a la niña, como prueba de que su madre ha muerto. La niña llora desconsolada. Continuando con nuestra aventura nos encontramos con indicios que la niña salió de su casa, pero murió siendo presa de las bestias. Esto lo podemos saber después de matar al cerdo de los canales de alcantarillado. Ahí tomamos su lazo. Si volvemos a visitar la ventana de la casa de la niña vemos que las luces están apagadas y no hay respuesta. Pero más adelante encontramos de nuevo las luces prendidas. La hermana mayor es la que responde a nuestro llamado. Si no ofrecemos el lazo como ofrenda a los mensajeros, podemos saber más sobre el destino de las hijas de Gascoigne.

Entonces le entregamos el lazo de su hermanita junto a la terrible noticia. Aquello la acongoja mucho y posteriormente entra es una especie de locura, comienza a codiciar el lazo… admirarlo junto a risas nerviosas. Más adelante la hija mayor de Gascoigne abandona la casa y eventualmente sufre el mismo destino. Ahora el lazo es blanco y limpio.

Las últimas palabras del Padre Gascoigne fueron “Perdóname” quizá tarde se dio cuenta que había asesinado a su esposa y su muerte lo liberó del tormento.

Related posts

Aseguran que PS4 Pro equivale a una PC Gamer de 900 dólares

Gabriel Broca

Quake Champions ya es totalmente gratis

Emilio Ruiz

The Walking Dead The Telltale Series- A new Fronteir llegará este 20 de diciembre

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.