Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Predator Hunting Grounds ¿El mejor juego de Depredador?

Predator Hunting Grounds llega de la mano de Illfonic, presentando el retorno de un clásico de la ciencia ficción cargado de tensión y trabajo en equipo.

Desde hace mucho el cazador por excelencia en el cine ha sido el Depredador (Predator), haciendo su aparición por primera vez en 1987 en la película “Predator”.

Predator ha sido utilizado en diferentes cómics y películas, uno de ellos ha sido cuando peleó contra Batman en un cómic crossover entre las compañías Dark Horse y DC Comics

batman-vs-depredador

En esta ocasión la gente de Illfonic en conjunto con Sony Entertainment nos traen un juego siguiendo la formula del VS Asimétrico; en donde se enfrentará una escuadra de 4 soldados contra un depredador, cada uno con sus respectivas características.

Aunque la fórmula de Predator Hunting Grounds no es nueva y ya se ha visto en otros juegos la propuesta, resulta interesante por las diferentes mecánicas de cada bando. Desde su anuncio en la tienda de Epic, la expectativa era grande por tratarse de tan emblemática saga de ciencia ficción. Veamos de que se trata

La historia de Predator Hunting Grounds parece secuela de sus películas

Aunque es más un pretexto que historia real, en Predator Hunting Grounds se agradece que se tomaron la molestia de darle un buen sentido.

Nos encontramos en algún lugar en un futuro no muy lejano de las originales películas, en donde la corporación “Stargazer”; antiguo fabricante de armas y ex contratista del Gobierno, robó información después de que perdió el contrato por una vulneración a la seguridad y la OWLF (Outworld Life Forms, Formas de vida de otro mundo) tomara control sobre las operaciones relacionadas

Esto ocasionó que sus agentes robaran información y materiales de los Depredadores para fabricar armas y venderlas en el mercado negro.

Tu escuadra y tú, forman parte del escuadrón Vudú, grupo de mercenarios pagados por la OWLF encargados de recuperar y neutralizar las operaciones de Stargazer en la zona.

El escuadrón Vudú es enviado a la zona donde opera Stargazer, pero a la raza de los depredadores le molesta que los humanos tengan la tecnología y envían a mas depredadores a recuperar o destruir todo rastro de su cultura y tecnología. Pero no perderán la oportunidad de llevarse unos cuantos trofeos.

Reseña-PredatorHunting-Grounds

Dependiendo del resultado del encuentro se puede observar uno de varios finales a la partida, desde el escape de la escuadra, la captura o muerte del depredador o una cacería bien ejecutada del escuadrón.

Como podemos ver, la historia  de Predator Hunting Grounds tiene al menos un buen fundamento, pero carece de narrativa prácticamente.

Jugabilidad sencilla y directa

Aquí es donde esta el fuerte de Predator Hunting Grounds; dependiendo de lo que juegues (Depredador o escuadra militar) serán tus objetivos y las condiciones de victoria o de derrota. Esto se traduce en experiencia, que nos servirá para desbloquear cosas y equiparlas tanto en la escuadra militar como en el depredador. Generando así una variedad de juego de acuerdo a tu estilo con cada bando.

Las partidas se desarrollan en cualquiera de los tres mapas disponibles, aunque son pocos, es prácticamente imposible que te sucedan dos partidas iguales.

Escuadra Militar

Para quienes están acostumbrados a los shooter de primera persona no encontrarán nada fuera de lugar en Predator Hunting Grounds, la movilidad es sencilla. Hay que cumplir misiones de diferentes maneras, eliminar objetivos, recolectar artefactos o interactuar con distintos objetos colocados en el mapa.

Ganaremos la partida si cumplimos los objetivos asignados y escapamos ó eliminamos al Depredador

Predator-Hunting-Grounds

Contarás con un arma primaria, una secundaria, un cuchillo, tres consumibles diferentes y tres ventajas (mejoras).

Armas Primarias

Están divididas en tres categorías: Rifles de Asalto, Rifles de Francotirador y Especiales que iremos desbloqueando conforme ganemos experiencia

Rifles de Asalto

QR-4

QR4

Rifle de Asalto General y Equilibrado, Rifle básico que obtenemos al iniciar el juego

G-ROW

G-ROW

Diseño bullpup, rifle de asalto de disparo rápido, tiene el daño ligeramente aumentado y resulta muy útil en la mayoría de las situaciones; pero debes tener cuidado, las municiones se acaban muy rápido.

AR-W

AR-W

Rifle de Asalto potente de gran calibre, tiene baja cadencia de disparo y poca precisión, pero lo compensa con el daño mejorado y mejor alcance.

GOSL-R

GOSL-R

Rifle de asalto de largo alcance y menor cadencia de tiro, tiene el mejor alcance y el mejor daño, lo justifica con la baja cadencia.

Rifles de Francotirador

ABR-Z

ABR-Z

Rifle de tirador designado semiautomático y versátil, útil para tiros sencillos bien colocados de buen daño, funciona mejor en media distancia.

SAWZ-50

SAWZ-50

Rifle de francotirador de cerrojo de gran potencia, muy elevado y baja cadencia de tiro

7EN

7EN

Rifle de Francotirador de largo alcance semiautomático; a diferencia del SAWZ-50 al no contar con carga cerrojo mejora su cadencia de tiro, ideal para hostigar al depredador a distancia.

Especiales

RP-103

RP-103

Ametralladora ligera de gran capacidad con alta cadencia de tiro; por periodos prolongados causa un daño considerable

D34-D

D34-D

Lanza granadas de estilo revólver con proyectiles que detonan por impacto y tiempo, en las manos correctas puede causar un daño considerable.

Armas secundarias

Son el acompañamiento para diferentes situaciones dependiendo del arma primaria, están divididas en Pistolas, Escopetas, Subfusiles y Especiales

Pistolas

Grimtech 19

Grimtech 19

Pistola semiautomática ligera y compacta, el arma básica del juego, no tiene mucho daño pero si buena precisión y cadencia. Solo es útil en los niveles bajos.

1011-12

1011-12 PREDATOR

Pistola versátil de gran calibre, más decente que la anterior en cuanto a daño, no ayuda mucho, pero te puede sacar de apuros pequeños (Mercenarios enemigos)

2XL

2XL

Revólver de gran potencia con seis disparos, estamos ante la mejor pistola del juego tiene un daño muy alto, pero el cargador es chico. Apto para tiradores experimentados.

Escopetas

DJL-33

DJL-33

Escopeta de corredera de calibre 12 de disparo único, en bajos niveles es muy buena para hacer daño mucho daño al depredador cuando se acerca

XDB-12

XDB-12

Escopeta de corredera de calibre 12 de doble disparo, a pesar de tener menor daño por disparo; el hecho de que sea de corredera y dos tiros, ayuda a hacer más daño si el depredador se queda demasiado tiempo a tu alcance.

CS-12

CS-12

Escopeta de calibre 12 totalmente automática, aunque tiene el menor daño y alcance que las otras dos, lo compensa por su alta cadencia de disparo y rápida recarga.

Subfusiles

PDW-Z

PDW-Z

Subfusil pequeño y compacto, no tiene mucho daño, pero se justifica con su cadencia de disparo; a corta distancia resulta bastante útil en encuentros cortos.

ZR-55

ZR-55

Subfusil compacto de alta cadencia de tiro,tiene el daño muy bajo, pero a lo justifica la alta cadencia de disparo; muy útil para encuentros a corta distancia, pero el cargador termina muy rápido.

Z-06

Z-06-PREDATOR

Subfusil versátil de alta potencia, su alto daño y buena cadencia de disparo lo convierte en el mejor subfusil a corta distancia.

Especiales

S-R3D

S-R3D

Ametralladora giratoria de alta capacidad; alimentada con un cinturón de municiones y una descomunal cadencia de disparo. El arma clásica de la película de 1987, puede hacer mucho daño al depredador y acabar con el rápidamente, pero tiene una larga espera para comenzar a disparar y un muy alto tiempo de recarga.

Cuerpo a cuerpo

Combate (Cuchillo)

CUHILLO

Hoja de combate básica; como es de esperarse el alcance es únicamente de cuerpo a cuerpo.

De momento solo hay un cuchillo de batalla; pero es de suma importancia, ya que con el podemos detener los ataques cuerpo a cuerpo del depredador.

Todas las armas cuentan con una personalización que mejora levemente sus capacidades o atributos. Hay que tomar en cuenta que no veremos mucha profundidad en ello. La mayoría de los cambios son cosméticos y hay que reconocer que muchos de ellos son muy buenos.

Equipo

Se cuenta con distintos equipamientos que también se desbloquearan conforme subamos de nivel.

  • Grana de Fragmentación – Granada estándar que inflige daño a todo lo que alcance la explosión.

  • Inyección de campo – Inyección médica de uso rápido que cura rápidamente durante la batalla

  • Granada Aturdidora – Ciega temporalmente a los enemigos cercanos

  • Bolsa de munición – Reabastece la munición en cualquier lugar que sea desplegada.

  • Botiquín – Botiquines desplegables que permiten curar varias veces a los compañeros de equipo

  • Granada de Humo – Una granada que libera una cortina de humo

  • Generador de Ruido – Un tipo de grana que emite sonidos de alarmas para generar distracciones.

  • Señuelo Térmico – Bengala que irradia una gran cantidad de calor infrarrojo en una zona pequeña.

Hay que ser observador, pues cada una de las piezas de equipo tiene un peso y dependiendo de la clase, es el peso que podremos cargar

Ventajas (Mejoras)

Estas ayudan otorgando beneficios o mejoras a las habilidades.

  • Charco de Sangre – Amplía el tiempo antes de morir desangrado (Derribado)

  • Destripador – Daño Aumentado contra enemigos de la IA (Mercenarios enemigos)

  • Eficiente – Experiencia recibida de todas las fuentes aumentada.

  • Héroe de Acción – Disparo desde la cadera mejorado

  • Multitarea – Mayor velocidad de movimiento al apuntar

  • Persistente – Pueden derribarte una vez más antes de morir (Te pueden derribar tres veces normalmente)

  • Piel Dura – Salud general aumentada

  • Plusmarquista del Arrastre – Mayor velocidad de movimiento derribado.

  • Preparacionista – Munición de arma inicial aumentada.

  • Reductor – Número de usos del equipo aumentado

  • Diestro – Velocidad de interacción aumentada

  • Rompedor – Daño cuerpo a cuerpo aumentado

  • Tiempo Doble – Mayor velocidad de movimiento

  • Cerdo Retozando en su Mierda – Te cubres de barro más rápido y durante más tiempo.

  • La pesadilla del Yautja – Daño adicional al Yautja (Depredador)

  • Rastreador – Marcado de depredador de mayor duración

  • A sangre Fría – Temperatura corporal reducida

  • Blindaje Personal – Recibes menos daño de las unidades de IA (Mercenarios enemigos)

  • Formado por la OWLF – Recibes menos daño del depredador.

  • Formación de Armas – Retroceso de disparo reducido

  • Recarga Rápida – Recargas más rápido

  • Silencioso – Haces menos ruido (Indicadores de sonido reducidos)

  • Sexto Sentido – Detectas trampas de depredador automáticamente en el radio

  • Pulmones de Hierro – Resistencia y recuperación del cansancio adicional

  • Manos Rápidas – Cambio de armas y equipo más rápido

Cada mejora consume puntos y dependiendo de la clase que llevemos son el total de las que podemos equipar.

Clases

Cada clase cuenta con características diferentes que pueden ayudar dependiendo de tu estilo de juego.

Asalto

Clase asalto predator

Es la clase básica que se encuentra nivelada, con ella comenzaremos a jugar y ganaremos las demás clases conforme subamos de nivel.

Reconocimiento

Clase reconocimiento

Especialista en combate a distancia, sus fuertes más grandes son el camuflaje de barro y el marcado más prolongados

Explorador

Clase Explorador

No tienen mucha salud, pero su movilidad es muy buena, además tiene el mejor aguante para largas corridas.

Apoyo

clase apoyo

Son lentos, pero tienen la salud más alta, además cuentan con mejoras a su equipo y pueden causar gran daño.

La parte principal del juego se basa en combinar todo lo anterior en la forma que mejor te funcione y ayude al equipo.

personalización Predator Hunting Grounds

Para darle más variedad a la estrategia, nos dan 6 ranuras para configurar personalizaciones y tener listas para cualquier situación, lo cual podremos hacer justo en el lobby antes de comenzar la partida. Esto resulta muy útil si la composición le falta algo y sabemos que puede ser de utilidad al equipo.

Predator (Depredador)

Esta es la parte en donde muchos quieren jugar, ya que se trata del personaje que le da vida a este juego; la emoción de ser el personaje poderoso del juego y eliminar a otros jugadores.

Al jugar con el depredador en Predator Hunting Grounds, tus condiciones de derrota y de victoria son más sencillas, ganas si eliminas al escuadrón, pero pierdes si te eliminan o escapa aunque sea solo un soldado.

Al ser depredador cuentas con un arsenal diferente de y habilidades que te ayudan a encontrar y eliminar tu objetivo

Clases

Al igual que con los militares, el Depredador también cuenta con distintas clases que tienen distintas propiedades que ayudan a la cacería de diferentes maneras.

Cazador

predator clase cazador Predator Hunting Grounds

Es el más equilibrado de las tres clases, y a niveles bajos es la clase con la que iniciaremos cuando seleccionemos ser el Depredador

Explorador

predator clase explorador Predator Hunting Grounds

A diferencia del Cazador ester cuenta con menos salud y se especializa más en atacar a distancia, en caso de encontrarse en problemas también es el más rápido para moverse.

Berserker

Predator clase berserker Predator Hunting Grounds

Se trata de la fuerza bruta encarnada, se mueve lento, pero es compensado por el daño que puede causar y el poder llevar el equipo más pesado.

Cuenta con varias habilidades naturales para poder moverse con facilidad

Depredakour (Parkour) – Utiliza los árboles para moverse rápidamente por la selva

Salto a distancia – Utiliza un gran impulso para saltar alto y llegar a lugares lejanos, si a la mitad del vuelo se realiza un ataque caerá en su destino gustando toda su batería de energía causando daño considerable de área. Tardará un momento en recargar, mientras tanto no se podrán utilizar el camuflaje ni la visión térmica. Cada salto consume aguante

Armamento

El armamento es muy diferente y tiene el toque característico de las películas.

Armamento Básico

Armamento básico Predator Hunting Grounds

Cuchillas de Muñeca – Son la Típicas cuchillas que portan los depredadores para toda ocasión, se puede utilizar para rematar presas menores sigilosamente.

Cañón de Plasma – La típica arma de los Depredadores colocada al hombro. Utiliza un rayo láser rojo para apuntar hacia su objetivo y liberar una descarga de buen daño. Consume energía al disparar

predator gameplay Predator Hunting Grounds

Camuflaje Óptico – Otro equipo básico del Depredador para ocultarse y dificultar el ser encontrado, consume energía mientras esté activo.

camuflaje óptico Predator Hunting Grounds

Visión Térmica – Cambio el modo de ver el mundo a uno donde resaltan las temperaturas altas, tiene un agregado para localizar más rápidamente a las presas de valor. Consume energía mientras esté activo.

Segundo Aliento – En caso de ser derribado se puede utilizar esta habilidad para volver al combate, genera un escudo que absorbe el daño por tiempo limitado; tiene un periodo largo de enfriamiento.

predator segundo aliento

Autodestrucción – En caso de ser derribado sin posibilidad de recuperarse, se puede activar la autodestrucción, provocando que todo lo que se encuentre en un área. considerable sea destruido.

Se puede desactivar la autodestrucción por parte de la escuadra militar, pero hay que ser rápido después de derribar al Depredador.

Armamento Primario y Secundario

Se pueden equipar uno en cada ranura

Espada Ancestral

espada ancestral Predator Hunting Grounds

Un arma básica que tendremos que ganarnos conforme subamos de nivel, puede realizar ataques consecutivos y hace daño considerable.

Lanzaredes

lanzaredes Predator Hunting Grounds

Un arma secundaria que ayuda a mantener inmóvil a las presas por tiempo limitado en lo que esta se libera. Los miembros del escuadrón se liberan presionando rápido el botón de interactuar

Cañón de Plasma de Mano

cañón de plasma Predator Hunting Grounds

Una pistola de corto alcance similar al cañón del hombro. Consume su propia munición.

Disco Inteligente

disco inteligente Predator Hunting Grounds

El clásico disco que se puede utilizar cuerpo a cuerpo o se puede lanzar y dirigir para causar daño.

Porra de Guerra

porra de guerra Predator Hunting Grounds

Una porra que se utiliza cuerpo a cuerpo a, causa buen daño y puede mandar a volar a presas menores.

Arco Yautja

Arco Yautja Predator Hunting Grounds

Un arco de cazador que entre más se tense la cuerda más daño causará, las flechas son limitadas, pero se pueden recuperar.

Combostick

Combostick Predator Hunting Grounds

Vara de pelea de los Depredadores, se puede utilizar cuerpo a cuerpo y puede golpear varios enemigos o se puede lanzar y causa buen daño además de clavar presas menores.

Equipo

El equipo no es mucho, pero si muy útil

  • Botiquín – Dispositivo médico de usos limitados que detiene hemorragias y cura gran cantidad de salud.
  • Señuelo de Sonido – Dispositivo que emite señales sonoras falsas para confundir y distraer a la presa.
  • Trampa para Osos – Una trampa de proximidad que inflige daño leve y captura a la presa cuando la pisa. Dispara una alarma cuando se dispara.
  • Detector de Movimiento – Dispositivo arrojable que se pega a las superficies y genera un campo de detección de movimiento. Cuando una presa entra en este campo, emite una señal de alerta y queda marcada.

Mejoras

Además de la escuadra, el Depredador también cuenta con Mejoras y son bastantes.

  • Cartuchera Grande – Usos de equipo aumentados.
  • Célula de Energía – Reservas de energía aumentadas.
  • Coagulado – Intervalos de rastros de sangre extendidos
  • Impenetrable – Menos daño de armas con balas
  • Ingenioso – Experiencia de todas las fuentes aumentadas
  • Maestría de Ramas – Mayor velocidad de movimiento en los árboles.
  • Manipulador de Luz – El Camuflaje consume menos energía
  • Médico – Mayor velocidad de curación del botiquín.
  • Percepción Espectral – Indicadores de sonido más grandes en modo de visión.
  • Reserva Modificada – Regeneración más rápida de energía.
  • Lente Atenuante – Visibilidad del láser del cañón reducida.
  • Intrépido – Inflige daño adicional con armas cuerpo a cuerpo
  • Sincronizaciones de Recarga – Tiempo de recarga reducido en sobrecargas de energía
  • Salto Largo – Permite realizar el salto largo a mayor distancia
  • Alcance Aumentado – Inflige más daño con armas a distancia.
  • Ventaja de Altura – Recibe menos daño en los árboles.
  • Impaciente – Reduce el tiempo de recuperación de la habilidad “Segundo Aliento”
  • Aguantando – Extiende la duración de “Segundo Aliento”
  • Observador – Ve huellas de la escuadra militar cubierta de barro
  • Chute de Adrenalina – Resistencia y recuperación de cansancio adicional.
  • Protección – La biomascara recibe menos daño.
  • Trampero – Trampas de oso mejoradas (Se tardarán más en escapar)
  • Ascenso – Mayor velocidad para entrar en “Depredakour”
  • Acalorado – El modo de visión consume menos energía
  • Manos Rápidas – Cambio de armas y equipo más rápido

Igual que con las escuadras, el uso de equipamiento y mejoras consume puntos, hay que cuidar tener los correctos equipados.

Predator Hunting Grounds

Para comenzar a jugar solo basta con seleccionar “Partida Rápida” en el menú principal y podremos seleccionar a que bando queremos entrar con su respectivo tiempo de espera promedio.

Duración y flujo de las partidas

Las partidas fluyen de forma rápida en Predator Hunting Grounds, siendo de 15 a 20 minutos en promedio. Si hay un buen depredador, pueden durar incluso hasta 5 minutos; si hay una buena escuadra se puede hacer de 10 minutos, pero en los casos de partidas reñidas se pueden ir a los 30 minutos o más.

Esto se logra debido a que si son eliminados miembros de la escuadra, después de un momento se podrá pedir refuerzos en una ubicación marcada al azar. Esto ocasiona que los miembros eliminados vuelvan a aparecer como nuevos para continuar la misión.

Al principio cuesta trabajo entender muchas de las mecánicas de juego, pero conforme vamos jugando estas se van haciendo presentes y entendemos como funciona el entorno de forma más natural..

Pelear contra un depredador no es sencillo y un duelo 1 vs 1 es una pelea perdida para el militar, procura mantenerte cerca de tu escuadra en todo momento para recibir ayuda en caso de ser derribado.

En general las partidas son rápidas y divertidas; sin embargo, un punto negativo son las colas de espera si quieres jugar como depredador, ya que me encontré muchas veces en las que tardó mucho más de lo estimado en encontrar partida. En una ocasión dure hasta 15 minutos haciendo cola para poder entrar en partida. Caso contrario al seleccionar escuadra militar, entras normalmente a los 50 a 60 segundos.

Predator Hunting Grounds tiene Gráficos bien aprovechados

Predator Hunting Grounds graficos

Utilizando el Unreal Engine, nos encontramos ante un juego que le saca partido a los mapas, entornos y efectos visuales.

Los entornos en Predator Hunting Grounds son ricos en detalles, y el juego se siente ligero e incluso con gráficos a nivel “Épico” en PC se mantiene estable con requerimientos moderados (i7 7700, GTX1050) y casi no suceden caídas de cuadros o congelamientos, lo más recomendables no pasar de calidad “Alta”. Computadoras menores hay buen margen para reducir y aún así se puede disfrutar gráficamente el juego.

Banda Sonora y Sonido que cumplen pero no destacan

En cuanto a la banda sonora, en Predator Hunting Grounds se cuenta con pocas melodías ambientales que cumplen con la tensión del momento; se puede sentir que están basadas en las piezas originales de las películas con unos ligeros retoques. Sin embargo no hay nada destacable en ello, y pesar de que cumple, no sorprende.

El sonido ambiental y los efectos aunque básicos del entorno están muy bien ejecutados y posicionados; se puede percibir claramente la ubicación de la acción. Al momento de tener cerca al depredador se puede percibir los sonidos y la presión que ejerce; todo gracias al sonido.

La combinación es buena, unicamente desbalanceada por el puntoflaco, la banda sonora; pero aún así cumple muy bien con su objetivo.

Los doblajes se sienten adecuados, aunque no muy destacables. Se agradecería el incluir el doblaje en español latino, pero no por eso demeritar el doblaje de España que es bastante decente (Sin entrar en regionalismos).

Resumen

Predator Hunting Grounds es un juego que llama a la clásica mecánica del VS survival con el toque asimétrico de 4v1; el nivel de personalización de las armas es bajo, pero se agradece que sea sencillo y la cantidad de cosméticos es muy variada y cubre muchos gustos de personalización. Se nota que se buscó una mecánica nivelada para ese VS asimétrico y aunque falta pulir cosas como el matchmaking, la navegación de modificaciones y cosméticos, la claridad en las mecánicas y el buen uso de los aditamentos, el juego resulta divertido y entretenido sin ser destacable.

Related posts

Recompensas para los jugadores de Destiny en Destiny 2

Emilio Ruiz

Ya disponible: PES 2016

Gabriel Broca

No abandonarán Friday the 13th: The Game

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.