Image default
Reseñas antiguas

[Reseña] Dirt Rally

DiRT RALLY® logo DK

A estas alturas cada vez se vuelve más difícil encontrar juegos de conducción, los fans de este género pasan por una temporada de sequía, pero afortunadamente uno de las franquicias más emblemáticas ha vuelto. De entrada he de decir que este no es un título de conducción arcade como Need for Speed. Si buscas algo así, será mejor que te alejes de este juego, puesto que está completamente dedicado a los fans de los juegos de simulación donde realmente se les ponga difícil completar una carrera. Después de estacionarse un tiempo a PC, este mes de abril siguió recorriendo camino hasta llegar a las consolas, Xbox One y PS4, en esta última fue cuando tuvimos la oportunidad de probarlo, así que vamos a conocer a profundidad este juego, player.

Un juego especialmente creado para los fans de la simulación

Classic_Rallycross_Mini_NorwayHell_05_A

Hay que poner a este juego en la lista de uno de los mejores títulos de simulación, en especial éste, que pone en un estandarte a los juegos tipo Rally donde sufriremos en cada momento en salir librado de cada curva. El nivel de simulación está muy bien conseguido, en el cual no cuenta con una opción para elegir su dificultad, todo se basa en ir dominando el juego y sus mecánicas conforme lo vamos explorando y conociendo. Para los amantes de este género es un buen plus, puesto que los lleva directo a la acción, pero quienes aún piensan adentrarse a este mundo, también tienen su oportunidad, puesto que recibiremos ayudas e instrucciones al tiempo que lo vamos explorando.

En ambos casos, adaptarse al manejo es muy sencillo y esto es debido a que el juego está bien trabajado para adaptarse perfectamente bien a la presión que les metemos a los botones del juego, pero ya que si lo prefieres, podremos adaptarle nuestro volante y pedales. En ambas funciones la gama de personalización es bastante amplia que van desde la transmisión, hasta la posibilidad de añadir clutch.

En total hay más de 40 vehículos a nuestra disposición de diferentes  modelos y épocas como los sesenta y setenta, cada uno con su toque especial, para mí algunos se me hicieron más estables que otros, donde me fue difícil conseguir las curvas. Es importante destacar que el auto se degrada con cada golpe o accidente por el que pasemos. Es importante mantenerlo impecable porque ya no responderá de la misma manera, además que nuestra carrera será seriamente penalizada y perderemos muchas posiciones en la tabla de clasificación.

Las pistas y el clima

Cada pista es única y es una oportunidad para escalar en nuestra tabla de clasificación, por otro lado, también puede ser nuestra perdición, ya que cada una de ellas cuenta. La situación se nos pondrá más difícil con el cambio del clima. Las curvas son cada vez más difíciles y la visión del camino se empeorará.

Los modos de juego

2010s_VWpoloRally_MonteCarlo_03_A

Al principio entraremos a un torneo tipo clasificatorio donde se nos dará la oportunidad de conocer el juego a profundidad.  Comenzaremos añadiendo nuestro nombre para el piloto y su nacionalidad, más adelante ya estaremos conduciendo las primeras pistas. Para muchos no acostumbrados a este género se hará largo y tedioso, puesto que se volverá muy exigente, hay que destacar que cada tramo de la pista se vuelve muy impredecible, por lo que afortunadamente tendremos a nuestro alcance un copiloto que nos anticipará a lo que se viene y nos dará alguna guía o consejo de cómo debemos tomar la pista. Para quienes no logren comprender el inglés esto será un grave problema puesto que el juego viene íntegramente en inglés, incluyendo voces y texto. Existe el modo carrera que es el más destacable y divertido del juego. Aquí además de competir por la primera posición también obtendremos créditos que nos servirán para adquirir más vehículos.

Para asegurar un buen desempeño en nuestra competición, debemos contratar un buen equipo de ingenieros para nuestro vehículo, tenerlo en óptimas condiciones deberá ser nuestra prioridad y eso lo podremos hacer en cada uno de las etapas de la competición. Conforme avancemos, podremos elegir varios tipos de especialistas que costarán más o menos créditos, según sus capacidades.

Todo lo que adaptemos a nuestro vehículo deberá depender a tu estilo o estrategia de juego donde se pondrá a prueba en cada una de las competencias. No te preocupes si al principio no sabes qué hacer, como bien dijimos al principio, este juego se trata de explorarlo conforme vayamos avanzando. Si la regamos, nos servirá como aprendizaje para conocer en qué fallamos, al igual que es importante ver en qué acertamos para fortalecer las capacidades del vehículo. Es importante que siempre tengamos nuestro vehículo bien reparado y en óptimas condiciones, para garantizar un buen control y sobretodo aumentar nuestra probabilidades de éxito en la carrera.

El juego también cuenta con multiplayer online que donde podremos competir con varios jugadores de diferentes niveles. Aquí también tendremos la oportunidad de ganar créditos en los eventos online. Pero la forma más rápida de conseguir créditos para conseguir vehículos siempre serán los modos rápidos donde podremos elegir desde el tipo de evento hasta las divisiones y autos.

Aspecto técnico

1980s_BMWe30m3Evo_Varmland_Sweden_03_A

Resultaba difícil ver que este juego se concibiera en consolas a una buena resolución y a una tasa estable de frames, afortunadamente Codemasters hizo un buen trabajo manteniendo el juego a 1080p y 60fps constantes, aunque algunas veces encontraremos pequeños tirones durante las carreras. Las físicas del juego no están muy bien conseguidas que digamos en las físicas, parece que los impactos en nuestro vehículos sucede de forma arbitraria y hay veces que ni siquiera sucede. El modelado de los vehículos se queda corto en cuanto detalles, pero que se matiza muy bien con la ambientación general.

El sonido ambiente

2000s_SubaruImpreza2001_MonteCarlo_01_A

Si posees un volante especial para este tipo de juegos, una buena pantalla y un sistema de sonido envolvente, tendrás una verdadera experiencia completa, puesto que el sonido te hace sentir como si estuvieras dentro de la cabina. Todo está bien conseguido que va desde el sonido de las partículas y grava que pasan por debajo del auto, hasta el polvo que levanta en cada derrape o curva. Como punto negativo, que ya habíamos contado en nuestra reseña es que

En conclusión, Dirt Rally es el juego definitivo para los fans de la saga y de los juegos de Rally. Si bien el juego es exigente, también logra conseguir que nuevos adeptos al género logren adaptarse perfectamente con mecánicas sencillas e intuitivas. Resulta increíble ver que en PlayStation 4 se logró adaptar muy bien con un rendimiento similar al de PC. Como punto negativo, podemos mencionar que el juego no llegó a nuestro idioma, lo que podría ser complicado más para algunos familiarizarse con su sistema y mecánicas.

Related posts

[Reseña] Titanfall 2

Gabriel Broca

[Reseña] Project X Zone 2

Gabriel Broca

[Reseña] Star Wars Battlefront II

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.