[Reseña] Agents of Mayhem

Los mismos creadores de Saints Row nos entregan Agents of Mayhem, un juego que está repleto de acción, personajes, humor bastante ácido y un montón de contenido para explorar, ¿qué podría salir mal?.

¿De qué trata?

La historia principal se centra en los MAYHEM (Multinational Agency for Hunting Evil Masterminds), un grupo de antihéroes que están encargados de derribar todos los planes que tenga  LEGION(League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations), una organización de villanos que solamente buscan controlar el mundo. Las batallas contra estos personajes malos las llevaremos acabo en las calles de Seúl en su versión futurista, y que sin duda le da un toque bastante auténtico al juego. Y ya, básicamente estarás en los zapatos de los diferentes agentes y estarás cumpliendo objetivos para que el mundo no caiga en las manos equivocadas.

Cómo puedes darte cuenta, Agents of Mayhem no cuenta con una campaña super madura, pero no te dejes engañar, la simpleza de la historia es lo que te mantiene entretenido a través de todo el recorrido. En lo personal, creo que lo que más disfruté de toda la historia es el humor con el que la presentan, pues en cada diálogo de los personajes hay un chiste (a veces es un humor muy americano, pero disfrutable); el juego no se toma en serio la profundidad, y nos pone en contra de enemigos que en papel son unos sádicos, pero que en realidad son tan chistosos en las cosas que hacen, que hasta te llegan a dar ternura.

En conclusión, la historia es muy simple, pero tiene lo necesario como para querer terminarla.

Estilo de juego

Tal cual Volition lo hizo con la saga de Saints Row, este juego también nos ofrece un mundo abierto. El problema es que este mundo abierto se siente un poco viejo para lo que hemos visto en esta generación; en muchas ocasiones se siente sin vida y bastante simple. De hecho, me atrevo a decir que se siente como una mera decoración a la que le han añadido coleccionables y misiones por todos lados, pero la realidad es que no te llama a estar explorando y no tiene lugares que te impresionen a la vista. Hay dos maneras para recorrer todo el escenario, la primera es corriendo, no se necesita explicación; la segunda es con carros, y aquí es donde salio una de las cosas que más me frustró en el juego, y es que la conducción se siente demasiado lenta y acartonada, de verdad que cada vez que intentaba frenar como en todo juego, lo tenía que hacer de metros adelante porque se tardaba en reaccionar muchísimo. Si hago énfasis en el tema de la conducción es porque como en cualquier juego de mundo abierto, el traslado tiene que ser lo mejor pulido posible, y este no es el caso.

Pero pasando a temas más agradables, ahora hablaré de los agentes con los que podremos jugar. El juego lo iniciamos con 3 agentes diferentes que podremos ir cambiando durante el juego en el momento que queramos, sin embargo, hay en total 12 personajes con los que podremos entrar a la batalla. Cada uno de estos agentes tienen diferencias enormes, pues cada uno tendrá su propia arma, sus propias habilidades y sus propias mejoras. Es muy divertido ir probando diferentes tercias para ver como interactuan entre ellos, y por otro lado, ir perfeccionando a cada agente hace que el juego tenga más vida. Me atrevo a decir que esto es lo que diferencia a Agents of Mayhem de los demás juegos.

Otro de los aspectos que para mí es un gran acierto y que en lo personal no había visto en ningún otro juego, es la dificultad. Tal parece ser que Volition apuntó a todo el tipo de público, tanto para los jugadores casuales, como para los más clavados. Contamos con 16 niveles de dificultad que van desde una experiencia extremadamente fácil, hasta el infierno mismo (las probé todas); la diferencia entre los demás juegos es que mientras más difícil lo pongas, más experiencia vas a ganar y más dinero te llevarás al finalizar la misión. Deberían de tomar nota otros juegos de mundo abierto que te dan una dificultad hasta el final y la mayoría de las veces se vuelve demasiado sencillo.

Por último queda mencionar la enorme cantidad de rejugabilidad que hay. Contamos con un total de 60 misiones principales, y una muy buena cantidad de tareas secundarias y objetos para coleccionar. Incluso si queremos desbloquear a los demás agentes tenemos que hacer misiones especiales para ello, aunque nada impide hacer todo con los 3 personajes que nos dan de inicios. Así que este juego goza de una gran cantidad de horas de diversión, por lo que sin duda vale lo que cuesta.

Gráficamente este juego cuenta con un estilo muy similar a lo que se ha visto por años en la saga Saints Row, así que si eres fan de esos juegos no te sorprenderá para nada el estilo tan caricaturizado que Agents of Mayhem presenta. Las cinemáticas en la historia son presentadas en unas escenas animadas, justas para hacerle homenaje a todas esas producciones de espías muy al estilo de los 80´s. No se ve mal en general, pero tampoco es que sea el revolucionante gráfico, aunque debo de decir que el aspecto visual va muy de la mano con el humor del juego.

En cuanto al sonido el juego si destaca bastante por una cosa en particular, las voces que tienen los personajes, y es que son muy buenas y cada chiste que hacen tienen el tono perfecto para hacerte reír. El sonido dentro de las batallas puede a veces ser bastante discreto y los balazos y explosiones pueden sonar un poco simples, pero no es algo que vaya a afectar a la experiencia de juego. Cabe mencionar que el juego solamente está en inglés con sus subtítulos en español.

Agents of Mayhem es un juego que mucho no van a conocer y eso es una mala fortuna, pues tiene todo lo que un videojuego necesita, diversión. Puede ser que tenga algunos errores que sean notorios, pero puedo asegurar que las risas que nos va a provocar, los personajes tan originales, la gran cantidad de cosas por hacer hacen que este juego valga la pena.

Un título que no se toma muy en serio y que cuenta con una gran cantidad de acción sin medidas, chistes bastante ocurrentes y una trama simple pero entretenida, son la combinación perfecta para que tengamos un juego digno y que fácilmente puede hacerlo mejor que otros que se pintan de gran renombre y al final terminan siendo una decepción. Yo sí recomiendo Agents of Mayhem.