[Reseña] Namco Museum

Este pasado 28 de julio llegó a la Nintendo Switch, Namco Museum, un título que viene a rellenar el catálogo de clásico que comienza a atiborrar el mercado digital de esta recién lanzada consola. Afortunadamente nos ha llegado en colección, es decir, este juego contiene 11 clásicos de Namco y no tendremos que comprarlos por separados como ocurre con los títulos de SNK. A primera instancia ya tenemos un punto a su favor que lo hace más recomendable que el resto de los clásicos. Pero aún así, en mi plena exigencia como consumidor se me hizo muy escueta la colección y en ocasiones un tanto monótona donde no se ocuparon de variarle un poco y que hubiésemos agradecido un poco de material extra o algo que le diera una personalidad propia al título implementado en la consola.

Partiendo de esto, los títulos están puestos sobre un marco donde podremos cambiarle en posición de la pantalla, ya sea vertical u orizontal. Esto surge de una necesidad con los Joy-con para que se adapten a nuestra comodidad. Algo de agradecer, pues algunos títulos son preferibles jugarlos en pantalla vertical, como un móvil.

Los fondos de pantalla también pueden cambiarse con ilustraciones de relleno en los bordes. Al igual que cambiar su márgenes. Si la intención era pretender que emulara las antiguas recreativas, era bueno ver que se le añadieran ciertos efectos como los que se ven en el juego Kung Fury, donde te sentía que realmente estabas usando una máquina. De cualquier manera esto no arruina la experiencia jugable, es plenamente estético y te darás cuenta qué tan rústicos eran los botones.

No hay mucho qué añadir sobre los títulos puestos en la colección, más lo que comenté al inicio de la reseña, son pocos, de calidad sí, pero es un catálogo recortado que probablemente lo venderán en volúmenes.

El mayor atractivo aquí sigue siendo Pac-Man y no como el juego en sí, sino su multijugador lanzado en Gamecube. En el multijugador controlamos a Pacman  y los otros jugadores tomaban el control de los fantasmas. Multijugador que en su momento fue muy rústico, ahora es perfectamente aplicable entre la interconexión de las consolas y de la misma forma se puede disfrutar en la misma pantalla con una sola consola.

En general, puedo recomendar esta colección, solo para los amantes de lo reto, aunque muchos de estos juegos ya pasaron en su momento en portátiles y nos hará repetir la misma experiencia, habrá quien seguirá buscando estos juegos en la nueva consola y en las próximas que vengan. Tal como dije, como colección se queda muy escueta de contenido y viendo su precio, es un poco caro.