Image default
Noticias

Procesador de Xbox Series X: Analizan su equivalente en el mercado de PC

La estimación es un cálculo aproximado en base a los datos que Microsoft ha dado de la Xbox Series X

Hace unos días Microsoft dio a conocer las principales características de Xbox Series X; adelantándose a revelar muchos detalles de los que Sony aún guarda en PS4.  Xbox Series X supone ser una máquina para durar muchos años sin faltar a la potencia técnica. Muchos especialistas afirman que posee un hardware de actualidad y han calculado a qué equivale el procesador que tiene implementado.

A pesar de que es un cálculo, no es posible hacer comparaciones exactas debido a la arquitectura del procesador es distinta a los procesadores que se venden en el mercado. El procesador está diseñado para ejecutar tareas que haría una consola, no una computadora. Además de ello, hay otros datos que se desconocen, como cuánto tiene de memoria RAM.

cpu xbox series x

Los analistas han tomado como base los 12 teraflops con 8 núcleos a una velocidad de 2.3 GHz, sometidos a distintas pruebas para llegar a la conclusión que el procesador de la consola equivale a la línea de AMD Ryzen 5; en sí, una 1600 AF, ciñéndose de potencia bruta.

Ahora sólo faltaría ver el poder de la GPU, donde la estimación puede ser más imprecisa y difícil de calcular. Microsoft presume que supera la capacidad de una RTX 2080 Super.

Related posts

Mira el tráiler de lanzamiento de Deus Ex Mankind Divided

Gabriel Broca

Ed boon promete solucionar el problema de ‘grindeo’ en Mortal Kombat 11

Gabriel Broca

PlayStation 4 tiene 30 millones de consolas vendidas

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.