Image default
Noticias

Microsoft hace oficial las especificaciones de Xbox Series X

Las especificaciones de Xbox Series X al fin se han revelado despejando todas las dudas que se tenían sobre la consola

Recién, Microsoft reveló por su medio oficial, Xbox Wire, todos los componentes que vendrán en la consola Xbox Series X, así como algunas de las mejoras que implementaron para juegos de actual y próxima generación.

  • CPU 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
  • GPU 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
  • Tamaño de pastilla 45 mm2
  • Procesador 7nm mejorado
  • Memoria 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
  • Ancho de banda de memoria 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Almacenamiento interno SSD NVME personalizada de 1 TB
  • Rendimiento I/O 4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
  • Almacenamineto expandible Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
  • Almacenamiento externo Soporte USB 3.2 HDD externo
  • Unidad óptica Unidad de Blu-Ray 4K UHD
  • Objetivo de rendimiento 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Las Especificaciones de Xbox Series X están en su arquitectura

Microsoft dio detalles acerca de los beneficios que tendrán los desarrolladores que creen todo tipo de juegos en Xbox One Series X.  Su latencia y una nueva característica que permitirá a los jugadores retomar los juegos en cualquier punto que lo hayan dejado.

Procesador de Xbox Series X: Analizan su equivalente en el mercado de PC

La arquitectura de velocidad de Xbox Series X es un sistema de integración entre hardware y Software, que supone desbloquear nuevas capacidades nunca antes vistas. Los desarrolladores tendrán acceso inmediato a 100 GB de activos en juegos. Además, los componentes de la arquitectura de Velocidad de Xbox Se mezclan para crear un modo multijugador efectivo en memoria física. Según Microsoft, marcará una diferencia

Si el CPU es el cerebro de nuestra consola y el GPU su corazón, entonces la Arquitectura de Velocidad de Xbox es su alma”, comentó Andrew Goossen, miembro técnico del Xbox Series X en Microsoft. Esta “nueva arquitectura” está asociada directamente a los videojuegos que se desarrollan en un mundo abierto y tienen que estar constantemente cargando el mapa.

Unidad de almacenamiento Externo 

Xbox series X memoria seagate

Los tiempos de carga es algo que Microsoft destaca. Los usuarios tendrán a su disposición algo llamado “Quick Resume” que permitirá retomar los juegos desde cualquier momento gracias a la unidad de almacenamiento en estado sólido.

Estas unidades de almacenamiento también serán ampliables y se les compara con una “Memory Card”; pues guarda similitudes con las antiguas memorias de PlayStation 2. Microsoft ha dado esta alternativa para aquellos que quieran aumentar el espacio de su Xbox Series X sin tener que cambiar el disco duro.

xbox-series-x-memory card

Estas Storage Expansion Card son desarrollada por Seagate, posee una capacidad de 1 TB, lo que garantiza una buena capacidad para los juegos que se presenten en el futuro. Además, poseen una velocidad ultra rápida, lo que disminuye drásticamente los tiempos de carga.

Las tarjetas de expansión serían colocadas en la parte trasera de la consola, contando con una ranura especial. Microsoft afirma que podremos seguir utilizando otros tipos de memoria; discos duros externos que solemos usar ahora. Esto con la desventaja de que los tiempos de carga sean más largos.  Sólo resta esperar el precio de estas memorias de expansión.

Related posts

Los creadores de Stranger Things se inspiraron en videojuegos

Emilio Ruiz

Nuevo tráiler de Warhammer 40.000: Regicide

Player Reset

Así se va creando Resident Evil 7

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.