Publicado en: Artículos , Noticias
Kotal Kahn mexicano

¿Kotal Kahn es Mexicano? Este es su verdadero origen

Revisamos la historia de Kotal Kahn, uno de los personajes más importantes de Mortal Kombat

 

Mortal Kombat X además de ser uno de los mejores juegos de Mortal Kombat trajo a nuevos personajes sumamente interesantes. Pero hay uno en particular que ha llamado la atención de muchos jugadores y es Kotal Kahn, y no es para menos. Es un gran personaje del cual se desconoce su origen. Se dice que es mexicano, pero su historia puede indicarnos su verdadero origen.

Apariencia y origen

Kotal Kahn apariencia

En sí Kotal Kahn es un personaje que hace su aparición como el nuevo emperador de Outworld. Hay rumores de que su diseño está inspirado en Quetzalcóatl, o en un guerrero azteca pues se le ve usando Macuahuitl; un arma semejante a una espada hecha de madera con filos de obsidiana a cada lado.

Pertenece a una raza de guerreros llamada Osh Tekk, Kotal Kahn es hijo de Kotal K’etz. Ricos y poderosos que olvidaron el significado de la derrota, por lo que les fue sencillo para Shao Kahn y Goro vencerlos.

Kotal Kahn llegó a un lugar que le recodaba mucho a su hogar (El amazonas), ahí se dio cuenta de que no podían contra su raza. Posteriormente, los hombres del mar abordaron y Kotal les enfrentó saliendo victorioso; finalmente decidió dedicarse a proteger a los nativos, en vez de conquistarlos; peleando contra sus vecino y conquistadores Kotal Kahn dejó de ser un guerrero y ascendió a ser un Dios terrenal. Como Dios instruyó a su pueblo a pelear y los nombraron Buluc, el dios de la guerra.

Guerrero Osh-Tekk y emperador del Mundo Exterior. Hace años, Kotal salvó del caos al Imperio y reclamó el trono de Kahn. Ahora, su reinado está asolado por tensiones tanto internas como externas, y Kotal, dispuesto a mantener el orden, lidia con la tentación de usar las tácticas brutales de sus predecesores.

Creyendo que su padre estaría orgulloso, regresó al Outworld, pero se encontró con que su padre los seguía viendo como una decepción, pues dijo que lo había condenado. Despues de ello,Kotal Kahn abandonó el toro de su padre para seguir gobernando en la tierra. Al regresar se encuentra que toda su gente se había sumido en la derrota. Nuevamente volvió al Outworld después de que Shao Kahn fuera asesinado en la guerra contra el Reino de la Tierra. Kotal Kahn sirvió a la heredera de Shao Khan, Mileena, pero su inestabilidad finalmente los llevó a Kotal a derrocarla y asumir su imperio.

Habilidades y poderes

Kotal Kahn sacrificio de sangre

Kotal Kahn obtiene sus poderes del sol; posee el poder de invocar rayos del sol para absorberle vida a su oponente. También como se puede apreciar en el modo historia, puede teletransportarse en rastros de humo rojo. Gana más fuerza al hacer sacrificios con su propia sangre. Se le ha visto invocar tótems que le dan más fuerza o vida, incluso puede resistir muchos ataques y devolverlos. Su duro carácter lo dotan de una fuerza extrema.

Entonces ¿Kotal Kahn es mexicano?

Kotal Kahn en el trono

Conociendo las referencias culturales claras y lo que da entender su historia, no podemos asegurar si Kotal Kahn es mexicano. Es una clara inspiración de los guerreros aztecas al grado de ser toda una personificación de ella, junto a una combinación de referencia a dioses, deslizando la apariencia de Quetzalcoatl junto a un atuendo de Tezcatlipoca y con poderes que adquiere del sol; haciendo referencia al dios Huitzilopochtli. Así que sin duda Kotal Kahn es una clara inspiración de los antiguos pueblos mexicas.

TOP 5 Personajes MEXICANOS más importantes de videojuegos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.