Image default
Artículos

Impresiones – Marvel’s Avengers: Ironman #1

El Inicio de la historia previa a Marvel’s Avengers.

Anteriormente habíamos hablado de nuestras impresiones del número 1 de Hulk, y en este caso, con Marvel’s Avengers: Ironman #1 encontramos notorias diferencias.

portada Marvel's Avengers: Ironman #1

De entrada nos encontramos nuevamente con el escritor Jim Zub (Comic de Samurai Jack y Connan Serpent War). Por el lado del arte y dibujo se encuentra Paco Diaz (Trabajos en Dark Wolverine, The Flash, Comic sobre una linea de desodorantes – Axe: The Freshmen).

Revisemos que tal le va con la propuesta:

Lo primero que encontramos es que los vengadores están pasando un muy mal momento contra la Legión Lethal.

capitan america

Un rápido cambio de estrategia ayuda a salir adelante al equipo

iron man-hulk

El hecho de haber sido tan complicada la batalla hace sospechar a Tony de que algo extraño esta sucediendo y no tarda en descubrirlo:

Tony Stark

Y es aquí donde la trama comienza a tomar forma.

Con esta premisa nos dan una buena idea de como puede ser el origen de las cosas saliendo de control en lo mostrado durante el E3 de 2019. Vamos dando nuestras impresiones de este número.

Historia y Narrativa

MArvel’s Avengers: Ironman #1 comienza directo en la acción, el poco preámbulo son unos leves cuadros de dialogo por parte de Tony Stark describiendo la situación. Muy al estilo de las películas del MCU.

Después de la acción comienza la investigación por parte de Tony. Al hablar con el Escarabajo confirma sus sospechas del robo de información de su tecnología pero que no es el único con ella.

comic

La trama tiene buen ritmo y deja en claro lo que esta sucediendo y el desarrollo hasta el final del número se mantiene constante; hay ligeros cambios, pero al final siento que plasma muy bien la idea del posible escenario que sucederá en el juego.

Dibujo y arte Complementario:

A diferencia del cómic de Hulk, el arte y detalle se mantiene a la altura en todo momento y no se observa que decaiga sin importar el plano.

tony y black widow

Aquí vemos que se le da mucho énfasis a los personajes en parecerse a sus contrapartes de las películas. La parte de “parecerse” es más en los detalles que en los rostros (Capitán América, Black Widow).

avengers

Lo bueno:

La historia se siente dinámica y se desarrolla a buen ritmo y va al punto de la trama que desarrolla. Hasta el momento funciona muy bien para sentar las bases. El trazo es consistente en todo momento y no se abusa de los efectos y explosiones; se sienten utilizados correctamente.

Lo Malo:

Aunque la trama esta definida rápidamente y el ritmo es bueno, al terminar el número nos damos cuenta que en realidad no están contando nada. Se siente como si fuera un relleno para dejarlo inconcluso con más preguntas que respuestas y alentarnos a buscar el siguiente número.

tony

Resumen:

Siendo el primer número de lo que es una precuela al juego; buen trabajo para dar introducción a las bases de la historia. No olvidemos que esto es prácticamente un panfleto de consumo sobre el juego que está por venir. Incluso le daría el nombre de Pre-DLC y una vez que salga el juego no veremos más números del Gamerverse. No obstante no está mal hecho y podría pegar como uno de los números normales de Marvel; habría que ver como se desarrolla la historia y no termina por ser solo un producto más.

Se puede leer en linea Marvel’s Avengers: Ironman #1 en el catálogo de Comics en linea de Marvel

Related posts

De vuelta a la acción, llega Micro Machines World Series

Player Reset

TOP 5: Juegos que se burlan de ti por jugar en el modo fácil

Luis Torres

Fortnite – Solución a los Desafíos de la Semana 4

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.