Image default
Noticias Artículos

Impresiones – Marvel’s Avengers: Hulk #1

La precuela del esperado juego de los Avengers, ¡En cómic!

Marvel avenger hulk

Con el Anuncio de Marvel’s Avengers y su edición de colección y sumado el reciente final de la fase 3 de peliculas; ha llegado a nosotros el Comic de Marvel’s Avengers: Hulk #1

Marvel's Avengers hulk comic

Lo primero que notamos es que esta escrito por Jim Sub (Comic de Samurai Jack y Connan Serpent War); con arte de Ariel Olivetti (Superman and Batman Vs Aliens and Predator).

La historia funciona como precuela al juego que esta por salir en el 4 de septiembre de 2020 en las diferentes plataformas; dando origen a la trama que se desarrollará en el juego.

En este número se trata del poderoso Hulk, y el origen de algo que podría representar una amenaza en el futuro; quizás relacionada con los eventos que veremos en el juego.

Vemos como se encuentran estudiando y analizando la transformación de Bruce Banner; esto para entender mejor la naturaleza de la misma con la ayuda de Monica, una científica de S.H.I.E.L.D.

bruce banner

Pero como es costumbre, las cosas se salen de control rápidamente:

marvel avenger hulk comic

Esta es el planteamiento de la historia que leeremos en esta edición, vamos dar nuestra impresiones sobre el comic:

Historia y Narrativa

A mi gusto, la historia comienza un poco lenta y da un súbito giro hacia los problemas. Lo primero es de esperar por ser el inicio de la parte de historia de Hulk. Lo segundo se siente un poco acelerado, pero no fuera de lo que se ha visto anteriormente por otras historias de Marvel.

Ya entrados en la trama la encontramos llena de bastante acción con una entretenida batalla con Hulk y un enemigo desconocido.

hulk comic villano

Aunque para mi gusto esta versión bruta de Hulk tiene mucho “autocontrol” para quienes lo conocemos de antes del MCU.

Dibujo y arte complementario:

Aunque el nivel de detalle en los escenarios y los personajes en primer plano son muy detallados; cuando los personajes no están en primer plano el nivel de detalle decae notablemente. Esto es comprensible debido a que son dibujos a mano y no es tan fácil para el artista apresurar el trabajo con demasiados detalles;

the hulk marvel art

Pero no se puede evitar encontrar dibujos bastante sencillos; aunque se entiende por la intención de la escena y el excesivo trabajo que representa:

marvel avenger arte

En lo personal este Bruce Banner no parece el de Mark Ruffalo de las películas y tampoco el científico de los cómics; se ve hasta cierto punto “caricaturesco”. Aunque sin ponerse exigentes tampoco queda fuera de lugar del personaje

Lo Bueno:

La historia sirve de preámbulo para dejar las bases del juego próximo a salir; sumado a esto encontramos que no hay muchos cómics oficiales que le den continuidad y validez a un videojuego. La historia apunta a ser lo bastante profunda como acostumbra Marvel y engancharnos para esperar o buscar el siguiente número.

Lo Malo:

De momento la historia no deja mucho a la imaginación, pero tampoco tiene mucho de donde hacerlo; se puede sentir lenta y el cambio súbito a la acción se siente más como el “fan service” de ver a Hulk en acción. El estilo del artista no es malo, sin embargo en este cómic se nota mucho el abuso de efectos del escenario para facilitar los trazos. Aunque no es nada que no se haya visto en los cómic en general.

hulk explosión

Resumen:

Con la salida de estos cómics se le da más profundidad a un jeugo que esta por salir y sirve para darle un poco de auge. Si el guion y la trama del juego logran plasmar lo que ha hecho Marvel por años en sus cómicssin duda será bastante entretenido. Veamos si los demás números logran justificar la expectativa que estan levantando y Marvel’s Avengers logra mantenerse a la par.

El cómic se puede leer digitalmente en la tienda de Marvel en linea en ingles; junto a los otros números ya disponibles de Captain America, Thor y Black Widow. Todos del “Gamerverse”

Related posts

Fallout 4 y GTA V tienen descuento en Steam

Emilio Ruiz

Dragon Fin Soup se estrena en PlayStation la siguiente semana

Luis Torres

Se detalla el primer contenido descargable de Final Fantasy XV

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.