Image default
Noticias Reseñas

RESEÑA – Gods Will Fall, Dioses y Vikingos en Conflicto

Cuando la humanidad peligra, hasta los dioses deben caer

En muchas ocasiones te encuentras con juegos que proponen y otros que renuevan formulas; en el caso de Gods Will Fall, estamos ante un juego beat’em up que presenta una formula ya conocida con unos ligeros al género que le dan identidad propia con elementos de muchas fuentes.

Veamos que tiene para ofrecer y como se desarrolla la propuesta.

Historia sencilla que cumple:

Nos encontramos en un mundo regido por distintos dioses, en donde sus creaciones deben ganarse el derecho vivir en la tierra con sus exigencias.

Gods Will Fall

Sin embargo, estas exigencias poco a poco van aumentando al grado que comienzan a poner en peligro la existencia misma de la humanidad.

Cansados de esta situación, los humanos se organizan para ir a desafiar a los dioses y terminar con su tiránico reinado y así poder existir en paz y sin temor.

Gods Will Fallhistoria

Solo un puñado de guerreros sobrevive al viaje y en ellos recae la responsabilidad de liberar a la humanidad del yugo de estos dioses déspotas.

Gods Will Falljugabilidad

Aunque la historia no presenta algo más trascendental que la lucha por abatir la tiranía y preservar la existencia; tiene su propio encanto por la forma en que la presentan en la introducción y plantea un escenario en clara desventaja para demostrar que el valor es la carta más fuerte de los guerreros.

A pesar de esto último, se siente adecuada, el desarrollo de la misma se lleva a cabo de forma relajada con cada avance. Aquí presenta un problema, ya que es tan relajada que en momentos se siente prácticamente muerta; esto lleva a buscar reacciones e interacciones, las cuales no son muchas.

Un punto interesante son las interacciones de algunos de los personajes antes de entrar a los distintos calabozos; más adelante daré más detalles

Jugabilidad sencilla de aprender, difícil de amaestrar

Gods Will Fall

Cuando comenzamos la partida tomaremos control de todos los guerreros al mismo tiempo, haciéndolos caminar en grupo para dirigirse a los distintos calabozos. Al principio esto confunde un poco, pero rápidamente nos acostumbraremos a este tipo de movimiento.

Gods Will Fall

En a la entrada de cada calabozo podremos seleccionar a uno de todos los guerreros para asaltarlo y derrotar al dios que vive en ese calabozo.

Cada guerrero cuenta con estadísticas y armas propias que benefician un estilo de juego.

La parte interesante es que cada vez que inicies una partida nueva tendrás a tu disposición un nuevo grupo de guerreros con distintas estadísticas; esto hace que cada intento sea un poco distinto al anterior. Desafortunadamente esto no cambia mucho el desarrollo de los calabozos como para percibir un cambio en estos.

Los sentimientos y las relaciones si importan

Gods Will Fall

La parte que sí influye es la de e cada guerrero generado con distintas historias; de acuerdo a ésta puede tener alguna bonificación o penalización dependiendo del calabozo.

Sumado a esto, algunos personajes están relacionados con otros, ya sea como parejas, amigos o hermanos. Esto modifica las estadísticas un poco de acuerdo a la relación o la situación; desde enfrentar un miedo y tener penalizaciones, hasta rescatar a su pareja y obtener bonificaciones por valor.

El juego tiene la conocida vista asimétrica para presentar los escenarios con una cámara dinámica que nos presenta la acción siempre desde el ángulo más apropiado, generando un buen impacto visual y un correcto flujo de la acción; son pocas las situaciones en donde la cámara presenta algún problema.

Movilidad sencilla y fácil de aprender

En Gods Will Fall contamos con pocas funciones para poder eliminar a nuestros enemigos, pero esto mismo da sencillez y rapidez a las partidas, ya que sin muchas complicaciones puedes avanzar y pelear contra ellos.

Gods Will Fall

Tienes 4 movimientos básicos: Ataque ligero, ataque fuerte, salto y evasión.

Golpear a los enemigos genera furia, en caso de no contar con la salud completa, esta es la forma más sencilla de sanarse; en la barra de salud, en los contenedores vacíos por el daño se irá llenando con cada golpe conectado y al completar al menos un cristal y usamos la habilidad de grito ese contenedor de salud se llenará y entre más acumulemos furia, más salud recibiremos y además una bonificación temporal de daño. Pero hay que ser cuidadosos, ya que en caso de ser golpeados mientras llenamos la furia provocará que la perdamos.

barra  de salud

En la parte de evasión se encuentra el movimiento más importante y fuerte del juego; mientras evades eres intocable, pero si evades hacia el enemigo en el momento correcto lo derribarás y además de generar mucha furia podrás ejecutar un movimiento muy poderoso con salto y el ataque fuerte parta rematar o causar mucho daño a tu enemigo.

¡Es muy importante que domines esta técnica tan pronto como sea posible!

Debes de tener cuidado con la movilidad, que aunque responde rápido el control, puedes hacer movimientos mal calculados y pagarlos muy caro:

A lo largo de los calabozos encontrarás armas de los enemigos que puedes usar para arrojárselos cuando no estén a tu alcance o interrumpir su ataque y ganar ventaja. Hay bastantes y algunas presentan propiedades interesantes que te pueden ayudar (Una antorcha puede encender a tus enemigos y causar daño con el tiempo). Desafortunadamente estas armas tienen durabilidad reducida y se romperán después de un rato de usarlas.

combate

Además, al derrotar a los jefes obtendrás bonificaciones para tus guerreros en sus estadísticas para superar los calabozos más difíciles y armas para repartirlas entre tus guerreros mejorando su daño o estadísticas.

Dificultad moderada con mecánica interesante

Gods Will Fall cuenta con una dificultad algo exigente, no muy elevada pero definitivamente no es fácil, ya que en un descuido puedes perder rápidamente a tus guerreros; aunque esto le da un giro interesante al avance del juego.

Cada vez que pierdes a un guerrero, éste se queda “atrapado” en ese calabozo hasta que puedas terminarlo eliminando al jefe. Cuando hagas esto recuperarás a todos los guerreros que perdiste en ese calabozo para continuar tu aventura.

Esto mismo puede ayudarte explorar otros calabozos que te resulten menos complicados y fortalecerte para poder realizarlos y rescatar guerreros con mayor facilidad.

Gods Will Fall

Cuando pierdes a tu último guerrero habrás perdido la partida y tendrás que comenzar de nuevo.

Mapa para explorar, pero poco atractivo

El mapa principal tiene un tamaño considerable y distintos puntos a visitar con distintos motivos y utilidades además de los calabozos; desafortunadamente el mapa se siente vacío y puede resultar aburrido explorarlo.

No se puede visitar nuevamente un calabozo ya terminado, aunque realmente no hay un motivo para hacerlo.

La parte más floja del mapa es la poca ambientación que tiene, ya que no cuenta con música, y parece realmente un lugar abandonado con poco atractivo.

Tal vez el agregar situaciones, interacciones o música pueda ayudar un poco a ambientarlo mejor. Si la intención era proporcionar un escenario tranquilo, no percibo que lo hayan logrado.

Gráficos sencillos, pero con un muy buen acabado y toque artístico.

La parte más fuerte del juego es sin duda su aspecto visual, a pesar de no ser exigente y visualmente sencillo, encontramos que el trabajo realizado y a la atención en los detalles esta muy bien logrado, dando el ejemplo de que con menos se puede lograr mucho, el uso de la cámara es bastante apropiado y nos permite apreciar todos los detalles impresos en los escenarios

Al no ser muy exigente visualmente hablando no requiere de muchos recursos por parte de tu equipo y corre fluidamente sin caídas de cuadros y manteniendo el flujo de juego constante.

Música bien ambientada que se queda corta.

Aunque es de esperar temas con presencia fuerte de tambores, las melodías encontradas son adecuadas; sin embargo, presentan algo trascendental y cabe mencionar que el uso dinámico de la música en las batallas y los jefes sí está muy bien ejecutado y contribuye perfectamente a la ambientación.

Que el mapa principal no tenga mucha acción le quita bastante atractivo y hace que la exploración sea un poco aburrida

Resumen

Gods Will Fall nos trae una propuesta ya conocida con un par de ajustes, le agrega el toque roguelike a escenarios estáticos y proporciona un poco de variedad a la jugabilidad y a cada intento que realices; pero esta variedad no es suficiente como para ocasionar muchos cambios en el flujo de los calabozos. En general, Gods Will Fall es un juego que no presenta grandes cambios al género y puede resultar en buenas horas de entretenimiento, desafortunadamente la poca variedad entre partidas no proporciona suficientes elementos para una larga rejugabilidad. El juego se disfruta mejor con el mando de tu preferencia.

Puedes adquirir Gods Will fall en la Tienda de Steam y también en la tienda de Epic

No olvides ver nuestras demás reseñas

Related posts

Warner Bros. reembolsará Batman: Arkham Knight en PC

Luis Torres

Revelan un teaser de la película de Tomb Raider

Emilio Ruiz

Super Smash Bros WiiU y 3ds reciben actualización.

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.