Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Starship Troopers Extermination

Starship Troopers quiere hacerse un espacio en el mercado de los videojuegos en un FPS cooperativo de Early Acess llamado Starship Troopers Extermination, en esta reseña te decimos si vale la pena

¿Recuerdas aquella película que solía pasar en la TV que trataba de exterminar criaturas gigantes de un planeta que la humanidad ha colonizado? Aquella película adaptada directamente de su novela del mismo nombre tuvo el suficiente éxito como para tener varias secuelas y una película animada en CGI bastante recomendable lanzada en 2017. Y a pesar de que esta franquicia ha recaudado una pequeña base de seguidores, resulta extraño que haya tardado en dar el salto hacia los videojuegos. Hubiese sido genial que a principios de los dos mil tuviéramos un RTS al estilo Age of Empires corriendo en nuestro PC. Tal vez hasta se hubiera convertido en un fuerte competidor de Starcraft.

Pero es hasta ahora que hemos visto algunos lanzamientos de sus juegos; comenzando en 2022 con Starship Troopers Terran Comand, precisamente un RTS que cuenta con calificaciones muy positivas en Steam.

Ahora han querido llevar la experiencia de juego al modo primera persona en cooperativo online; pero en una versión de Early Access. Nuestras primeras impresiones de Starship Troopers Extermination es que seguimos sin entender por qué decidieron lanzarlo en una versión temprana; aunque puede servir para que los jugadores den el Feedback apropiado para mejorar la experiencia de juego, pero esto a su vez termina por convertirse en un producto de prueba por el cual terminas pagando y donde no tenemos muchas cosas por aprovechar o experimentar; es decir, se siente que el juego está en una fase muy temprana, ya sea porque hay muy poco contenido y algunos detalles técnicos que nos sacan un poco de la experiencia de juego.

Cómo se juega Starship Troopers Extermination

Starship Troopers Extermination gameplay

El título recuerda mucho a juegos como Earth Defense donde tiene que combatir oleadas de insectos alienígenas, pero en Starship Troopers Exterminations, debes construir una base, cumplir ciertos objetivos y viajar a la zona de extracción. Con estas simples mecánicas de juego nos encontramos ante un título de fórmula muy conocida por los jugadores PVE como lo pueden ser Left for DEAD, The Division o Back For Blood.

Dentro del juego podemos elegir entre tres clases de Troopers: Hunter, Bastion y Operator. Cada uno tendrá una función específica en la partida. En rasgos generales, el primero siempre irá frente a la batalla combatiendo contra las criaturas, otro es un tanque de artillería pesada y el último sirve como soporte que termina haciendo algunas que otras tareas en las que siempre debe encargarse principalmente en las construcciones de estructuras.

Los Troopers y Loadout de Starship Troopers Extermination

El emparejamiento es de hasta 16 jugadores donde debemos entrar en escuadras individuales de hasta 4 operadores.

Sabiendo esto podemos elegir nuestro estilo de juego y dependerá mucho del desempeño del trabajo en equipo para cumplir con todos los objetivos, pero que finalmente en el punto de extracción cada quien tiene que luchar para sobrevivir.

Starship Troopers Extermination loadout

El principal atractivo aquí será soportar las oleadas y esto irá escalando como suele pasar en juegos de este estilo. Al principio son pocas las criaturas a las cuales combatir y son los típicos que hemos visto en la película. Después, cuando logremos hacernos de recursos y fortificar bases; y aquí es donde el combate se hace intenso. Las oleadas de criaturas serán más intensas y veremos más variedad de bichos bastante poderosos que pueden vencerte fácilmente. Y será un tanto común tener algunas dificultades para sobrevivir las primeras veces, puesto que debemos ir conociendo bien las mecánicas de juego, saber trabajar en equipo y aumentar de nivel a nuestro operador. En las primeras partidas no tendremos buen equipo para defendernos y conforme ganemos experiencia iremos subiendo de nivel para mejorar a nuestro operador.

Un Early Access muy temprano

Starship Troopers Extermination gameplay

Al ser un Early Access hay pocas cosas por hacer. Después de conocer el gunplay, el modo de juego, el único mapa del juego y criaturas a combatir sólo queda subir de nivel a los operadores que tenemos disponibles. Las partidas no duran más que 10 a 15 minutos máximo, a veces menos y el sistema de progresión es un tanto tardado. Al gunplay le falta pulirse; el hitmarker se siente extraño, el sistema de retroceso es escaso, las armas se sienten como si fuesen de plástico y los bichos absorben muchas balas. De igual forma los operadores se sienten un poco desbalanceados. La clase de soldado es la peor clase donde sólo tiene un rifle y una granada para luchar, mientras que las otras clases tienen un mejor equipo y arsenal con el cual defenderse. Y gran parte de la partida dependerá de los operadores de apoyo y qué tan buenas estructuras construyen en la base para aguantar las hordas de enemigos.

Después de un tiempo las partidas se sentirán rutinarias. Si ya nos conocemos todo no tendrá ningún sentido continuar jugando; sólo quedará que agreguen nuevo contenido en una próxima actualización.

Gráficos y sonido

Los elementos gráficos del juego como el entorno, el diseño y cinemáticas están muy bien adaptados a las películas. Nos da una gran sensación de sentirnos parte de una escena de la película. Sin embargo, como ya habíamos comentado, algunos bugs y detalles técnicos pueden sacarnos de esa inmersión. Suele pasar cuando las criaturas se mueven de forma extraña, se mantienen inmóviles o atascadas en ciertas zonas. Gráficamente el juego deja un poco que desear, hace falta trabajo de texturas y trabajo en las animaciones en general. El juego no tiene traducción al español y sólo lo tenemos en inglés.

Starship Troopers Extermination lo podemos recomendar solamente si eres muy fan de esta saga y siempre has querido saber cómo sería adaptado a un videojuego. Por lo demás falta que agreguen mucho más contenido; mejoren el balance de los operadores. Mayor variedad en los modos de juego y vayan puliendo los errores técnicos de gráficos y gameplay. Si tienes pensado construir una comunidad de servidores debes tener en cuenta que los desarrolladores no añadirán servidores de la comunidad ni navegación entre servidores. El emparejamiento será directo. Y tampoco habrá soporte para mods

Related posts

The Division 2 tendrá un parche de 92GB el día de su lanzamiento

Gabriel Broca

Lanzan petición para que Fire Emblem Fates sea traducido

Gabriel Broca

CoD Warzone: Nueva actualización en camino (detalles y contenido)

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.