Image default
Reseñas

Reseña – Horizon Forbiden West Burning Shores

Burning Shores es el primer DLC para Horizon Forbiden West. En esta reseña analizamos cada uno de los aspectos del juego comentando lo bueno y lo malo de ello

Horizon Forbiden West ha sido uno de los lanzamientos que más han sabido exprimir el potencial de la nueva consola de Sony. Hasta el momento no hay título que no le llegue al techo gráfico que ha establecido y eso que es un juego intergeneracional.  Realmente es asombroso lo que el equipo ha conseguido. Ahora después de estar un año disponible en el mercado hemos recibido un DLC de historia exclusivo para PS5 que causado quejas en los jugadores de PS4 sintiéndose desplazados por dicha decisión.

Resulta curioso que el DLC sólo haya salido en PS5 ya que la mayor parte de los consumidores de este juego aún se encuentran en PS4. El estudio justificó que las mejoras añadidas al DLC junto al combate del jefe final sólo sería posible en la nueva consola. Y encontramos algunas mejoras gráficas considero que el DLC sí pudo haber sido posible en PS4. Pero finalmente hemos completado este DLC y me tardé un poco en lanzar esta reseña debido a que por alguna razón inexplicable perdí todo mi progreso de la campaña principal, así que tuve que empezar el juego desde cero.

Burning Shores es un DLC que pasa como un capítulo más del juego base

Y particularmente la historia de este juego nunca me ha convencido del todo, tiene uno de los protagonistas más sosos y planos de toda la línea playstation y este DLC no plantea nada nuevo, se siente como un capítulo más que fácilmente pudo haberse introducido en el juego base y si no fuera por el jefe final, como dije, fácilmente pudo haber encajado has como una misión secundaria ¡que vayan que son largas en este juego!

En la historia de Burning Shores no te perderás de mucho, nuevamente Aloy se encargará de resolver asuntos de una tribu o aldea en la que su coprotagonista en este DLC le estará acompañando. En el gameplay esta ayuda de vez en cuando hace buen soporte, pero muchas veces la veremos sólo ir corriendo sin hacer mucho daño a los enemigos. Incluso tendremos que reanimarle en muchas ocasiones. Es un tanto extraño ver que la IA se comporte a veces de una manera eficiente y otras veces sea muy torpe en sus ataques y movimientos.

Un contenido interesante y amplio

El contenido de este DLC Burning Shores es completamente satisfactorio. Todo transcurre en una amplia localización completamente explorable donde podemos hacernos con coleccionables y ejecutar algunas tareas y misiones secundarias. Podemos completar la historia principal en al menos ocho horas y se quiere conocer todo el contenido, incluyendo las misiones secundarias nos llevaría al menos unas quince horas. Todo bien para ser un DLC, considerando que algunos juegos de campañas principales pueden llegar a esta duración.

Sin embargo, como dije, siento que este DLC no le aporta nada a la trama principal del juego y sólo podría ser aprovechable por las nuevas localizaciones. Los enemigos y el combate contra ellos se sienten muy continuista y rutinaria a tal grado que se siente tedioso tener que lidiar con las mismas máquinas en varias ocasiones. Y el gran pico de dificultad que presenta se basa solamente en aumentar la cantidad de enemigos a abatir. Sus sets de movimientos son bastante predecibles, pero como suele pasar en la mayoría de los juegos que quieren agregar dificultad a lo absurdo, sólo basta con aumentar la cantidad de enemigos con los que lidiar al mismo tiempo.

Horizon Forbiden West ya se encuentra disponible y lo recomiendo sólo a los verdaderos fans de la franquicia que realmente quieren conocer todos los momentos del juego. Lo más destacable el combate final, que aunque suele resolverse casi de la misma forma que la mayoría de los enfrentamientos resulta bastante satisfactorio sortear todas las fases del jefes el cual tiene distintos momentos claves.

Related posts

Reseña – Metro Exodus The Two Colonels

Manuel Rodriguez

Reseña – Captain Tsubasa: Rise of the New Champions

Gabriel Broca

Reseña — JOJO’S Bizarre Adventure: All Star Battle R

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.