Image default
Noticias

Ya no habrá impuesto adicional a consolas y videojuegos

Senadora Xóchitl Gálvez decidió retirar la propuesta

La senadora Xóchitl Gálvez, del PAN, propuso la semana pasada un impuesto adicional del 3% en las ventas de videojuegos y consolas de México. El dinero recaudado sería destinado a apoyar los municipios que creen academias deportivas municipales para niños y jóvenes.

Al momento de dicha publicación, la cámara de diputados tenía como fecha límite el 15 de noviembre para aceptar la propuesta e integrarla al paquete económico de 2020. Finalmente, la senadora del PAN decidió retirar la propuesta.

Por medio de Twitter, Xóchitl Gálvez infirmó sobre ello en un video. Menciona que después de leer todos los comentarios de los usuarios en redes sociales decidió retirar la propuesta del senado.

 “Leí con mucha atención los comentarios que me hicieron a través de las redes sociales, desde las mentadas de madre, hasta comentarios interesantes como que iba a impulsar que hubiera más informalidad, piratería, el que muchos jóvenes usaban esa plataforma para desarrollo tecnológico y creo que es interesante”

 “Somos el primer lugar en obesidad infantil y sí me gustaría saber qué me propones para que en tu municipio puedas hacer deporte, además de jugar.”

Related posts

Horizon: Zero Dawn se retrasa al 2017

Gabriel Broca

Battlefield 1 incluirá la pistola más pequeña del mundo en su arsenal

Luis Torres

PUBG tendrá cross-play entre Xbox One y PlayStation 4

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.