Reseña – One Piece World Seeker

El regreso de Luffy se hace ver  en One Piece World Seeker

one piece

Posiblemente seas como yo y pienses que el bombardeo masivo de juegos basados en los mejores animes debe de parar. Principalmente porque la mayoría de las veces el resultado es bastante mediocre y mancha el nombre de la serie que tanto amamos. Desafortunadamente la historia se repite una vez más con One Piece World Seeker. Un título con un potencial enorme pero que es llevado de la peor manera.

Déjame te cuento por qué digo todo esto:

One Piece World Seek entra en el canon de su historia 

One Piece World Seeker luffy

En esta ocasión se nos ofrece una experiencia de mundo abierto con una historia que es completamente original y hecha para el juego. En lugar de solo tener batallas podremos viajar hasta la Isla Prisión; un lugar gobernado por la Marina donde se rumorea que hay un enorme tesoro escondido por algún lugar. Obviamente Luffy y su banda tienen que ir por él pero al llegar se llevan la sorpresa de que son derrotados por el propio Alcalde de la isla.

Una historia que seguramente los que son seguidores de las películas de One Piece encontrarán familiar. Haremos alianzas y pelearemos contra personajes conocidos, clásicos y alguno que otro nuevo para la franquicia y por si fuera poco, resolver algunos misterios. El problema es que la trama es más lenta que ver el pasto crecer y no arranca si no hasta la segunda mitad. Por otro lado, está la banda de Luffy, pero solo de relleno, por lo que si quieres ver a Zoro, Sanji, Nami, etc, haciendo lo que saben hacer, pues te vas a quedar con las ganas.

Si bien el guión es una buena idea, se ve opacado por momentos que son 100% predecibles, algunas cosas que jamás se resuelven y sobre todo y lo que a mí más me disgustó: sus secuencias de video. Y es que la verdad estas cinemáticas son tan pobres que hacen que pierdas el interés en la historia a las pocas horas de haberla iniciado.

Digo, no todo es malo en este aspecto y si tienes la paciencia para llegar a la segunda mitad entonces tendrás un buen momento y una recta final que sí me mantuvo al filo del asiento. Pero lo malo todavía no ha llegado.

Un mundo abierto sin mucha gracia

One piece world seeker mundo abierto

¿Recuerdas que te dije que este juego era un mundo abierto? Pues así es, la primera vez que se intenta algo de este tipo en un juego de anime/manga. Solamente podremos usar a Luffy (nadie sabe por qué) y tendremos que cumplir misiones, ayudar a gente, buscar tesoros y buscar materiales para dárselos a alguien o para fabricar diferentes atuendos.

Suena bastante bien ¿no? Pues no, de hecho lo único rescatable es el que se hayan arriesgado a llevar la franquicia a este estilo. Pero es que la ejecución final por donde se vea es un completo desastre.

Lo primero es que el mundo abierto por el que viajamos está completamente carente de vida. Es más, ni las ciudades, ni aldeas tienen gente habitándolas, cosa que es chistosa porque a veces llegamos a lugares donde se ven cientos de rascacielos y en las calles hay 4 o 5 personas a lo mucho. Y ahí están, paradas sin hacer nada solo esperando a que te acerques a hablar con ellas para que te digan las mismas cosas una y otra vez.

luffy one piece world seeker

El hecho de que no haya animales o alguna otra especie de cualquier tipo y a eso sumado que las personas son demasiado escasas y sin vida pues genera una sensación de estar caminando por una simple decoración y no por ese mundo que se encuentra en un conflicto entre dos potencias. Simplemente no supieron cómo hacer un buen mundo abierto.

El sistema de juego 

one piece world seeker sistema

El diseño de misiones para mí es otro gran punto en contra. Cada misión que hagamos solo se limitará a ir de un punto al otro ya sea para hablar con alguien, buscar diversos materiales o solamente irles a pegar a hordas de enemigos hasta que nos sangre el dedo. No hay originalidad o alguna situación única; se vuelve repetitivo hasta decir basta.

Ahora bien, puede que un juego sea todo el tiempo repetitivo pero se compensa si hay un buen sistema de combate, pues bueno, tampoco es el caso aquí. Dentro de las peleas tendremos dos estilos diferentes: el Haki de observación (rápido, ágil y centrado en las esquivas) y el de armamento (lento, poderoso, de movimientos amplios y orientado a los bloqueos) y cada uno de ellos tiene sus propiedades y ventajas y desventajas. El problema es que cambiar de estilos es horriblemente lento y a veces se siente que no reacciona bien al comando por lo que se terminan “masheando” el mismo botón para hacer el mismo combo una y otra vez.

Por otro lado también tenemos dos medidores de energía. Uno sirve para hacer movimientos especiales y el Gear Fourth. El otro es para realentizar el tiempo y a través de las paredes ver cofres de tesoro, cosas de interés o a otros enemigos.

Y algo que me parece bastante curioso y original es que tiene un ataque a la distancia como si fuera un shooter en tercera persona. Solo hay que apuntar como en cualquier otro juego y disparar el puño, solamente que Luffy tendrá que descansar después de hacerlos varias veces seguidas.

Y ya, eso es todo. No hay mucho que nos pueda ofrecer el juego ya que todas las peleas son exactamente lo mismo: aprieta hasta el cansancio un botón, espera a que se rellene tu barra y usa tu super movimiento; así una y otra y otra vez.

A eso se le suma una cámara que se pierde en el menor de los casos, un sistema de autoapuntado que no sirve para nada, los enemigos tienen la inteligencia de una papa, no hay variedad de rivales, el combate está todo acartonado y lento, hay problemas de hitbox si peleamos en zonas irregulares, etc

one pieces world seeker combate.

Pero eso sí, las batallas contra los jefes finales son geniales y más que nada por One Piece World Seeker es puro fan service. En cada una de ellas podremos ver y usar los movimientos más clásicos de la serie. Aparte de que los patrones son originales y tienes que pensarle un poco más para poder vencerlos. Creo que estas batallas son de lo mejor que ofrece el juego.

Un detalle que es bastante raro es que si nos salimos del área limitada perdemos la pelea en automático, el problema es que con algunos de nuestros ataques mandan volando al rival más allá de esa zona y no podemos ir a perseguirlo así que tenemos que esperar a que regresen solos.

Sistema de progreso 

one piece progreso

También hay que mencionar que existe un árbol de habilidades en donde podemos gastar nuestros puntos de habilidad que ganemos al hacer misiones o encontrar cosas. Podremos desbloquear nuevas técnicas, mejoras y movimientos que no solo se limitan a los combates si no a la exploración e incluso al sistema de sigilo.

Debo de decir que este sistema me parece muy bueno y te incita a subir de nivel para comprar la siguiente habilidad. Aunque es un poco extraño que a pesar de que estemos usando a la versión más nueva de Luffy no podamos hacer cosas como el Gomu Gomu no Bazooka o el Gomu Gomu no Rocket, movimientos que tiene desde el primer capítulo.

En total completar la historia principal nos llevará un aproximado de 15 horas. Si sumamos las batallas con los jefes finales, las búsquedas de tesoros, algunas misiones secundarias y andar encontrando coleccionables nos darán unas buenas 30 horas de duración.

Gráficos y Sonido 

one piece world seeker gráficos

En lo que respecta al apartado gráfico mi experiencia fue bastante positiva. Los escenarios son amplios y coloridos (aunque no haya gente) y sobre todo que captura a la perfección la temática de la serie. Por otro lado, los jefes finales y personajes clásicos están muy bien detallados; tienen un aspecto visual muy apegado a lo que estamos acostumbrado en One Piece. Las animaciones de Luffy son geniales y cada movimiento especial es excelente.

El problema es que fuera de los personajes importantes, los demás como enemigos simples; habitantes de la isla tienen unos diseños de lo más básico y sin ninguna expresión facial. Lo mismo pasa con la secuencia de video que son muy contadas las que están bien animadas. La mayoría son imágenes casi estáticas y que ni siquiera cuentan con un doblaje. No sé por qué los juegos de anime siguen implementando esa fórmula de tener que leer e ir saltando diálogos con un botón. Claramente eso no funciona.

Por el lado del sonido la cosa cumple. Capta de buena manera la banda sonora del anime pero le falta ser un poco más emocionante. El doblaje es excelente ya que cuenta con los mismo actores de voz japoneses en cada personaje. Es una lástima que tengas tan poquitos líneas.

Tal vez sea hora de que Bandai Namco se tome un tiempo y deje descansar a todas las franquicias de anime que tiene. Ha tenido buenos aciertos pero la mayoría han sido un total fracaso. Esta vez con One Piece World Seeker siguen cometiendo los mismos errores que siempre recalco cada que hago una reseña de ellos.
One Piece World Seeker es una propuesta con un potencial enorme. La manera en la que es llevada a cabo lo único que hace es manchar el nombre de esta franquicia tan buena. Tiene aciertos pero sus errores son más notables y es por esto mismo que este juego es tan malo.
Se podría recomendar a los fans acérrimos de One Piece pero incluso ellos se van a llevar una tremenda decepción.

Comentarios

comments

Summary
Tal vez sea hora de que Bandai Namco se tome un tiempo y deje descansar a todas las franquicias de anime que tiene. Ha tenido buenos aciertos pero la mayoría han sido un total fracaso. Este tipo de juegos siguen cometiendo los mismos errores que siempre recalco cada que hago una reseña de ellos. One Piece: World Seeker es una propuesta con un potencial enorme, pero la manera en la que es llevada a cabo lo único que hace es manchar el nombre de esta franquicia tan buena. Tiene aciertos pero sus errores son lo único notable y es por eso que este juego es tan malo. Se podría recomendar a los fans acérrimos de One Piece pero incluso ellos se van a llevar una tremenda decepción.
Good
  • Los combates contra los jefes finales son geniales
  • Su historia está al nivel de una película de One Piece
  • Los gráficos son adecuados
Bad
  • El sistema de combate es muy torpe y aburrido
  • El mundo abierto está muerto
  • No sé porque solo se puede usar a Luffy
  • La trama tarda mucho en ponerse interesante
  • Se vuelve demasiado repetitivo en muy poco tiempo
6.2
Regular
Jugabilidad - 5
Gráficos - 8
Sonido - 6
Duración - 7
Historia - 5
Written by
Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up