Reseña – My Hero One’s Justice 2 ¿El shonen más épico?

my hero one justice 2 logo

My Hero One’s Justice 2 trata de expandir lo que vimos en su primera parte; en este review analizamos su contenido y si vale la pena

Llega nuevamente Bandai Namco con sus títulos anime que tanto lo han caracterizado; esta vez con My Hero One Justice 2. Supone ser una adaptación de la popular serie. Últimamente Bandai Namco no ha entregado títulos muy satisfactorios. Aprovechando licencias para entregar juegos con una fórmula repetitiva en la que sólo se diferencia por el título. Lamentablemente esta no es la excepción. My Hero Academia es uno de los shonen más populares; y por qué no aprovecharlo, más sabiendo que hace no mucho ya fue lanzado un primer videojuego. Concretamente hace dos años. Y a pesar de que no tuvo el éxito y recibimiento que esperaban, se vuelve a intentar vender lo que parece ser el mismo título, pero con ligeras diferencias.

La Historia de My Hero One’s Justice 2 muy adaptada al anime

My-Hero-Ones-Justice-2 historia

Como dijimos, My Hero’s One Justice 2 se basa en el universo de My Hero Academia. El juego es una fiel representación de la serie; donde nos plantea un universo en el que casi todos nace con súper poderes, pero pocos tienen la oportunidad de convertirse en Héroes profesionales. La campaña del juego parece estar centrado cerca de la mitad de la tercera temporada del anime, justo cuando Izuku Deku Midoriya y sus amigos hacen el examen para obtener sus licencias de Héroe.

En sí la historia no tiene mucha relevancia en la jugabilidad, es contada con escenas tomaras directamente del anime; adaptadas de una manera que se asemeje a un manga donde se incluye voces de los personajes. Tiene ciertos cambios a manera de que haya más excusas para combates. Por esto, la trama queda en segundo plano, pero si es primera vez que juegas este tipo de juegos, probablemente no te importe. La campaña no suele durar mucho; sirve para que te familiarices con el modo de juego y pruebes y desbloquees nuevos personajes. Al terminar la historia principal, desbloqueas una historia adicional que revive los mismos acontecimientos desde la perspectiva de los villanos.

La misma fórmula de  los juegos de peleas

gameplay

Nuevamente estamos ante un juego de peleas, típico de Bandai Namco, que parece estar dirigido a un público más casual; probablemente para apuntar a un público no acostumbrado a consumir videojuegos. El estilo de juego se puede calificar como un “arena brawler” en el que hay oportunidad de agregar dos personajes adicionales como soporte y relevo; esto es con propósito estratégicos de ataque o defensa.

My hero one's justice 2 roster

My Hero One’s Justice 2 tiene un roster de 41 personajes; incluidos héroes y villanos; esto es una gran variedad y cada personaje con un estilo particular, lo que habla bien del juego. Los ataques y sistemas están hecho por autocombos, lo cual hace fácil y dinámico dominar un personaje. Representa una acción más frenética. En algunos casos, si logras comprender mejor el juego, podrás hacer buenos equipos donde algunos luchadores están hechos para aprovecharlos en ciertas ventajas tácticas. A mi consideración no hace falta ser fan de la saga para conocer cómo se va a comportar un luchador en batalla; bastará solamente con probarlo por unos momentos y estarás reconociendo cierto patrón en la mayoría del roster

Modo de misiones

Una de las escasa novedades del juego y que podrías aprovechar muy bien es el modo de misiones. En este modo puedes crear tu propia agencia de héroes y ejecutar misiones preestablecidas. Comienzas solamente con Deku, pero con el tiempo y a medida que consigas monedas, podrás hacer crecer tu compañía contratando ciertos héroes. Cuando eliges la misión, verás una especia de tablero con objetos y enemigos. Podrás intercambiar entre héroes cuantas veces quieras. El objetivo siempre será evitar que una zona sea destruida; cuando terminas de ejecutar una misión, sigues avanzando por el tablero encontrándote con algunos rivales. Hay que considerar que solamente puedes hacer una acción por turno; al completar un área la salud del personaje no se regenerará.

Cada objetivo concluido exitosamente, recibiremos como recompensa, objetos de personalización y monedas de héroe.

fighting-

Como ya es típico de los juegos de anime, My Hero’s One Justice 2 posee gráficos de Cel Shading, para estar acorde a una buena adaptación. Los personajes se ven bastante fiel a la serie, pero a pesar de parecer un juego 2d, no deja de tener ciertas carencias en ciertos detalles y animaciones; esto se ve sobre todo en los escenarios carentes de detalles y texturas. Algunos son completamente destruibles, y es aquí cuando todo se ve muy acartonado. El sonido del juego es aceptable, contiene todos los sonidos característicos de la serie con voces originales al japonés. La música se puede quedar muy rezagada y no aporta mucho en los momentos más intensos de lucha; suele pasar en este tipo de juego, rara vez la música destaca y se agrega para no tener momentos silenciosos.

Resumen

My Hero One’s Justice 2 tiene tan pocas novedades para ser considerado un juego completo. Se siente más como una expansión, incluso como un gran DLC que conserva los mismos errores que su primera parte. Parece que intentaron añadir un poco más de profundidad en el sistema de combate, pero quedó solamente en el intento. El modo misiones añade un poco de rejugabilidad, pero es poco atractivo, no motiva a darle seguimiento.