Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Medieval Dynasty Oxbow

Medieval Dynasty Oxbow es una nueva gran actualización que añade una nueva zona y un modo cooperativo. Aquí te contamos todos los detalles

Medieval Dynasty ya lleva un tiempo en el mercado y en Gamepass. El juego de supervivencia medieval ya tiene una base de fans y ha mantenido ocupado al equipo de desarrollo para entregar múltiples actualizaciones y nuevo contenido. Su actualización más importante lanzada en diciembre llamado Oxbow, además de incluir un nuevo mapa, trajo consigo un modo cooperativo, pero que solamente está limitado en ciertas zonas y aspectos. En Player Reset tuvimos la oportunidad de probarlo gracias a un par de copias proporcionadas por el estudio. En esta review sólo nos centraremos en su nueva actualización, Oxbow, que incluye nuevo mapa y el modo cooperativo.

Cómo es Oxbow de Medieval Dynasty

Como dijimos se trata de una de las más grandes y ambiciosas actualizaciones que se han lanzado para Medieval Dynasty. Lo más atractivo es el modo cooperativo con hasta cuatro jugadores, pero también incluye nuevas zonas, nuevas mecánicas y nuevos cosméticos.

Medieval Dynasty Oxbow

Podemos entrar directamente a El Oxbow sin necesidad de comenzar el juego base, que es El Valle. Desde ahí puedes crear tu primer personaje y personalizarlo, además de entrar directamente en el modo cooperativo con hasta 4 jugadores. Si llevas prisa y quieres jugar con amigos, te recomendamos que empieces aquí, y tu otra aventura la lleves en solitario con el juego base. Te en cuenta que algunas mecánicas pueden diferir, pero para ser honestos, nosotros más que sentirlo diferente los sentimos un poco más limitado.

Medieval Dynasty Oxbow crear personaje

Una vez creado tu personaje, vemos un poco de la historia, que difiere a la original, donde visitamos por primera vez una nueva aldea, la nueva zona inédita del juego. No quiero entrar mucho en detalles porque para mí, tanto la exploración como el descubrimiento de la propia historia o el Lore es lo más inmersivo de este tipo de juegos. Pero como dije, todo es completamente diferente a los primeros asentamientos que nos encontramos en el modo base.

Esta primera aldea es solamente una zona central de las distintas aldeas y pueblos que podremos explorar y descubrir. Pero pronto los nuevos jugadores se toparán con pared. El problema de Oxbow, es que no es tan flexible para nuevos jugadores y para algunos costará adaptarse sin haber jugado el modo principal. Esto se debe a que está un poco más avanzado y no ofrece muchos tutoriales dedicados a los novatos.

Lo bueno de esto es que encontraremos muchas misiones y tareas por hacer. Esto compensa bastante para ir conociendo mejor sus mecánicas de juego y las distintas maneras de sobrevivir y prosperar en el mundo medieval.

Cómo funciona el modo Cooperativo en Medieval Dynasty

Medieval Dynasty Oxbow primera aldea

Para mí es lo mejor que ha llegado en esta nueva actualización gratuita. El progreso y la experiencia de juego es muy distinta a jugarlo en solitario. En este tipo de juegos un modo cooperativo le hace honor a su nombre, aunque cada jugador tiene su propio inventario y la posibilidad de construir sus propias estructuras, esto se siente como entrar en una verdadera comunidad sin depender tanto de los NPC. Podemos planificar de distintas maneras, asignarnos y delegarnos distintas tareas, así como hacer una exploración muy comunitaria, que beneficie a todos y agilice el ritmo del juego.

Si por alguna razón uno de nuestros jugadores muere, reaparecerá en sus bases, o casa que haya construido y podrá reintegrarse a la aventura instantáneamente. Puede resultar muy bueno para no interrumpir el ritmo que llevamos, pero viéndolo en un modo de realismo podría ser anticlimático. Pudieron haber agregado alguna forma o mecánica que se sintiera parte del ambiente del juego. Además, no hay castigo o penalización por morir, lo cual sólo está para que no digas que el juego tiene algo de dificultad.

Las limitaciones de Oxbow

 Las limitaciones de Oxbow se basan en que todo gira alrededor del modo cooperativo. Será más difícil explorarlo en solitario, y esto no es del todo malo. Por eso nombré a “El Valle” como el juego base, donde tienes todo a tu disposición para explorar y avanzar en solitario. Oxbow, no es una expansión como tal, es tal cual, el modo cooperativo de Medieval Dynasty. También está diseñado para jugadores que ya conocen muy bien el juego y los desarrolladores saben muy bien que su base de fans se irá directamente por este modo con conocimientos previos de sus mecánicas del juego principal.

En conclusión, la actualización Oxbow de Medieval Dynasty es un buen añadido para todos aquellos que anhelaban compartir su aventura con amigos, está muy completo y es la experiencia definitiva para los fans y experimentados en este juego. Lamentablemente la cooperación se quedará en este modo y no hay manera de poder entrar a El valle. Otro aspecto negativo es lo insufrible que son las distancias tan prolongadas para encontrar nuevas zonas y cumplir nuevas misiones. Lo peor es que hay amenazas naturales y si recién te vas equipando, una fiera te pude devorar fácilmente. Definitivamente Oxbow es un gran invitación para comenzar de nuevo en Medieval Dynasty y qué mejor con amigos en el modo cooperativo

Related posts

¿Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tampoco se salvó del Dowgrade?

Gabriel Broca

Apex Legends da los primeros detalles de su temporada 2

Gabriel Broca

Ubisoft lanzará sus juegos de realidad virtual este año

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.