Image default
Noticias Reseñas

[RESEÑA] AC Valhalla: DLC – La Ira de los Druidas

La Ira de los Druidas continúa las aventuras de Eivor y profundiza más en la cultura celta; llevándonos a una tierra de leyendas y misticismo enfrentaremos más intrigas y traiciones.

Los druidas eran el equivalente a los sacerdotes o profetas de muchas culturas celtas en las regiones de Irlanda, Gran Bretaña, Galia y norte de España. Fuente de misticismo e inspiración de bardos; se les asocia con la naturaleza y los elementos de manera popular. Realmente no se tiene mucha información de ellos.

Hombre de Mimbre – Según Julio Cesar, era la forma de sacrificio humano utilizada por los druidas

Siendo el primer DLC de la más reciente entrega de Asassin’s Creed, La Ira de los Druidas; nos presenta una extensión de un mundo bastante vivo y veremos los resultados del crecimiento de nuestro personaje. Veamos que tiene para ofrecernos.

Al ser un DLC, solo nos enfocaremos a los únicos apartados que lo diferencian del juego base: La Historia y la ubicación

Todo comenzará con una misión especial ubicada en tu ciudad base, indicando que haremos comercio con Irlanda. Una vez que cumplamos con los requerimientos de poder podremos iniciar la misión.

Bajo el pretexto de una carta del Rey de Dublín que “supuestamente conoce a Eivor”, ayudamos a Azar, una mercader presuntamente proveniente de Dublín

La Ira de los Druidas

Después de ayudarle a establecer una nueva tienda y afianzar relaciones comerciales con ella; nos entregará la famosa carta en donde descubriremos que se trata del primo de Eivor, Bárid mac Ímair.El cual solicita nuestra ayuda en la famosa Isla Esmeralda, comenzando así el siguiente capitulo.

La Ira de los Druidas

La historia cuenta con bastantes personajes que nos acompañarán a lo largo de la aventura, siendo los más notorios el Primo Bárid y la poetisa Ciara; los cuales serán pieza clave en el desarrollo de la trama.

La trama resulta interesante y cuenta con los reveses e intrigas que siempre han caracterizado a la saga; al avanzar en la trama liberaremos el organigrama para los personajes clave.

La Ira de los Druidas

No es tan amplio como el del juego base, pero no por eso lo tendremos más sencillo.

Desarrollo de Personajes: Muy superficiales

En cuanto a los personajes nuevos, estos se sienten muy apresurados en su desarrollo y en muchos momentos se sienten hasta forzados. Especialmente Sichfrith, el hijo de Bárid, que durante sus apariciones no presenta personalidad muy bien definida; de acuerdo a la trama el debería tomar más protagonismo y se siente muy “abandonado”

Final entretenido pero poco interesante

Aunque el clímax resulta bastante divertido de jugar, no dista mucho de una pelea de cualquier jefe. Aunque tiene mecánicas especiales, no representan realmente un problema; con la práctica obtenida a lo largo del juego esa pelea en particular no es un gran desafío y termina por “ser una más” contra un jefe. Pero no debemos perder de vista que dependiendo de nuestras decisiones podremos tener más de un final.

Nuevo mapa, pero sin novedades reales.

La Ira de los Druidas

El mapa es más pequeño que el juego base, sobre todo tomando en cuenta que toda la trama se desarrolla dentro del mismo. Aunque no se queda corto en cuanto a recompensas, secretos y detalles y hay mucho por admirar respecto a paisajes; punto fuerte de la saga y siempre son agradables de mirar y le hacen justicia a la “Isla Esmeralda”.

La Ira de los Druidas

Aunque de cerca se siente prácticamente igual al del juego base, sin novedades en este aspecto.

Resumen: Más de lo mismo, pero no por eso es malo

La Ira de los Druidas

La Ira de Los Druidas es un DLC para aquellos que se quedaron con ganas de más; cumple con su papel en traer una historia entretenida y una nueva región por explorar. Aunque no aporta nada nuevo a la jugabilidad y los enemigos no representan un verdadero reto, algunos jefes si son bastante duros.

La historia en momentos se siente muy forzada y el desarrollo de la misma puede ser hasta monótono; se agradece que la cantidad de elementos para rejugabilidad es abundante, y mejoran la experiencia. Sin embargo si se siente que le falta para sentirse más completo pero tiene lo suficiente para agregar más horas de juego.

Si adquiriste el Season Pass (visitando el enlace lo puedes adquirir) se siente que vale la pena, jugando de manera relajada podrías durar unas 15 horas en terminar el contenido y otras 15 en dejar todo limpio si te gusta sacar todo.

Falta ver si el “Asedio de Paris” aporta algo más. Mientras tanto mira nuestra reseña del juego base

Related posts

Turtle Beach lanzará un nuevo Headset inalámbrico

Player Reset

Habrá un nuevo juego de La Era del Hielo

Emilio Ruiz

[E3 2015] Nuevo gameplay de Uncharted 4

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.