Image default
Artículos

Overwatch: Lo amas o lo Odias

La comunidad Gamer cada vez se vuelve más intolerante

El pasado 24 de mayo fue el lanzamiento de Overwatch y consigo vino reseñas de diferentes medios de prensa, que por cierto, puedes checar el nuestro en el siguiente enlace. El juego tuvo una buena recepción por parte de la crítica y más qué eso, prácticamente fue aclamado también por los usuarios. Pero existe una contraparte que ha tachado el juego de ser un timo, un robo de Blizzard por ser un juego sumamente incompleto, carente de contenido y de no poseer campaña. La llama se avivó más con los videos de algunos Youtubers donde expresan su opinión del porqué lo consideran un robo. Me parece bien que se expresen así del juego, tienen derecho a hacerlo, así como yo de escribir este artículo y dar mi opinión sobre todo lo que está ocurriendo, lo que no me parece es que este tema se está volviendo cada vez más delicado al punto de desprestigiar el juego e insultar a los fans que lo compraron o de quienes han comprado el juego y están satisfechos insultar a aquellos que no lo recomiendan. Pensaba dar un crítica a todos los que hablan mal del juego, pero a medida que voy desarrollando este tema me doy cuenta que es imposible ponerme en contra o a favor de un sector, la crítica aquí es  hacia la comunidad en general. No tenemos por qué llegar a los extremos de insultar a la gente que está disfrutando el juego, ni tampoco a los que los odian. Siempre he pensado que si les parece abusivo que un juego llegue con falta de contenido o con políticas absurdas que perjudiquen al consumidor, la mejor forma de castigarlos es no comprándolo, tenemos el claro ejemplo de Street Fighter V, que aunque en críticas le fue medianamente bien, los usuarios no le perdonaron a Capcom que el juego fuese lanzado así y por lo cual, el juego no ha cumplido sus expectativas de ventas. Así que a final de cuentas y como dije, quien tiene la última palabra es el consumidor, aunque la prensa lo venda como la venida de Jesús.

Los buenos y los malos (Si es que los hay)

tracer and widowmaker

 

Me di cuenta que quienes critican el juego por ser un robo o incompleto son ese tipo de jugadores o consumidores, como le quieran llamar, que es muy tradicional, se quedaron en los tiempos en que un juego vale por su historia y que entre más contenido tenga, mejor, aunque no usen porque así lo ven más completo. Esto es como cuando pides una hamburguesa a mí no me gusta que no tenga lechuga, ni tomate, ni cebolla y yo la disfruto así y no faltará quien me critique por comerla así, porque una hamburguesa no es hamburguesa si no le pones de todo. Yo también soy un jugador tradicional prefiero que los juegos tengan campaña, me gusta mucho el juego en solitario, He jugado Doom y me acabé la campaña y hasta el momento no he tocado el multijugador ni siquiera para probarlo. Así me pasa con muchos juegos. Es por esto que yo NO hice la reseña del juego, dejé a Emilio que la hiciera puesto que él disfruta mucho los juegos competitivos como Mortal Kombat X, Black Ops III, Etc. Y es precisamente para este tipo de personas para las que está hecho el juego. Por mi parte también lo hubiera valorado positivamente pero no creo que lo estuviera aprovechando al máximo, siento que ese tipo de juegos no van dirigidos hacia mí.

Por otra parte están quienes insultan a aquellos que el juego le parece muy malo, lo cual también me parece muy mal, incluso peor que quienes descalifican Overwatch. A fin de cuentas aquellos Yutubers están en su derecho de expresar por qué el juego les parece malo y por lo que vi son consumidores de vieja escuela, acostumbrados a que un juego vale por su campaña. Ellos expresaron muy bien sus puntos y jamás insultaron a quienes lo compraron, sólo recomendaron que se abstuvieran de hacerlo puesto que si lo compraban estaban incentivando a que otras compañías también se dedicaran a lanzar este tipo de juegos.  Aquí los insultos y las amenazas sobran demasiado, si compraste Overwatch y te gustó, tu única ocupación es seguir disfrutando del juego, no tienes por qué insultar a la gente que no lo hizo o no lo recomienda, de hecho alégrate y alégrate mucho de que tú lo disfrutas y la otra persona no.

No insultes ni amenaces, sólo disfruta

41819770001_4830762324001_Tracer-Cropped-01

Aquí no quiero ponerme por parte de ninguno, la reseña ya se hizo y conforme a lo expresado en ella debes evaluar si el juego te convence o no para comprarlo. Yo como sé que no me gustan ese tipo de juegos, decidí no comprarlo, al igual que The Division, Rainbow Six Siege, Destiny y otros juegos juegos que se enfocan mucho en su multijugador, así tú también debes de saber si el juego va a cumplir tus expectativas conforme tus gustos. Si sabes que no y jamás lo has probado no trates de sentirte superior intelectualmente o “más gamer” sólo porque no compartes el gusto de un juego que está siendo tendencia, porque al hacer este tipo de cosas sólo demuestras todo lo contrario.  Te ves tan primitivo puesto no aceptas que la gente tenga una opinión adversa a la tuya y en vez de defenderte con argumentos lo haces con insultos y amenazas de muerte.

Está bien expresar si un juego te perece bueno o malo, pero por favor no insultes a otra persona por tener una opinión o gusto distinto al tuyo. Como dije, la mejor forma que castigar a las compañías de que no sigan haciendo juegos incompletos o sin bugs es castigándolos con las ventas. Actualmente hay muchas formas de hacerlo. Si compraste un juego y te arrepientes de ello, puedes de volverlo, en Steam se puede, al igual que valorarlo según tus experiencias, lo mejor de aquí es que nadie critica sin haber jugado antes.

Muchos juegos ya han sufrido por ser un verdadero robo al consumidor. Titanfall fue abandonado inmediatamente por ello, puesto que no se renovaban constantemente. Evolve es el ejemplo más claro en esta lista, juego que fue abandonado casi a su semana de estreno por todos los absurdos DLC que tenía. The Division ya ha perdido el 81% de sus usuarios por no agregar más contenido y estar muy mal optimizado en PC, ¿Pasará lo mismo con Overwatch? Sólo el tiempo y los usuarios lo dirán. Si aún no te convences de comprar el juego, checa las reseñas de diferentes medios, si no te fías de ellas pregunta a amigos que han comprado el juego y diles que te compartan su experiencia, jamás te fíes de gente que ha comprado el juego porque su opinión siempre será de lo que ha oído, no de lo que ha jugado.

Related posts

Reseña – Desperados III – El Viejo Oeste con sigilo y RTS

Manuel Rodriguez

Todo lo que se mostró en la presentación de Nintendo Switch

Gabriel Broca

Mis primeras horas jugando MGSV: The Phantom Pain: Estas fueron mis impresiones

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.