Image default
Top 5

Los 5 items más recordados de los videojuegos

Tanto si eres asiduo jugador como si solamente sueles jugar de vez en cuando, en el camino seguramente te encontrarás con estos ítems que te acompañarán en todo momento

DD_items

Los ítems de los videojuegos son aquellos objetos que nos facilitan la vida en un juego, ya sea para continuar el nivel, la historia de un juego o simplemente para ponernos la cosa más fácil. Han sido tantos ítems que nos han acompañado en los videojuegos que ya hasta forman parte del inconsciente colectivo. En este artículo hice una recopilación de los más emblemáticos, de los juegos desde los más modernos hasta los clásicos que recordaremos siempre. Intentaré ponerlos de un rango de mayor a menor, puesto que este artículo recopila los más importantes de la historia.

Flor de fuego

jan_4___mario_fire_flower_pixel_by_simone_13-d5qd8u1220px-Nessmb3firemario

Iniciamos este top con uno de los ítems clásicos y que seguramente fue de los primeros que conociste en el videojuego. En mi experiencia, cuando recién me embarqué a este mundo, no tenía ni idea de cómo es que a veces Mario podía lanzar bolas de fuego y a veces no. Depués de un tiempo me di cuenta que si tomabas un flor roja te daba “poderes especiales” la flor de fuego nos abre el paso para pasar los niveles más rápido y hasta para eliminar los molestos lakitu.


Botiquines cura todo

Left_4_dead_2_med_kit_by_Renegader

Otro clásico ítem que no podría faltar en la lista y que hasta nos gustaría que estuviera en la vida real. No importa cuántos balazos hayas recibido, de cuantos pisos de un edificio hayas caído y de cuantos golpes y quemaduras hayas recibido, cuando tomas un botiquín o pasas por encima de él toda tu salud se restaura inmediatamente, es como si tomaras pastillas para el dolor de cabeza.  Actualmente es difícil encontrar  un juego que incorpore este ítem, puesto que hacerlo le suma mayor dificultad, pero antes era precisamente esto por lo que lo recordamos tanto. Era toda una gran satisfacción encontrar un botiquín cuando te quedaba menos de un cuarto de barra de vida después de un largo combate.


Anillos de Sonic

sonic_losing_rings

Su solo sonido es emblemático. Los anillos de Sonic son uno de los elementos más recordados de los videojuegos y cumplen con una sencilla función y esa es mantenernos vivos ante los peligros de los niveles, mientas tengamos anillos, Sonic puede continuar, pero si nos quedamos sin uno y caemos en alguna trampa moriremos de inmediato. Los anillos de Sonic no tienen ninguna particular adicional, pero definitivamente es del más recordado sobre todo para los que vivimos la época dorada de Sega.


Ocarina de Link

zelda_link_ocarina

La Ocarina del tiempo es uno de los ítems más recordados no sólo por parte de los fans de los juegos de Nintendo sino de los fans de los videojuegos. Es posible que no conocieras este instrumento musical por el videojuego, pero se dice que es un instrumento tan antiguo como la américa prehispánica en la que la mayoría de los hallazgos arqueológicos se han suscitado precisamente en nuestro continente.  En la serie del juego la Ocarina forma parte fundamental del juego que nos ayuda a avanzar la historia y hasta controlar el tiempo en el juego y que definitivamente es uno de los ítems más apreciados de la historia de los videojuegos.


Hongo rojo

10to1-1321673

Definitivamente este será el ítem más recordado por todos los gamers que han jugado videojuegos aunque sea alguna vez en la vida. Al igual que la flor de fuego, es seguramente el hongo rojo el primer ítem con el que te has topado en tu vida. Desde los primeros segundos de jugar un juego de Mario Bros podremos encontrarlo. Y no es que el hongo rojo nos facilite más las cosas ni tampoco no desepeja el camino, sino que nos da una segunda oportunidad. Si nos toca un enemigo, nos hacemos pequeños y podemos continuar con el nivel hasta encontrar otro hongo. Es por esto que en el mundo de los videojuegos, el hongo rojo es uno de los ítems más emblemáticos y esenciales en el mundo de los videojuegos.


Esperamos que te haya gustado nuestro top 5. Si conoces otros ítems emblemáticos que recuerdes mucho, dínoslo en los comentarios.

Related posts

Top 5: Peores juegos de Resident Evil

Emilio Ruiz

Los 5 Bugs más graciosos de los videojuegos

Gabriel Broca

TOP 5: Easter Eggs terrorificos

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.