Image default
Top 5

Top 5: Los mejores juegos del 2015

Lo mejor que este año de videojuegos nos ha entregado 

El año 2015 ya está a punto de concluir, y con ellos se va un buen año en la industria de los videojuegos, por lo que hemos decidido en listar los mejores juegos que pudimos probar en estos 12 meses. Esta lista está basada en opinión personal, y también en las calificaciones dadas por su calidad en todos los aspectos.

Así que si no has probado algún juego de los que verás en este top, no dudes en comprarlo porque tendrás más de lo que pagues. Dicho todo esto, espero que disfrutes de los mejores juegos de todo el 2015.

5.-Mortal Kombat X

descarga (7)

La saga de Mortal Kombat tuvo momentos muy obscuros en su historia, pero desde que Warner se hizo con la franquicia ha vuelto a ver la luz y ha tener la gloria que tanto la caracterizó en sus inicios.

Mortal Kombat X es el segundo juego de la saga desarrollado por NetherRealm Studios, y con esta nueva entrega demuestran todo su potencial al entregarnos un Mortal más fluido en cuanto a sus combates, una gran opción de rejugabilidad y muchas otras cosas más.

A diferencia de Mortal Kombat de la pasada generación, en este tenemos todos los errores corregidos, algunas adquisiciones que le vienen muy bien a la saga como el poder tener diferentes variantes en todos los personajes, lo cual hace los combates más divertidos al intentar usar todos los movimientos disponibles. Las diferentes torres que tiene el juego hace que tengamos una gran cantidad de horas para poder explotar el juego por completo, pues tenemos las torres que habíamos visto en la anterior entrega, pero añadiendo algunas nuevas como las torres vivientes, torres infinitas o incluso torres que solo están disponible por determinado tiempo. La historia es envolvente aunque un poco corta, pero introduciendo de buena manera a la sangre nueva que viene. La selección de personajes es muy buena teniendo a los clásicos como Kung Lao o Sub Zero pero añadiendo a nuevas caras al universo de MK como Kothal Khan o Erron Black.

Tal vez el único defecto importante es el modo online que a veces falla y no te deja disfrutar de una buena partida por el lag, pero que con el tiempo estamos seguros irán arreglando.

En fin, Mortal Kombat X es un gran juego del género de peleas y un gran representante de los títulos competitivos. En definitiva un juego que no puedes perderte.

4.-Bloodborne

descarga (8)

Probablemente la exclusiva de PlayStation 4 más fuerte de este año, Bloodborne tenía todo lo que el estudio From Software nos ha mostrado en sus demás títulos y sin duda añadiendo otros aspectos que fueron muy bien recibidos. La dificultad que caracterizó a Demons Souls y Dark Souls está de regreso en este juego. Tenemos enemigos y personajes igual de interesantes y enigmáticos, por no hablar del buen diseño que estos tienen. Los escenarios son memorables y muy oscuros. Teníamos un sistema de combate renovado y con algunas mejoras en comparación a los demás juegos del estudio, etc.

Bloodborne se convirtió en un juego que es obligatorio tener si posees una PS4, pues en él encontraras gran rejugabilidad, un nivel de reto muy elevado, y momentos muy memorables como las batallas contra los jefes y algunas armas que son en exceso disfrutables.

Tal vez este juego tiene algunos aspectos malos, como por ejemplo el exceso de parecido que tiene con Dark Souls; algunos jugadores creen que la dificultad es menor a los demás o sus exceso momentos de carga dentro del juego que pueden romper un poco el ritmo. A pesar de todo eso, Bloodborne es un gran juego del que seguramente se va a hablar por mucho tiempo como uno de los mejores RPG de la nueva generación.

https://www.youtube.com/watch?v=0GJmO1hh4sg

3.-Fallout 4

descarga (9)

Sin duda si hablamos de la saga Fallout sabremos al instante que son excelentes juegos, llenos de calidad, una gran rejugabilidad y lo más importante de todo, son juegos muy divertidos. Y después de mucho esperar llego en el mes de noviembre la nueva entrega, y se debe de decir que superó ampliamente nuestras expectativas. El juego contaba con todos los aspectos que han hecho a la serie lo que es hoy en día, y añadían otros elemento que fueron un magnífico aporte al juego.

El juego tenía el mundo post-apocalíptico clásico, una historia que es envolvente desde el principio, algunos personajes de lo más memorables de toda la saga, un gran nivel de rejugabilidad al querer explotar el juego al 100%, y muchas características de los anteriores. Los nuevos elementos que se han añadido tienen gran valor en el juego, pues tenemos un sistema de construcción para poder armar tu propio refugio o lo que se te venga a la mente, un sistema de combate más fluido y menos acartonado, una historia más profunda y entretenida, etc.

Si se tuviera que mencionar los aspectos malos del juego tendríamos que buscarle muy a fondo en el juego, pues son muy escasos, pero por mencionar alguno, debemos decir que el juego sufre de abundantes “bugs”, algo común en juegos tan grandes como este.

En fin, Fallout 4 fue una de las sorpresas más agradables del 2015 y un juego que no puede pasar desapercibido en las consolas de la nueva generación. Si eres un buen gamer, este juego en definitiva tiene que estar en tu colección.

2.- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

descarga (10)

En esta lista no podía falta este maravilloso juego que dio tanto de que hablar en este año, pues la última entrega de la famosa saga creada por la mente maestra Hideo Kojima estuvo llena de controversia gracias a los problemas que tuvo Konami con el creador. Pero MGSV nos dio más de lo que habíamos esperado, pues a pesar de que teníamos la esencia  de los juegos anteriores, este título se reinvento totalmente.

Podríamos pasar horas enteras hablando de las virtudes de The Phantom Pain, pero lo que más destaca fue el atreverse a optar por un gran mundo abierto lleno de tareas que hacer lo cual le daba un sin fin de horas para terminar el juego al 100%. Cosas como el poder ir modificando tu armamento o tus gadgets y el poder administrar a voluntad la Mother Base, hicieron de este juego una joya imperdible en la industria de los videojuegos.

A pesar de todas sus cosas buenas, MGSV cuenta con algunos errores como el hecho de que la segunda mitad del juego es aburrida y repetitiva (al grado de hacerte repetir las misiones que ya habíamos pasado) y que la historia deja muchos cabos sueltos, entre otras cosas.

Metal Gear Solid V: The Phanom Pain es un uno de los mejores juegos del año si tomamos en cuenta las primeras 30 horas de juego en la historia principal, y sin duda si eres amante del género del mundo abierto y del sigilo, no debes perderte por ninguna razón este gran título.

1.- The Witcher 3: Wild Hunt

descarga (11)

No podíamos hacer esta lista sin mencionar a la gran sorpresa del 2015. The Witcher 3: Wild Hunt asombró a todos los dueños de una consola de nueva generación, tanto por su impecable jugabilidad, sus momentos memorables, sus personajes entrañables y su asombroso mundo abierto.

Muchísimas son las virtudes de este gran juego, tanto que no nos alcanzaría el espacio para describirlas, pero podríamos decir que el juego es lo más cercano a la perfección que hemos visto en este año, pues cuenta con todos los elementos necesarios para hacer un buen juego.

The Witcher 3 sin duda es el claro ejemplo de como hacer un buen juego, lleno de acción y aventura, sin olvidar el gran drama que tiene la historia principal y la nostalgia que nos da encontrarnos con algunos personajes de las anteriores entregas.

Cabe decir que The Witcher 3: Wild Hunt fue condecorado con el título de mejor juego del año en la anterior entrega de los Game Awards, y no es exagerando el mérito que se ha ganado este fantástico juego.

Esperemos saber más del brujo Gearlt de Rivia muy pronto, lo vamos a extrañar.

 

Pero esto no quiere decir que sean los únicos grandes títulos del 2015, pues en este año recibimos grandiosas joyas que quedarán en la memoria de todos los gamers por mucho tiempo.

Así mismo queremos hacer mención honorifica a grandes juegos como:

Batman: Arkham Knight

Rise of the Tomb Raider

Halo 5: Guardians

Rocket League

Super Mario Maker

Until Dawn

Battlefront

ARK: Survival Evolve

Ori and the Blind Forest

Gracias a todos estas entregas tuvimos un año memorable en la industria que tanto amamos.

Related posts

Top 5: Mejores juegos Cyberpunk

Luis Torres

Top 5 datos que no conocías del universo de Halo

Player Reset

TOP 5: Videojuegos que hacen buen uso de la violencia

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.