Image default
Top 5

Top 5: Las noticias más leídas del 2017

Las noticias más leídas y comentadas de nuestro sitio

2017 fue un año muy bueno para los videojuegos y para nosotros en PlayerReset como sitio y como comunidad, alcanzamos un pico histórico de seguidores, pasamos de ser casi 30mil usuarios que diariamente están al tanto de nuestra página, por lo tanto, el contenido que subimos y sobretodo, las noticias que presentamos no pueden pasar desapercibidos, aquí las noticias más vistas y comentadas evidentemente fueron las que causaron más polémica y que han sido de gran interés. Muchas de ella tienen que ver con situaciones políticas y cómo afectan a nuestro pasatiempo favorito y algunas que otras directamente relacionadas con los juegos más populares. Pongo en la lista de mayor a menor, es decir de lo más a menos visto y comentado

Senado aprueba la ley de clasificación de videojuegos en México

Sin duda esta noticia fue de interés general, sobre todo si afecta al consumidor, en nuestro país, México, no hay ninguna organización que regularice o clasifique los videojuegos, todo el sistema de clasificación viene directamente desde Estados Unidos con el de ESRB. De ahora en adelante, se tratará de proteger al menor con la prohibición de ventas de títulos no recomendados a su edad y un sistema que oriente mejor a los padres a la hora de comprar un videojuego, ya que según se dice, no tienen muy claro el sistema de calificación que se maneja en Estados Unidos, por más que ahora vienen traducidos. Esperemos que esto no se trata de una excusa de poner impuestos donde antes no lo había.

Tal como digo en el artículo Se espera que las clasificaciones por la Segob sean parecidas a las películas: AA, A+7, B+12, B16, C y D. La venta de los videojuegos de clasificación para adultos podría ser bastante restringida por lo que requería identificación oficial al momento de su compra.

Link de la noticia

La PlayStation 4 es propicia a infectarse de cucarachas

Esta noticia se propagó gracias a una nota de Kotaku, donde muestra a un gran número de estas consolas que van al servicio de técnico por el mismo problema, cucarachas queda a anidar o atrapadas dentro del sistema. Se dice que cada vez es más recurrente. El medio da por hecho que acaban estropeando los circuitos por sus desechos y los huevecillos. Un video de Youtube adjuntado en nuestra nota refleja gráficamente cómo está la situación. Se dijo en su momento que Sony ya estaba enterado de esto y que el servicio técnico rechaza la reparación de esta consola infestada de cucarachas, por lo que algunas tiendas ofrecen este servicio de limpieza por su propia cuenta, algo que como dije, se estaba haciendo más común.

Link de la noticia

Objeto de Nier Automata ofende a fans de Nintendo

¡Ahh! Nos quejamos de los fanáticos religiosos, del futbol y la política, pero todos sabemos muy bien que hay fanáticos en donde sea, en este caso le tocó al 2017 sufrir la furia de los fanáticos Nintenderos. En este caso un objeto de Nier Automata hizo una pequeña referencia a la Nintendo 64 o tal vez fue una coincidencia, pero el caso es que aparecía un objeto de chatarra de nombre “NIN64” pues el objeto era común encontrarlo en la basura como chatarra.

Recordemos que la historia de Nier Automata muestra a nuestro planeta ya deshabitados por los humanos, en que las máquinas nos nombran como extraterrestres y aún se pregunta por qué abandonamos ese lugar. Todo el ambiente del juego está lleno de vestigios de nuestra civilización y por lo cual, las consolas de videojuegos definitivamente fueron una parte importante de nuestra historia.

Link de la noticia

Donald Trump amenaza con elevar el precio de los videojuegos

Desde la llegada de Donald Trump al poder todo fue incertidumbre y no hubo día en que no estuviera en el top de las notas de prensa y trending en diferentes redes sociales. El mundo de los videojuegos también estuvo amenazado por él mismo diciendo que elevaría el precio de los videojuegos, algo que a primera instancia no afectaría directamente a nuestra región, pero sabiendo que la mayor parte del mercado nos viene desde fuera de Estados Unidos, es para preocuparse. En ese momento se dijo que la asociación de Software de Entretenimiento ya preparaba un recurso de defensa contra una posible acción ejecutiva.

Link de la noticia

Usuarios molestos por las calificaciones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Por último, la Salida de Nintendo Switch junto a Breath of The Wild no dejó a nadie indiferente y cuento fue lanzado recibió una horda de elogios por parte de la crítica, de tal manera que llegó a  posicionar entre los juegos mejor calificados de la historia. Hubo una crítica que vino a restarle una décima en Metacritic y que precisamente lo calificaba de “Sobrevalorado” esto desató la ira de los fans, entre ese discurso de la review hay opiniones divididas, algunos estuvieron completamente de acuerdo con lo que el crítico señalaba pues había carencias técnicas, bajones de frames y algunos dijeron directamente que Nintendo compró a la prensa.

Link de la nota

Related posts

Top 5 Monstruos y demonios que aparecen en Nioh

Gabriel Broca

TOP 5: Personajes mas odiados de videojuegos

Gabriel Broca

5 Razones por las que la historia es clave para el éxito de un videojuego

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.