Top 5: Mujeres demasiado sexualizadas en videojuegos

Sabemos que está mal pero nos encanta

Todos hemos probado un juego en donde una mujer destaca no precisamente por sus habilidades o inteligencia a la hora de resolver la trama, no señor, destaca por ese diseño tan llamativo tanto en sus partes frontales como traseras. Ahora, se lo que estás pensando, que está mal, pero seamos honestos, ¿quién no se ha quedando viendo a la chica mientras el ganzo se va despertando?

En este Top 5 te mostraré a los personajes femeninos que en la mayoría de los casos sus desarrolladores abusaron del recurso “sexoso” solo para atraer la atención y vender más y que la verdad, a veces no era tan necesario (pero se agradece).

5.- Mai Shiranui de Fatal Fury/The King of Fighters

Mujeres demasiado sexualizadas

 

Empezamos este Top con mucha fuerza y además, con un clásico: Mai de The King of Fighters y Fatal Fury. Esta chica que probablemente fue una de las pioneras en andar mostrando de más en la pantalla, y  fue la primera mujer que podíamos controlar dentro de un juego de peleas creado por SNK.

La historia de Mai se basa en entrenamientos con su abuelo Hanzo Shiranui, quién le inculcó todas las técnicas y formas de pelear que tiene, pero que aparte le mete la idea de aprovechar sus encantos femeninos para tener ventaja sobre sus oponentes. Después de varios sucesos, esta mujer tan bella queda enamorada de un sujeto llamado Andy Bogard pero sin llegar a nada demasiado formal.

En las primeras entregas era un personaje sexy, que si lo veía tu mamá puede que te dijera algo, pero hasta ahí; con forme fue pasando el tiempo, parecía que le iban quitando ropa y le iban aumentando diversión. Yo me acuerdo que cuando iba a las maquinitas a jugar KOF 94, cuando alguien escogía a Mai, casualmente el lugar se llenaba de adolescentes precoces (yo era uno de ellos)  que se quedaban viendo la pelea. Además, la pose de batalla que tiene no ayuda mucho, pues está inclinada de tal manera que su gigantesco escote es lo único que se ve, además de que parece que no sabe lo que es un sostén y pues todo le anda rebotando por todos lados.

4.-Mileena y Kitana de Mortal Kombat 9

Mujeres demasiado sexualizadas

¡Oh Mortal Kombat 9 que buenos recuerdos tengo de mis horas y horas jugadas en ti! Pero antes de que me tachen de caliente, he de decir que yo jugaba con Kung Lao, pero eso no quiere decir que no disfrutara a las chicas del juego.

Por el lado de Kitana, ella es una princesa de un reino llamado Edenia que fue conquistado por Shao Khan y tanto ella como su madre Syndel fueron hechas prisioneras y obligadas a fungir como la familia del emperador. Por el otro lado, Mileena es una creación del hechicero Shang Tsung combinando el ADN de Kitana y un tarkatano; básicamente era igual de poderosa que su hermana pero con la dentadura de Baraka, una belleza.

Desde que Kitana y Mileena salieron por primera vez en la saga de Mortal Kombat, todos las veíamos como unas ninja sexys, pero no fue hasta el reebot de la saga que las cosas se fueron más allá. Para ser honestos, los cuerpos de todos los personajes dentro del juego estaban demasiado exagerados y más que peleadores parecían fisiculturistas inyectados, pero cuando veías a una mujer entrar a la acción, no se podía evitar pensar si en la vida real hay mujeres así. Unos abdómenes con más cuadros que mis cuadernos de la primaria, unas piernas que parecen de futbolista, unas pompis perfectamente redondeadas y esos corazones tan enormes. Pero este problema no nada más era de ellas dos, si no que todas eran igual; vaya, hasta Sheeva con sus cuatro brazos te provocaba algo en la entrepierna.

La cosa estaba tan extrema que un traje opcional para Mileena eran solamente vendas cubriendo las partes delicadas.

3.- Bayonetta de Bayonetta 1 y 2

Mujeres demasiado sexualizadas

Un juego llamado Bayonetta que compartía mucho con Devil May Cry vio la luz hace algunos años. En realidad, su creador fue uno de los principales responsables de  DmC, pero que se hartó de no tener tanta libertad en Capcom y decidió fundar su propio estudio llamado Platinum Games, ¡y vaya que se lo agradecemos! Para su propio juego solo pidió una cosa, que el personaje principal fuera una mujer capaz de dejar a los demonios más fuertes llorando y así fue como se creó a Bayonetta.

Bayonetta es una de las últimas brujas de Umbra que cuenta con un poder enorme gracias a que es la hija de una de las brujas más poderosas de la historia y su padre es un sabio importante de alguna orden que no recuerdo su nombre. Como ella es una bruja muy poderosa, es también un sinónimo de peligro, por eso es que los ángeles siempre están tras ella y por supuesto, ella matándolos a todos para que no le quiten la vida. Cada vez que ella pelea sus combos parecen una danza que no se hacen más que hacerla ver súper sexy, además de que durante la acción las tomas se detienen en los más sugerentes momentos. Pero lo mejor de todo, la joya de la corona, es le hecho de que su traje que tiene no es de tela o piel, si no que es propio cabello mágico que la cubre.

Si es que vas a jugar Bayonetta lo único que te recomiendo es que lo hagas solo, en tu cuarto y llave en la puerta. No querrás que tu madre vea a esta bruja usando su habilidad máxima, desnudándose por completo y dejando muy poco a la imaginación pero lo suficiente como para que no nos sangre la nariz y se nos pare…. el corazón.

2.- Quiet de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Mujeres demasiado sexualizadas

Metal Gear Solid V es un juegazo en toda la extensión de la palabra, y a pesar de que la mayoría de los personajes eran conocidos por los fan, hubo uno que se ganó el cariño de todos, Quiet.

Quiet es una experta francotiradora que como su nombre lo dice, nunca habla. La primera vez que nos la topamos en una intensa batalla contra Snake, en donde el mejor sniper es el que gana. Obviamente nosotros ganamos y hacemos que se una a nuestras filas, convirtiéndola en una poderosa aliada que es de mucha utilidad a la hora de completar las misiones. Lo más extraño de Quiet es que respira por la piel, por lo que tener ropa puesta es algo imposible para ella, así que todo el tiempo anda en ropa interior y mostrando todo lo que trae por el mundo entero. Y ahí está, la razón por la que todos nos encariñamos con ella.

Recuerdo con mucho cariño una cinemática de lo más interesante y que te voy a explicar cómo conseguir si es que quieres verla. Lo primero que hay que hacer es terminar muchas misiones y no bañar a Snake, déjalo que se apeste. Una vez que tu hedor ya sea insoportable, regresa a la base y ahí te estará esperando Ocelot con una cubeta con agua, pero antes de que te la aviente aparecerá Quiet y………………. ¿Sabes qué? te facilito la vida y te la dejo aquí abajo, disfrútala. Me lo agradeces después.

1.-Todas las mujeres de Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball

Mujeres demasiado sexualizadas

Y llegamos al padre de la sexualización femenina en videojuegos; el legendario y polémico Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball. Un juego que no tiene otra finalidad más que presumir qué tan buenos son los japoneses para diseñar cuerpos de chicas. 

Tomando a todas las peleadoras de la saga de juegos llamada Dead or Alive, nos ponen en una isla paradisíaca en donde tendremos que cumplir distintas actividades recreativas para avanzar en la historia (irrelevante). Eventos en la alberca, jugando volleyball, en parejas, de obstáculos y demás, están en este juego. Pero lo más importante, cada tarea que hagamos será con una chica en bikini, pero de esos bikinis diminutos que jamás has visto en la vida real.

Lo mejor de este juego es el motor de física que tiene. Creo que es la vez que más agradecido he estado del realismo en videojuegos y debo de aceptar que repetía una y otra vez ciertos eventos solo para ver esas animaciones de rebotes tan apegadas a la realidad. Además de que había para todos los gustos, desde la japonesa hasta la francesa, todas con sus cosas bien puestas en su lugar. De hecho, recuerdo cuando solo era un pequeño mocoso y que no entendía bien para que servía eso de allá abajo, mi hermano un día llegó con una versión XXX de Xtream Beach Volleyball para el primer Xbox y hasta ahorita me doy cuenta de sus malditas intenciones. Un buen juego para todos esos faperos a los que le encantan los polígonos.

Y pues ahí están, los 5 juegos que más han sexualizado a las féminas de una manera descarada. Sin duda la mayoría de los casos son exagerados, pero si lo ves por el lado comercial, es una estrategia que sirve y sigue dando dinero, aunque no esté nada bien.

¿Algún juego que recuerdes mejor que los que puse en la lista? Házmela saber.

 

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up