Image default
Top 5

TOP 5: Las mejores bandas sonoras del 2017

Una año de las mejores bandas sonoras que escuchamos

Un año que casi se termina y definitvamente fue uno de los mejores para los videojuegos. No puedo decir que fue perfecto porque también tuvo cosas malas, pero generalmente no hubo tantas decepciones, ni desagrados, mayor parte del protagónico, a mi consideración en cuanto lanzamientos y novedades se las llevó Nintendo con su consola y un catálogo bastante bueno. Pero esta vez vamos a darle inicio al top de lo mejor del año con un apartado que le doy mucha importancia: la banda sonora, aquellas melodías que nos inspiran a seguir jugando o a repetir un nivel sólo por oír el tema de nuestro agrado.

Nioh

Nioh para mí fue uno de los juegos más importantes del año, de hecho lo considero entre los mejores por su faceta artística y cultural que no cuenta muy bien la historia del japon feudal durante su shogunato y todo ese folclore que lo envuelve. La banda sonora no se podía quedar atrás y tiene sonidos muy típicos de la región. Simplemente no puedo explicar esa sensación tan grande que me da cuanto escucho la armonía de sus melodías, aunque algunas sí son muy rítmicas, en su mayoría son bastante tranquilas y consigue darle una gran atmosfera en el juego. En algunos casos suena mejor escucharla como fondo en el juego que directamente del tracklist.

Nier automata

Desde que jugué el demo el año pasado supe que este juego tendría una gran banda sonora y no me equivoqué por ello. Me trae mucho a la memoria ese estilo que Kenji Kawai, que son bastante solemnes para el entorno que maneja, y esto lo supo establecer bien en Ghost In The Shell, que a pesar de ser Ciberpunk que debería tener un tono con toques de sonidos electrónicos, todo fue íntegramente orquestal, pasa lo mismo aquí, con Nier Automata y no dudo que se hayan visto influenciado por éste.

https://youtu.be/kJ1pZhoccG0

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Parece que esta vez sí me vi bastante atraído por todo lo que fue de influencia japonesa y esta vez la música de The Legend od Zelda me maravilló tanto que me obligó a comprar su edición especial para tener el disco en físico. Muchos se quejaron que la banda sonora fue muy apagada, incluso muda, superflua y sin ninguna utilidad en el juego, pero para mí fue todo lo contrario, la música es ambiental, una banda sonora no siempre tiene que ser sonido perfectamente armonizados en rito y estructura, sino que también su maravilla radica en la sencillez, un simple acorde, un simple trasteo de teclas, y es todo. La banda de este juego sonora lo ejemplifica muy bien.

 

Hellblade Shenua’s Sacrifice

La música folclórica ha sido lo que más me llamó la atención durante este año, pues está llena de mucha identidad regida principalmente por su cultura, en México y Latinoamérica, podríamos decir que el mariachi y el bolero es música folclórica. Este juego está cargada con melodías de folclore nórdico y aquello le ayuda mucho a la ambientación por la que estamos pasando, sobretodo el nivel del embate final es bastante buena y consigue darnos un climax muy potente.

https://www.youtube.com/watch?v=FeNF2aB_FGU

Cuphead

Definitivamente este juego arrasó con todo lo que teníamos conocido como banda sonora. Últimamente mi mayor queja ha sido precisamente en que los videojuegos ya están perdiendo su estilo o su toque en cuanto a la música para volverse cada vez más cinematográfico, como las películas, pero antes no teníamos esto, había muchos juegos con música arreglada por PC, incluso metal, y aquí, con Cuphead, en un intento de recrear las caricaturas de los años treinta encontraron una excelente forma de introducir el Jazz en el mundo de los videojuegos y eso para mí tiene muchísimo mérito, de igual forma sucedió con Red Dead Redeption, y eso señores, es saber crear bandas sonoras, algo que destaque del resto, algo que digas: “No hay nada que se le iguale o comprare con tal banda sonora”

Related posts

Top 5 datos que no conocías de Pokémon

Player Reset

TOP 5: Juegos de la Segunda Guerra Mundial

Luis Torres

TOP 5: Grandes empresas que han desaparecido

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.