Image default
Noticias

Star Wars y Marvel no llegarán a Kingdom Hearts III

Dicen que es difícil obtener las licencias

Kingdom Hearts III tiene muy poco tiempo que fue puesto a la venta y en general los resultados han sido enormes. Al tener una enorme cantidad de personajes de Disney es normal que la gente se pregunte donde está Star Wars y Marvel. Dentro de este tema el director del juego ha salido a declarar algunas cosas.

En una entrevista con motivo del libro Ultimania de Kingdom Hearts III (traducida por KH13), Tetsuya Nomura contestó a las preguntas que han estado haciendo los fans de la franquicia acerca de ver a los Avengers o a los Jedi.

Lo primero que dejó en claro fue que conseguir las licencias de esta franquicia tan importantes de Disney es muy complicado.  “Para cambiar esas [propiedades] en un juego, los contratos deben hacerse con cada compañía por separado, y hay casos en que otras compañías desarrolladoras ya tienen contratos, por lo que, aunque el Disney Group sí se haya anexado esas [propiedades], incorporarlas a Kingdom Hearts no es tan simple”, dijo Tetsuya Nomura.

Lo último que dijo nos da a entender que cuando hay dos proyectos con la misma franquicia por lo general siempre se le da prioridad a uno.

“Esa es también la razón por la que Mickey está en una sola escena en Kingdom Hearts. Al mismo tiempo, otra compañía estaba entregando una juego que tenía que ver con Mickey, así que, aunque se nos negó su uso, nosotros persistimos y al final obtuvimos un ‘siempre y cuando tengan sólo una escena, desde muy lejos, como una silueta, con él agitando su mano o algo’. Ya que tuvimos que aprovechar la oportunidad al máximo, esa es la razón por la que lo hicimos de esa manera”, recordó el creativo.

Cabe recordar que en este momento Star Wars está siendo trabajada por Electronic Arts por lo que es difícil que suelten la licencia. Sin embargo, el hecho de que los personajes de las películas de Pixar hayan estado en Kingdom Hearts III nos dan una muy buena esperanza.

Kingdom Hearts III está disponible desde el 29 de enero en todo el mundo para PlayStation 4 y Xbox One.

 

 

Related posts

Square Enix piensa en la retrocompatibilidad de Deus Ex: Human Revolution.

Player Reset

Nuevo parche para Uncharted 4

Emilio Ruiz

Just Cause 3 en PC no permite usar más de una tarjeta gráfica

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.