Publicado en: News , Noticias
mensaje a través de PSN

Sony patenta un sistema que recomendará microtransacciones

Se trata de un servicio que recomendará ciertos elementos de paga

Parece entrever que Sony Interactive Entertainment ha registrado una nueva patente relacionada con PlayStation. Ésta consiste en un sistema que, sería utilizado como asistente de sugerencia de microtransacciones en diferentes elementos del juego.

Esto se pone en evidencia mediante el sitio de la Organización Global de la Propiedad Intelectual. Refiere a la plataforma de inteligencia artificial que puede ayudar a los jugadores a completar diferentes objetivos. Esto analiza a los jugadores que ya completaron los objetivos de algún juego y recomienda alguno de los recursos que utilizaron en los casos de éxito; por lo que esto se puede prestar a un sistema de sugerencia Pay to Win.

patente sony

Por ejemplo: si un jugador tiene dificultades para eliminar un jefe de juego, el sistema analizaría lo que otros usuarios hicieron para vencerlo y recomendarlo; incluso recomienda la estrategia que deberías seguir. El sistema no solo sugiere estrategias, ofrecerá también recursos relacionados con las microtranssaciones

“en algunos casos, la selección de varios recursos podría requerir una forma de pago, por ejemplo, utilizando divisa virtual o dinero real. En algunos casos, la selección de varios recursos podría ser en la forma de lo que se conoce como una ‘microtransaccion’”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.