Image default
Call of Duty Noticias PC

Ricochet Anti-cheat – La Solución a los Tramposos de CoD

Ricochet Anti-cheat es la nueva propuesta por parte de Activision para combatir el eterno problema de los tramposos; utilizando técnicas de detección avanzadas, promete un gran impacto ante esta situación que tiene rato azotando a jugadores de todas las plataformas.

Protección a Nivel Kernel

Antes de avanzar es necesario entender que es “Kernel“:

Es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo, y se define como la parte que se ejecuta en modo privilegiado (conocido también como modo núcleo). Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema

Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_(inform%C3%A1tica)

En resumidas cuentas un Kernel se encarga de tres cosas importantes:

  • La comunicación entre los programas que solicitan recursos y el hardware.
  • Gestión de los distintos programas informáticos (tareas) de una máquina.
  • Gestión del hardware (memoria, procesador, periférico, forma de almacenamiento, etc.)

Sabiendo esto, nos daremos cuenta de que Richochet Anti-cheat trabaja al mismo nivel que el sistema operativo; contrario a lo que sucede con los juegos y otros programas.

Es un poco más complejo, pero da una idea sencilla

Con esto entendemos que Ricochet Anti-cheat trabaja por debajo de los programas y esto ayuda a que sea más difícil de engañar.

Ricochet Anti-cheat y su Enfoque

Los mismo desarrolladores mencionan que Ricochet Anti-cheat es un enfoque multifacético para combatir a los tramposos; utilizando herramientas del lado del servidor que están monitoreando y analizando datos de la partida para identificar las trampas. También utilizando procesos de investigación mejorados para eliminar a los tramposos, actualizaciones para fortalecer la seguridad de la cuenta y más.

¿Cuando estará listo Ricochet Anti-cheat?

Comenzarán a utilizar la protección a nivel Kernel primeramente con CoD: Warzone a finales de año y consecuentemente lo harán con CoD: Vanguard.

Mencionan los siguientes puntos de importancia:

  1. Un completo sistema anti-cheat. RICOCHET Anti-Cheat aporta una amplia mejora a la seguridad de Call of Duty, trayendo mejoras de servidor a Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone. La nueva iniciativa permite una iteración rápida para combatir un problema sofisticado y en evolución.
  2. Call of Duty: Warzone agrega un controlador de nivel de kernel.Los controladores de nivel de kernel tienen un alto nivel de acceso para monitorear y administrar software y aplicaciones en una PC, como el controlador de la tarjeta gráfica de tu PC. El elemento controlador del sistema RICOCHET Anti-Cheat verificará el software y las aplicaciones que intentan interactuar y manipular Call of Duty: Warzone, proporcionando al equipo de seguridad en general más datos para reforzar la seguridad. Una vez implementado el controlador a nivel de kernel; será necesario para jugar Warzone. Para obtener información más detallada sobre RICOCHET Anti-Cheat y su controlador de nivel de kernel
  3. Protección de tu privacidad. En su lanzamiento inicial en Call of Duty: Warzone, el controlador de nivel de kernel solo funcionará cuando juegues en tu PC. El conductor no siempre está encendido. El software se enciende cuando inicias Call of Duty: Warzone y se apaga cuando cierras el juego. Además, el controlador de nivel de kernel solo monitorea e informa la actividad relacionada con Call of Duty.
  4. La retroalimentación y la transparencia son cruciales. También eres una parte fundamental en nuestra búsqueda para combatir las trampas. Por lo tanto, continúa informando problemas en el juego, lo que permitirá que el equipo anti-trampas de RICOCHET adapte todas las herramientas para combatir a los tramposos.

Como Funciona

Por obvias razones no mencionan los detalles, pero si nos ofrecen una breve explicación:

  • El controlador de nivel de kernel de RICOCHET Anti-Cheat funciona ÚNICAMENTE mientras se juega Call of Duty: Warzone en PC.
  • El controlador de RICOCHET Anti-Cheat no siempre está encendido.
  • RICOCHET Anti-Cheat monitorea el software y las aplicaciones que interactúan con Call of Duty: Warzone.
  • Cuando apagas Call of Duty: Warzone, el controlador se apaga.

indican que han realizado pruebas de desempeño en múltiples equipos para garantizar que el sistema sea estable; además, mencionan que mantendrán en observación a Ricochet para mantener la estabilidad o mejorarla según sea necesario.

Aprendiendo sobre la marcha: Machine Learning

Para mejorar la defensa, utilizan Machine Learning para examinar los datos del juego del servidor; esto ayuda a identificar tendencias de comportamiento sospechoso. Esto le agrega una segunda capa de seguridad detectando e identificando infractores sin necesidad de reportarlos; mejorando la efectividad sobre la marcha.

Conclusión

El uso de tecnologías de Kernel no es nueva en este mundo, antyeriormente hemos visto otras medidas anti trampas como Easy Anti-cheat (Apex Legends, Black Desert Online), Punk Buster (Doom 3, Battlefield 4) o BattleEye (Destiny 2, Fortnite).

Aunque se han visto que aun aparecen tramposos en esos juegos, sin duda la cantidad no ha sido abrumante; por el otro lado, en Warzone se ha vuelto muy abundante el problema causando que muchos jugadores, tanto casuales como profesionales, se alejen del juego.

Si todavía tienes más dudas tienen una serie de preguntas y respuestas en el siguiente enlace

Es necesario poner atención en este tema, pero lo más importante es entender que las trampas no son bien vistas. Todos los tramposos tarde o temprano CAERAN.

Related posts

Se anuncia remasterizacion de Resident Evil 0

Gabriel Broca

[Rumor] Nintendo busca alianza con Electronic Arts

Gabriel Broca

Rockstar prepara parche para el bajón gráfico de GTA V

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.