Image default
PC Reseñas

Reseña – The División 2: Warlords of New York Expansión

Salió la expansión para The Division 2, ¿es más de lo mismo?, ¿tiene algo interesante?

Estamos ante “Warlords of New York“, la primera expansión de The Division 2, donde agregan un mapa totalmente nuevo, pero en esta ocasión ubicado en las calles de Nueva York; escenario del primer The Division y la “Fiebre del Dolar”. Veamos que tanto aporta a la experiencia original.

Reseña – The Division 2

Warlords of New York con más historia, más lugares, nuevo mapa:

warlords of new york historia

Lo primero que sabemos es que hay una llamada de auxilio proveniente de Nueva York, en donde ya se habían enviado anteriormente a investigar y apoyar. Desafortunadamente se perdió contacto con ellos y es nuestro turno de ir a apoyar en compañía de Alani Kelso

Cuando llegamos lo primero que nos damos cuenta es que no hay comunicación con nuestro punto de llegada; al sospechar que algo fuerte puede estar pasando descendemos a tierra para evitar estar expuestos.

Después de establecer comunicación con el asentamiento de Paul Rhodes, nos enteramos que hay un grupo comandado por Aaron Keener que ha desarrollado un arma biológica; con ella ha atacado a la gente de The División apostada en el ayuntamiento. Un ataque rápido, brutal y muy efectivo.

Durante el video recuperado encontramos que cuenta con 4 lugartenientes, cada uno con una especialidad y tareas especificas. La amenaza esta muy bien organizada y el descontento hacia The Division es evidente. Toca eliminar la amenaza y recuperar la confianza de la gente en The Division.

A simple vista luce como el lado B de la misma historia que hemos visto en este tipo de escenarios; la diferencia resulta ser la forma en la que lo presentan y desarrollan. En lo personal encuentro este tipo de escenarios trillado; sin embargo, el desarrollo de la historia te mantiene pendiente de forma agradable buscando el desenlace. Con unos cuantos reveses de historia y sorpresas mantienen activa las expectaciones.

La primera expansión de The Division 2 sin cambios notorios

gameplay

Lo primero que vemos es que el limite de nivel ha aumentado a 40 y con ello el de las armas, ofreciendo mejoras y tanto a daño, protección, habilidades.

Aquí no hay gran diferencia en comparación con el juego sin la expansión; se conserva la movilidad con muy ligeros ajustes y correcciones. El armamento sigue siendo el mismo, a diferencia que ahora se han agregado más niveles y 4 nuevas habilidades.

Nuevas habilidades

warlords of new york habilidades

Bomba pegajosa explosiva

Esta bomba como su nombre indica, se puede pegar a un enemigo y en la situación correcta causar un cantidad considerable de destrucción. Se puede obtener al derrotar a James Dragov

Bomba pegajosa flamígera

Similar a la anterior, pero esta enciende en llamas a lo que esta cercano, provocando el efecto correspondiente. Esto puede ser muy útil con enemigos de mucha armadura o incluso provocar explosiones de gas. Se puede obtener al derrotar a Vivian Conely.

Señuelo.

Esta habilidad genera un duplicado de ti que se queda estático, pero a los enemigos (incluidos jugadores) les parece real. Se puede obtener de Theo Parnell al ser derrotado

Trampa de Choque Eléctrico

Esta trampa la puedes desplegar y sirve bastante para contener y paralizar múltiples enemigos. La mejor parte es para utilizarla contra aquellos jefes que cargan contra ti. Se obtiene después de derrotar a Javier Kajika.

De ahí en más no se encuentran diferencias más allá que no sea equipo de mayor nivel; se siguen necesitando materiales y cumplir misiones parta desbloquear proyectos para fabricación.

Como en el juego base, también esta expansión hace gran uso del juego en compañía y es quizás la parte más fuerte del juego. Las misiones escalan en compañía de alguien y las recompensas no se dividen.

Los jefes son muy divertidos y la exploración del mapa no se siente plana aunque el diseño del mismo te haga dar muchas vueltas. Al menos en lo que a la campaña respecta resulta muy divertido y satisfactorio el recorrer la ciudad.

Mapa nuevo con las mismas actividades

Tom_Clancys_The_Division_2_ mapa_ Warlords of New York map

El mapa no es tan grande como en el juego base en comparación; pero aun así las distancias son considerables y viajar a pie sin haber asegurado los puntos de control puede resultar muy molesto.

Los mismos eventos pero de otro sabor

Aquí no encontramos diferencia con el juego base, ya que los eventos del mapa siguen sucediendo de la misma manera. Desde ayudar a civiles atrapados, como a tomar puntos o eliminar bases enemigas y transporte de recursos.

A buscar por todos lados

Siguen apareciendo las grabaciones y los materiales desperdigados en mochilas, maletas y cofres, debes de poner mucha atención en donde encontrarlos.

Explorar puede ayudar mucho a reunir materiales y llaves para abrir los cofres de seguridad que hay a lo largo de todo el mapa; puedes recibir buen armamento y buenos materiales para fabricación.

El terreno y la ambientación no cambia mucho en relación al juego base y te encontraras con muchas situaciones similares. La única diferencia notable son los enemigos, pero aun así no hay mucha diferencia, ya que el comportamiento es similar.

Gráficos y motor de juego: Si no falla, no le muevas

Paul Rhodes

Aquí no hay mucho de donde sacar, si acaso que se puede observar que Warlords of New York es más estable, las distancias se dibujan con menos problemas. Se puede percibir también que los enemigos ya no se “traban” tanto como antes y resultan un poco más agresivos y organizados.

Los tiempos de cargados no son tan largos como en el juego base, pero esto es probable que se deba al tamaño reducido del mapa. Realmente sin cambios perceptibles en lo general. Si acaso una mayor estabilidad.

Sonido sin novedades y Buenos Doblajes

Este es otro apartado donde no hay gran diferencia, en comparación al juego base se agregaron una cantidad considerable de tracks de audio. Estos le dan la ambientación correcta, ya que cada uno de ellos responde a un jefe distinto o una situación diferente.

Cada jefe se siente con el soundtrack adecuado otorgando al ambientación apropiada y ayuda a mantener el nivel de tensión. Aunque la mayoría de los tracks son para situaciones de batalla, el resto tampoco se siente fuera de lugar; el problema que observo aquí, es que no escuche melodías que llamaran mucho mi atención o destacables. Aunque debería ser un punto malo se siente muy acorde de lo que se vio en el juego base.

Las voces que siempre hemos conocido

Los doblajes en español latino esta realizado por gente ya muy bien conocida del medio del doblaje (Mario Castañeda, Carlos Segundo y un largo etcétera). Los diálogos no se notan forzados y tampoco fuera de contexto al momento de decirlos; ayuda mucho a definir a los personajes y ayudan al desarrollo de la trama.

Cuando más de lo mismo se siente bien

En lo personal, la expansión a pesar de ser más de lo mismo, no se siente fuera de lugar, tanto en historia como en desarrollo de la trama, The Division 2 Warlords of New York se siente como una expansión acorde, y aunque los aportes no sean abundantes, son adecuados. Apenas estamos en la temporada 1, están haciendo un buen trabajo en ofrecer algo más allá que solo niveles y nuevos jefes, pero se siente que le falta todavía para justificar el precio. Adquiérelo en la tienda de Uplay.

 

Related posts

Reseña – The Division 2

Gabriel Broca

Reseña – Shattered: Tale of The Forgotten King

Manuel Rodriguez

Reseña – Captain Tsubasa: Rise of the New Champions

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.