Reseña – Sniper Elite V2 Remastered

sniper elite logo

Sniper Elite V2 se suma a la actual moda de juegos que han tenido su “maquillada” A muchos no les cae nada mal y hacen cosas muy interesantes; aunque hay otros ejemplos en donde de plano debieron dejar las cosas como estaban.

Cuando salió ya se consideraba un buen juego, pero ¿le hará justicia el remaster? Revisemos…

Historia

sniper elite remastered

Aquí no hay cambios en lo mas mínimo. Es la segunda guerra mundial y el jugador toma el papel de un  soldado Francotirador con la misión de eliminar a los científicos encargados del proyecto “V2” de misiles balísticos alemanes o rescatar a todos los científicos posibles (Operación “Paperclip”).

Realmente no hay mucho que opinar sobre esto. Es la misma historia y como muchos juegos se toman sus libertades en modificar un poco la historia para favorecer un poco la jugabilidad.

La narrativa de Sniper Elite V2 Remastered se hace a manera de primera persona desde la perspectiva del soldado y por medio de textos y diálogos nos relata cómo se desarrollan los sucesos.

Sigue siendo igual de entretenida la historia y se nota que trataron de darle al menos el realismo de los lugares donde suceden las diferentes etapas. Un agregado muy atractivo para los que gustan las historias tanto ficticias como verídicas ambientadas en la segunda guerra mundial.

Nota Curiosa: El proyecto V2 es la base de la tecnología de propulsión de cohetes en la aeronáutica actual.

Jugabilidad

Sniper Elite Remastered jugabilidad

Siendo fiel a la idea de la entrega original, nos encontramos con una movilidad un poco acartonada del personaje, pero mejoró lo suficiente como para sentirse mas fluida y adecuada al juego sin sufrir en las acciones.

El atractivo del juego está enfocado en el concepto de francotirador y es prácticamente idéntico a la entrega original. Por supuesto, mejoraron algunas cosas que no eran cómodas, pero los cambios no son muchos ni significativos.

El sistema de cobertura mejoró solo un poco, pero no lo suficiente como para marcar mucha diferencia al momento de hacerlo; al menos más intuitiva al momento de tomar cobertura.

De las cosas que se podría decir que también mejoraron es la inteligencia artificial de los enemigos, ya que estos tienen mejor puntería y son mas agresivos dependiendo de su posición; incluso me pasó que hacían fuego de cobertura para avanzar hacia mi posición. Aunque no a menudo, son más eficaces  que en el original.

En cuanto a la física de las armas, ésta depende de la dificultad en que lo juegues, ya que entre menos dificultad, menos menos físicas. Eso sí, en niveles altos la balística es muy exigente en cuanto a caída del proyectil y la afectación del viento, todavía más que en el original.

¿Qué tanto se diferencia de la entrega original? Al menos se nota que corrigieron algunos detalles y modificaron otros como para que no funcionen casi todo los disparos y dependas más del cálculo del entorno (Distancia, viento y caída).

En cuanto a las armas, éstas son las mismas y las secundarias se siguen comportando como las anteriores sin modificación perceptible.

No negaré que el cambio es muy notorio en la dificultad más alta, pero en normal o en fácil pareciera que mas bien ayudan a que no falles tantos disparos.

Las cinemáticas cortas de los disparos acertados mejoró mucho y se aprecian mas espectaculares y sobre todo más verosímiles al momento de ver en dónde impactan con el efecto de rayos X que le agregaron, lo cual ya sucede mas a menudo y la trayectoria de la bala ya no se desfasa tanto.

La diferencia más grande que se puede encontrar es en el apartado de los mapas para los desafíos; estos son diferentes a los del juego original y proponen cambios en las estrategias si ya tenías algunas fijas.

Gráficos

Sniper Elite Remastered graficos

Aquí es donde más debe relucir un “remaster” y al momento de comparar lado a lado nos encontramos con pocas sorpresas o menos notorias.

En este caso podemos ver que Sniper Elite V2 Remastered maneja muchas más fuentes de luz y mejores sombras que el original; cosa que se aprecia fácilmente y le da una mejor ambientación a los escenarios incluyendo las explosiones y los lugares oscuros o bajo techo.

También se puede ver que los detalles de los escenarios es mas nutrido y nos encontramos mas vegetación, escombros y objetos que mejoran mucho el entorno.

En cuanto a los modelos de los personajes no hay mejora notable; aunque no los culpo, ya que tenían el detalle suficiente. Pero aún así se siguen apreciando deformidades con algunas texturas y movimientos de los cuerpos.

Además de mejores efectos de distorsión de movimiento (Motion Blur) y oclusión ambiental (Borroso cuando no esta enfocado) no hay mayores agregados.

Donde sí hay mayor cambio es en el aspecto de rendimiento, pues el juego sí es más exigente con la tarjeta gráfica que el original; se agradece que cuando te excedes en las opciones te pongan una advertencia que podrías estar afectando el desempeño. Pero al final me parece que no vale tanto la pena y sigue luciendo como un juego de la generación pasada.

Sonido

sonido

Aquí casi hicieron la vieja confiable “Si no falla no le muevas”, no se aprecian mayores cambios, a excepción de algunos sonidos de explosiones y disparos .

El doblaje de los personajes sigue siendo el mismo que el de la entrega anterior. Sólo se añadieron nuevos diálogos de texto. Hubiéramos agradecido la inclusión de nuevas voces, pero se entiende que habría que pagar actores de voz y eso hubiera repercutido en el precio y posiblemente retrasos en la salida. Al menos lo que hay esta bien hecho.

La música es exactamente la misma, sin nuevas melodías. Afortunadamente, desde su versión original, la música no esta fuera de lugar y esta muy acorde.

Sniper Elite V2 Remastered cae en la categoría de uno mas del montón por subirse a la moda de actualizar para las nuevas consolas y generaciones. Es una oportunidad para que a quienes que no probaron los originales tengan la oportunidad de probar viejas joyas, pero no aporta muchos extras o cambios significativos. El juego es altamente recomendable si no has probado el original y disfrutarás de un titulo muy bueno y divertido; pero si ya jugaste el original es totalmente evitable y solo recomendado para coleccionistas o nuevas consolas.

Comentarios

comments

Summary
Sniper Elite V2 Remastered cae en la categoría de uno mas del montón por subirse a la moda de actualizar para las nuevas consolas y generaciones. Es una oportunidad para que a quienes que no probaron los originales tengan la oportunidad de probar viejas joyas, pero no aporta muchos extras o cambios significativos. El juego es altamente recomendable si no has probado el original y disfrutarás de un titulo muy bueno y divertido; pero si ya jugaste el original es totalmente evitable y solo recomendado para coleccionistas o nuevas consolas.
Good
  • Buena rejugabilidad
  • Buen reto
  • Dificultad Amigable
Bad
  • Mejoras gráficas mediocres
  • Sin muchos agregados
  • Trataron de colgarse a la moda de los "Remake"
7.6
Bueno
Historia - 8
Jugabilidad - 8
Gráficos - 7
Sonido - 7
Duración - 8

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up