Reseña – Assassin’s Creed III Remastered

Assassin's Creed Remastered logo

Después de muchos años nos han traído juegos que nos traen buenos recuerdos. En la mayoría de los casos lo hacen agregando o corrigiendo cosas y detalles. Otras incluso hasta transformaciones y cambios de aires, remakes, remaster, reediciones… muchas formas. Esta vez le ha tocado a Assasin’s Creed III el tratamiento de Remaster.

Y como esta de moda traer lo clásico o lo que vende, veamos qué tal le sienta este lavado de cara.

Historia

assassins creed 3 comparativa

Aquí no hay cambios, simplemente se trata del Assassin’s Creed III que ya se conocía y no hay diferencias a la historia ni sucesos.

Encuentras ligeros cambios en los diálogos y correcciones en las cinemáticas, que ahora no son cinemáticas y son escenas hechas directamente del motor del juego en vivo. Se agradece y aprovechando el lavado de cara se ven mejor que las cinemáticas.

La historia se basa en encontrar una bóveda y después en tratar de abrirla y encontrar sus secretos. Conforme avanzamos en la historia suceden varios reveses y situaciones que resultan bastante intrigantes, aunque en algunos puntos la historia se siente floja o débil. El resto se compensa con el argumento principal, sin embargo carece de la chispa de intriga y profundidad que inspiraban los anteriores juegos.

No hablemos si eran mejores los protagonistas de las entregas anteriores. Sabemos que se trata de un personaje distinto en una época distinta. Sabiendo que dejaron la vara muy alta en cuanto a carisma y profundidad de los personajes para esta tercer entrega del juego.

Sin embargo, para el desarrollo de la historia todo sucede muy acorde a su personalidad. Aunque se nota que dejan de lado bastante la actuación de todo el elenco en comparación de las otras entregas.

También incluyen la campaña extra de “La Tiranía del Rey Washington” para que la disfrutemos de igual manera.

Aun así la historia cumple muy bien en la manera en que se desarrolla y desenlaza. Aunque se agradecería que agregaran detalles extras o se ataran cabos sueltos que a lo largo del juego vas dejando.

Jugabilidad

assassin's creed iii original vs remaster

Este es uno de los apartados en donde parece que mas se enfocaron, ya que muchos aspectos están mejorados y otros hasta corregidos, pero en algunos casos hasta los bajaron de tono.

Uno de los casos donde mas se siente el cambio es en las batallas. Anteriormente tenías que ser muy preciso a la hora de parar, desarmar y atacar. Ahora ya no es tan exigente y los tiempos están facilitados para ejecutar las acciones. Creo que en esto se dejaron llevar por las nuevas generaciones en donde pareciera que los juegos se van haciendo cada vez mas fáciles.

Aunque hay otros aspectos en donde el juego te sigue castigando muy fuerte, como las batallas de eventos de acción para presionar botones en las secuencias correctas. Fallar puede reducir dramáticamente tu barra de salud.

La movilidad se siente mejor y el control del personaje ya no es tan errático como en el original. Esto te permite escalar y realizar parkour con mayor facilidad y con menos posibilidad de error. Detalle que siempre ha caracterizado a las primeras entregas del juego.

Las mecánicas de muchos de los eventos se volvieron mas precisas. Sobre todo en el tema de apuntar y disparar, ya que no es tan difícil realizarlo ni tan molesto. Pero siguen quedando cosas fuera de lugar como al momento de cazar y poner trampas. Lejos de mejorar, parece mas una molestia que realmente una mejora para tu experiencia de juego.

En cuanto a las armas son las mismas que ya se conocían de la entrega original. Con la diferencia que ahora se toma mas en cuenta el escenario para ejecutar acciones y asesinatos con los elementos (Por ejemplo ya sucede mas seguido el usar una pared para rebotar en ella y darle mas espectacularidad a la secuencia).

Las armas de fuego siguen siendo algo de lo cual no vale la pena depender tanto en su uso y resultan mas efectivas en casi todas las situaciones las armas cuerpo a cuerpo y batallaras menos al momento de apuntar con ellas y disparar.

Aunque sigue siendo molesto el encargarse de los cadáveres, al menos ya tendrás mas claro hacia donde lo arroja.

Desafortunadamente sigue presentando los mismos problemas al momento de moverte entre las estructuras. Te encontrarás con situaciones donde no puedes pasar o incluso objetos invisibles ocasionan que termines por subirte a una estructura. Esto acaba por echar a perder lo que estabas haciendo y te descubran o asustes a tu objetivo. Al menos pasa con menos frecuencia, pero sigue siendo casi igual de molesto.

La forma de elegir el armamento y equiparlo también recibió unas leves modificaciones. Al principio no te harán mucho sentido, pero después te das cuenta que esta mejor que en la entrega original. Es mas fácil ejecutar muchos cambios sin cortar tanto la acción.

Las mecánicas secundarias como el mantenimiento de la hacienda están un poco simplificadas, pero el gran problema siguen siendo los materiales, al parecer no quisieron meterse mucho en ese tema.

Tampoco hicieron grandes mejoras en los movimientos de las cosas del entorno.  aunque los lugares concurridos (Como Boston) se ven con mas vida, siguen apareciendo detalles fuera de lugar y errores con los personajes, ya que incluso pueden quedar atrapados entre las estructuras, y en ocasiones esto puede interferir con los objetivos

Gráficos

assassins creed 3 remaster jugabilidad

Aquí es donde el juego más sufre, aunque le dieron una mejora gráfica en muchos lugares, no es suficiente para hacerlo ver mas allá de un juego de la generación pasada de consolas y solo aumentaron ligeramente las opciones gráficas, pero no agregaron nada que realmente haga lucir mucho estas mejoras.

Los modelos de los personajes están más detallados e incluyen texturas de más alta resolución que hacen ver mejor las cosas, y sobre todo en el aspecto del entorno, ya que las vistas y los detalles en las calles se aprecia mucho mejor y en algunos casos hasta espectaculares, pero no en todas las ocasiones, muchas veces el nuevo motor de iluminación no deja apreciar muchas cosas o de plano algunas se ven peor, por muy altos que tengas los detalles.

Aunque el sistema de luces esta mucho mejor, éstas no ayudan a los modelos con mas detalles de los personajes. Al realizar la comparación lado a lado se puede apreciar que ciertos rasgos que definitivamente no se ven mejor en este remaster. Muchos sombreados no se ven nada naturales en comparación. En otros el entorno es exageradamente oscuro; eso sí, donde debe de estar oscuro realmente lo está.

Al menos el motor gráfico ayuda mucho y no es muy exigente con las computadoras actuales, en consola, notaras que parece ser un juego de la anterior generación de manera muy marcada.

Sonido y Música

assassins creed 3 remaster sonido

La banda sonora es exactamente la misma, no hay diferencia con la entrega anterior, si esta te había gustado es posible que te decepciones al no encontrar mejoras en este apartado y los efectos de sonido tampoco recibieron algún detalle extra, parece un típico caso de “si nadie se ha quejado, no lo muevas”. Tan es así que solo agregaron más subtítulos, y se hubiera agradecido español latino y otros idiomas más en el doblaje.

Se han visto cosas impresionantes cuando se han traído cosas de antes a la generación actual. Tenemos casos como “Ducktales: Remastered” en donde básicamente trajeron un juego que se siente fresco y hecho a conciencia. Resident Evil 1, en donde cambiaron hasta la forma de jugar y se siente como si fuera un juego totalmente diferente. Pero en esta ocasión nos encontramos con un trabajo mediocre que debió de ser el juego original y no tener que esperar tantos años para hacerlo bien. Si no has jugado el original y te llama la atención es un juego muy recomendable, si ya lo jugaste o terminaste el original no tiene nada que valga la pena el adquirirlo, es un mal intento de traer de vuelta algo que no se pidió.

Comentarios

comments

Summary
Se han visto cosas impresionantes cuando se han traído cosas de antes a la generación actual, tenemos casos como “Ducktales: Remastered” en donde básicamente trajeron un juego que se siente fresco y hecho a conciencia; o Resident Evil 1, en donde cambiaron hasta la forma de jugar y se siente como si fuera un juego totalmente diferente, pero en esta ocasión nos encontramos con un trabajo mediocre que debió de ser el juego original y no tener que esperar tantos años para hacerlo bien. Si no has jugado el original y te llama la atención es un juego muy recomendable, si ya lo jugaste o terminaste el original no tiene nada que valga la pena el adquirirlo, es un mal intento de traer de vuelta algo que nadie pidió.
Good
  • Mayor detalle
  • Mayores resoluciones
  • Corrección de errores
Bad
  • Sin agregados
  • Pocas opciones gráficas nuevas
  • Trataron de colgarse a la moda de los "Remake"
7.2
Bueno
Historia - 7
Jugabilidad - 8
Gráficos - 6
Sonido - 8
Duración - 7

¡Danos tu opinión!

0 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up