[Reseña] Shadow Warrior 2

shadow-warrior-2-07-hd

Después de entregar su primer entrega con bastante éxito en PC y que logró acoger a muchos fans. Hoy nos llega Shadow Warrior 2 para superar en gran medida a su predecesor. He de adelantar que el juego llega con mayor espectacularidad y con bastante presupuesto, pero que lamentablemente resultó ser como ser como una película de Michael Bay: Con efectos especiales por todos lados, muchas recompensas y una historia irrelevante con pésimo guion. La tuve muy difícil de verle los aspectos positivos a este juego. puede que esta reseña se vea más como un ataque que como una crítica con sentido, pero aquí dejo mi análisis a experiencia personal. ¡ojo! Todo esto no quita que haya disfrutado del juego.

Una historia que avanza sin interés

shadowwarrior2-2016-11-12-07-59-44-47

No profundizaré mucho en este aspecto, puesto que la verdad me dio mucha pereza prestarle atención, tal que como dije al principio, es como ver Transformers. Desconectas tu cerebro o al menos tu sentido común para obviar lo ilógico e inverosímil para disfrutar mejor la experiencia jugable. El juego parte de un argumento que se ha visto muchas veces en el cine. El protagonista, Lo Wang ha recibido el alma de una importante dama en su cabeza para ya que su cuerpo está poseído. Resulta que aquí ambos son de distinto temperamento, uno más relajado e irreverente y ella más seria y retacada. Con esta pesadez nos movemos todo el juego que abusa demasiado de pésimos chistes al estilo Duke Nukem, con frases cada vez más estúpidas y sin sentido que en vez de caer bien, dan pena. Cada vez que el personaje habla se nos hace pesado de seguirle y de plano ni dan ganas de leer sus diálogos.

A esto hay que añadirle también una cinemáticas pesadas llena de muchos personajes que hablan demasiado y que lo peor del caso no aportan nada a una trama ya de por sí vacía, en el que dejamos de mostrarle interés desde su primeros minutos simplemente porque no tiene sentido hacerlo, no vale la pena, no aporta nada. El juego también está en una constante bipolaridad y no se decide entre ser serio, puesto que a veces tratan de darle importancia a una trama vacía, pero que de inmediato se termina arruinando por los chistes baratos de su protagonista.

Mucha acción, Mucho contenido, pero demasiado fácil

shadowwarrior2-2016-11-21-19-48-16-03

Su jugabilidad es bastante buena, pero  que después de algunos minutos puede terminar aburriendo debido a lo repetitivo y lineal que puede ser. El juego no es para nada de pasillos, pero puede convertirse en eso debido al interés que le perdemos por su linealidad. Tenemos desde la primera parte un escenario grotesco, causa muy buena primera impresión. Mucha acción, mucha sangre y recompensas inmediatas. Su mecánica de juego llega agradarnos con los jefes de zonas, pero éste se va repitiendo constantemente.

Los enemigos se vuelven piñatas. Sueltan muchas, pero muchas recompensas. Hay muchísimas armas a elegir que vale la pena probar. Debido a todo esto y su dificultad son prácticamente nula. Es obscena la rapidez con la que podemos subir de nivel y lo inútil que resulta adquirir nuevas habilidades, prácticamente porque no los vamos a utilizar, no hace falta. A esto hay que añadirle el infinito uso que podemos darle al barrido, ya sea para avanzar más rápido o esquivar los golpes de los enemigos. Y es que llega ser tan exagerado que prácticamente podemos recorrer todo el mapa, pasando por alto al jefe de zona y volver para aniquilarlo a la velocidad de rayo, esto sin contar con el nulo reto que nos presenta.

A esto también hay que añadirle el chi, que sirve para llenar nuestra barra de vida, o utilizarlo para las habilidades especiales que desbloqueemos, esto sin contar que cada enemigo que eliminemos sueltan botiquines ¡Y vaya que no son pocos!

El espacio a la rejuabilidad es prácticamente nula. Después de completar la campaña del juego (que dura al rededor de 10-12 horas). Nos queda explorar mejor la escenarios en busca de cofres, comprar armas en las tiendas y sobrepasar de esteroides a tu personaje desarrollando todas las habilidades pendientes, y mejorar todas las armas, para simplemente ver cómo son o usarlas para completar la campaña en un nivel de dificultad más alto.

Y si se han dado cuenta, su mayor interés se basa en desarrollar todas las habilidades de nuestro personaje y desbloquear todas sus armas.

shadowwarrior2-2016-11-19-18-52-56-02

En cuanto a gráficos el juego se mantiene muy bien. Sobre sale lo bien optimizado que está y la fluidez con la que corre la acción. Como dije al principio de la reseña, el juego da muy buena primera impresión. Los escenarios son bellos y agradables de recorrer, muy fieles al folklore asiático, aunque el modelado de algunos personajes se queda un poco atrás. Mientras que los escenarios cyberpunk se me hicieron muy genéricos, sin gracia y bastante molestos. Algo curioso, puesto que la misma desarrolladora que entregó Hard Reset nos dio estos escenarios.

Juego recomendado del mes: Hard Reset

En cuanto al sonido, el juego se mantiene a tono. Afortunadamente nos ha llegado en su idioma original con subtítulos al castellano. A esto hay que añadirle una agradable banda sonora de metal combinado con sonidos folclóricos. Una rara combinación que ha resultado muy bien mezclada.

En conclusión, Shadow Warrior 2 es un juego divertido y frenético, que puede llegar aburrir a quienes buscaban un desafío, ya que en dificultad normal se hace muy fácil. A esto hay que añadirle también la gran cantidad de ayuda y recompensas que recibimos desde los primero minutos de la partida. Junto a esto hay que considerar también una historia pesada de seguir y que debemos ignorar si queremos disfrutar el juego, junto a un protagonista poco carismático que por más que se esfuerce no logra caer bien a nadie. Este juego dividirá opiniones, habrá gente que lo disfrutará mucho por lo bien hecho que está y otros que se centrarán más en sus defectos, en el nulo reto que representa a los más exigentes y lo irritante que son los protagonistas.