Reseña – Saints Row: The Third Remastered ¿Vale la pena?

Saints Row: The Third Remastered ya está disponible para PS4. En nuestra reseña comentamos si este relanzamiento mejorado vale la pena

La actual generación de consolas ya está por jubilarse; pero esto no ha impedido que las compañías sigan sacándole provecho con relanzamientos en forma de remasterizaciones. Mucho me temo que seguirá sucediendo. Ahora nos llega Saints Row: The Third Remastered para PS4.

Seré muy breve con esta reseña ya que he revisado el juego en sus distintas versiones; particularmente en su Port de Switch. Todo lo comentado en la historia y sus añadidos principales están mencionados ahí. Vamos a enfocarnos en ventajas y mejoras técnicas; que es el verdadero motivo por el cual fue lanzado este juego. La historia la menciono brevemente.

La historia en Saints Row: The Third Remastered se mantiene intacta

saints-row-third-remastered- historia

La remasterización es un calco exacto del juego original lanzado en 2011. A mi consideración el mejor título de esta saga. Luego de dos episodios, los Saints se encuentran ya en las altas esferas del poder. Su poderío ha llamado a organizaciones criminales rivales que quieren quitarle el puesto. Aquí es donde se desata una guerra en contra y los Saints tendrán que mantenerse a flote.

La historia en sí es un argumento que conecta la línea de los anteriores juegos. Por lo demás no podemos darle mayor importancia. Para quienes jamás han tocado un título de esta franquicia, puedo decir que existen eventos y situaciones irreverentes, así como inverosímiles y cómicos. Todo a todo del juego en el que no trata de competir directamente con GTA.

Jugabilidad  bien conservada

Saints-Row-The-Third remastered gameplay

La jugabilidad se mantiene tan bien como lo recordaba. En el port de Switch, debido a las limitantes de la consola, fue sumamente complicado tener una certeza de cuál fue la ventaja de relanzar el juego. Esta vez, con la remasterización no sólo se siente una gran diferencia, respecto a Switch, sino todo un redescubrimiento del juego.  Aunque, de igual forma, la pésima conducción de los vehículos sigue presente y es debido al propio motor del juego.

La forma de apuntar y disparar se siente tan bien como la primera vez. Los golpes, usar enemigos como rehenes o coberturas, las físicas y otros eventos que hay dentro del juego enriquecen la jugabilidad. Se han conservado también los Upgrades. Dichas habilidades nos otorgan ciertas ventajas tanto en la campaña como en momentos de Sandbox. Podemos hacer Steelport, Sprint, y más.

Saints-Row-The-Third-Remastered-upgrades

Aumentar nuestro arsenal también es una labor constante, aunque conforme vayamos avanzando iremos desbloqueando nuevas y mejores armas.

Las mejores y contenido de Saints Row: The Third Remastered

Saints Row: The Third Remastered incluye sus 3 expansiones lanzadas en su momento. Fuera de las misiones principales de la historia hay tareas diversas como las actividades Genki. También la de realizar fraudes a seguros en el que te tienes que lanzar frente a los autos, cruzar media avenida y auto infligirte el mayor daño posible.

En cuanto a gráficos, la mejora gráfica es notoria. Hay mejoras en texturas, entornos, personajes secundarios, NPC’s (aunque éstos requerían más detalles, siguen viéndose anticuados) y hasta un granulado cinematográfico. No estamos seguros que el juego corra a 60fps, pues, de hecho, se notan que puede ir a menos de 40 frames, ya que no corre tan fluido como podemos esperar de una remasterización.

Como siempre digo en este tipo de lanzamientos que suelen ser remasterizaciones: Tienes que ser muy fan del juego para volver a comprarlo en una versión remasterizada. Si te perdiste las expansiones en su momento, esta es tu oportunidad de adquirir el juego completo con mejoras gráficas. Si nunca has jugado Saints Row: The Third y te gustan los Sandbox, esta es una gran oportunidad para adquirir el juego, ya que es sumamente divertido.