[Reseña] Rise of The Tomb Raider (PC)

La espera duró poco. Los Fans de PC puede disfrutar de uno de los mejores ports

ROTTR 2016-01-27 19-15-12-32

Rise of The Tomb Raider tuvo una breve exclusividad en Xbox One y afortunadamente nos ha llegado pronto  a la plataforma de PC donde promete sacarles el máximo provecho a los equipos más potentes. Y no es para menos, ya que desde aquí adelantamos que hay una diferencia brutal entre una y otra plataforma,  y me atrevo a decir que es como si estuvieras dando otro saldo generacional. Destaca mucho el empeño que se le dio el juego para optimizarlo y correrlo de forma impecable, sin que hubiese ningún corte en las escenas o movimientos. Todo de una manera fluida, sin arruinar las escenas más espectaculares del juego.

Cracterísticas de la versión de PC

ROTTR 2016-01-27 18-52-17-78
Captura tomada dentro del juego

La primera gran novedad que encontramos en la versión de PC son las amplias opciones gráficas que van desde la resolución de pantalla, hasta la calidad de gráficos como la calidad de texturas, calidad de sombras, oclusión ambiental, profundidad de campo, nivel de detalles teselación, etc. Aunque no sepas de qué van cada una de estas opciones, en el mismo menú te indica que es conveniente ajustar para obtener optimizado el juego. He de destacar que tener activado el juego en ultra ofrece una experiencia completamente nueva a la que hubo en Xbox One. Se sigue conservando esa tecnología del cabello interactivo y esta vez se ha estabilizado bastante bien para que reaccione al movimiento de su cuerpo.

A pesar de todo lo intimidante que pueda verse todo ese despliegue de efectos de luces, sombras y texturas el juego logra conservarse estable en todo momento. He podido alcanzar un rango de 55-60 cuadros por segundo aún en los momentos más cargados del juego. La optimización que se le dio es impresionante, aunque de vez en cuando sufrí unas pequeñas ralentizaciones en lo que Lara se pasaba de un escenario a otro.

ROTTR 2016-01-27 16-56-58-08

Los efectos de las físicas del cabello avanzaron bastante. Ahora se denominó como Purehair en el que podremos mejorarla o desactivarla. Todo esto le da un efecto más realista y dio un gran salto en cuanto su anterior versión, TressFX que sufrió con tarjetas gráficas Nvidia. Aquí no pasa nada de eso, sino al contrario, todo se mantiene estable y sin glitches.

El juego tiene una amplia variedad de ajustes donde irás revisando cómo puedes adaptarlo mejor para tu equipo. No recomendamos mejorar el suavizado a mas de FXAA, puesto que llegas a perder muchos frames

Rise of The Tomb Raider ofrece una experiencia completamente nueva, un gran salto gráfico y tecnológico que tuvimos que conocer hasta apenas ahora. Destaca en gran medida su tremenda optimización, un trabajo impecable en cuanto a programación y diseño.