Image default
Artículos Noticias Reseñas

[RESEÑA] Outriders – Disparos, RPG y Otro Planeta

La tierra ya no es habitable, ¿podrá sobrevivir la humanidad?

Outriders

Outriders es la nueva propuesta de parte de People Can Fly en shooters en tercera persona, editado por Square Enix y con salida en múltiples plataformas; presentan una vuelta de tuerca a los Shooters RPG que han estado apareciendo recientemente. Veamos que propone y que tal lo hace.

Historia apocalíptica pero con interesantes cambios

Outriders

Por causas desconocidas, en el año 2032 la tierra comenzó un proceso de degradación con actividad sísmica agresiva. La vida en el planeta poco a poco comenzó a ser inviable para la humanidad.

Con la unión de varias naciones se crearon dos naves Arca: la S.M. Flores y La Carabela; siendo la segunda destruida durante su lanzamiento, cuya misión era la de preparar el camino para la segunda nave varios años después.

historia

Ante esta situación, todos los esfuerzos se concentraron en la S.M. Flores (nombrada así en honor a la científica que propuso el plan de abandonar la tierra); se procedió a un viaje de 83 años para alcanzar la última oportunidad de la humanidad.

personajes

Pero los problemas apenas comienzan , ya que al despertar y ser parte del grupo Outriders somos los primeros en descender para proteger y ayudar a establecer el primer campamento para comenzar a poblar el nuevo mundo.

personajes

Todo parecía ir bien a excepción de unas ligeras de interferencia en las comunicaciones; al continuar explorando el nuevo mundo y atravesar un bosque; encontramos un “limo negro” que causa problemas a varios de los Outriders, ocasionando que caigan enfermos rápidamente.

Al mismo tiempo que encuentran el limo negro se desata una tormenta magnética muy peculiar; ya que desintegra a quien alcanza. Excepto a ti, que te provoca unas visiones y sales ileso.

Esto ocasiona una retirada inmediata y el riesgo significaba la cancelación del descenso de las demás capsulas.

Sin embargo, por culpa del ambicioso y egocéntrico Sargento Mayor Charles Maxwell se ordenó hacer una purga de los Outriders; con la finalidad de no difundir los riesgos de infección y no se cancelara el descenso. Matando en el camino a Jack Tanner, lider de los Outriders, quien se oponía a poner en riesgo a la humanidad.

Ante esta situación el protagonista y los demás outriders se revelan ante Maxwell para tratar de cancelar el descenso; pero en el camino resultan heridos Maxwell y el protagonista en una explosión, muriendo Maxwell en esta explosión; elimina cualquier posibilidad de cancelar el descenso y condenando al resto de la humanidad a un riesgo constante.

Debido a que fuiste alcanzado por la tormenta, eres puesto en una capsula de animación suspendida mientras buscan una cura.

Repentinamente despiertas en un mundo sacado de la ciencia ficción, donde todo es caos y destrucción a tu alrededor. Eres tomado prisionero e inmediatamente sentenciado a ser liberado en la “Tierra de Nadie” por que viene La Anomalía.

Una vez “liberado” descubres que la anomalía es la misma tormenta que se encontró tu escuadrón en el bosque, pero más intensa.

Sin alternativas y al ver que las protecciones están cerradas te liberas de tus ataduras y decides tratar de huir, pero las cosas no salen bien:

Pensando en tu fin, simplemente te tiras al suela y esperas el final…

Y es aquí cuando el juego nos da a elegir la clase que jugaremos, pero ya hablaremos más adelante de esto.

Pasada la tormenta despiertas y te das cuenta que no has muerto, sino que pudiste sanar tu herida.

Te quitas la barra clavada en el pecho y avanzas por lo que se mira es una zona de guerra; pero en el camino descubres tus poderes, los cuales se manifiestan dependiendo de la clase que elegiste.

Después de eliminar a varios “insurgentes” te encuentras con Seth, que también cuenta con poderes, pero muy superiores a los tuyos.

Cuando estaba a punto de eliminarte vio tu insignia de Outrider e inmediatamente te libera mencionando que necesitas respuestas. Dando lugar a que ahora te dirijas a Pueblo Fisura donde encontrarás a Shira Gutmann que al principio era la cientifica que estaba ayudando a establecer el campamento y te metió en la capsila de crioestásis; te enteras que ya no hay más Outriders; ahora es la que dirige el lugar y te cuenta que las cosas no están nada bien.

Siendo así como comenzamos nuestra aventura para tratar de sobrevivir a este hostil planeta y descubrir más sobre tu papel como un “anormal

La historia en si misma nos cuenta sobre la superviviencia de la humanidad en situacione adversas; aunque suena a una historia usada muchas veces, el merito se lo lleva la gente de People Can Fly por la manera en cómo plantean la situación.

La historia y la ambientación no se puede evitar sentir como si se tratara de Rage 2; sin embargo, cuenta con sus propios detalles que lo aleja lo suficiente para darle su propia identidad.

El desarrollo de la misma es bastante lineal, pero no por eso es malo, la trama es lo suficientemente profunda como mantenerte enganchado y decir “una misión más” para tan solo ver el desenlace.

Las misiones secundarias le agregan bastantes detalles y mejora la profundidad de la trama; puedes pasarlas de lado y no pasa nada, pero es muy recomendable para obtener notas y detalles. Por supuesto las recompensas estarán ahí.

Jugabilidad tan dinámica que te puede confundir

Outriders

La movilidad es muy rápida y responsiva si lo comparamos contra otros juegos del mismo género.

El sistema de apuntado es bastante bueno, siguiendo al lógica de los juegos del mismo tipo, apuntamos con un botón sobre el hombro y disparamos con otro.

Outriders

Además se utiliza un sistema de cobertura muy similar al que hemos visto en juegos como The Division; esto debería facilitar los combates, sin embargo, la parte floja de este sistema es que se utiliza el mismo botón para rodar o esquivar y en situaciones apretadas no responde muy bien.

Equipo sin mucha variedad, pero sí surtido.

En cuanto a las armas, en Outriders la variedad no es mucha; vemos rifles, armas de asalto, y escopetas (Manuales y automáticas) y pistolas en ambas manos.

Las dos primeras son arma secundaria y primaria, estas cuentan con munición independiente mientras sean de distinto tipo; las pistaloas siempre portas dos y tienen munición ilimitada.

Esto es bastante útil, pues habrá bastantes enfrentamientos que te dejarán sin munición; no te preocupes, pues la potencia de las pistolas de mano no es despreciable.

En cuanto a las armaduras estas presentan muchos tipos con distintos atributos que pueden aportar a los poderes que obtienes durante el juego; desde potenciarlos, hasta aumentar su duración o incluso crear sinergias con las armas u otros poderes.

Mapas y menús poco complicados

Outriders

La navegación de los menús al principio parece complicada, pero no tardas en acostumbrarte; encontrarás todo lo que necesitas con sólo ser un poco observador.

Si está muy difícil, lo puedes ajustar

Outriders

Un extra bastante interesante es conforme avances, el mundo mismo sube de nivel y por ende los enemigos. Además de ofrecer un reto creciente y adaptado a tus habilidades y aprendizaje; puede ayudarte a ir más a tu ritmo si en algún momento la situación te supera. En varias ocasiones el juego me lo sugirió por estar muriendo varias veces en el mismo lugar.

Árbol de Habilidades muy extenso

Conforme ganemos niveles también ganaremos puntos de habilidad para aplicarlos en un árbol; que dependiendo de nuestro estilo de juego tomaremos la ruta que más se adapte.

Se puede obtener experiencia matando enemigos, completando misiones o capturando áreas. Pero al subir de nivel los puntos no serán lo único que obtendremos:

Outriders

En todo momento contaremos con 3 habilidades que podremos activar y tienen un tiempo de recarga, dependiendo de la clase son las que estarán disponibles. Las podremos cambiar en cualquier momento del juego según nos convenga; tristemente no podremos cambiar de clase a menos que hagamos un personaje nuevo.

Multijugador en cualquier momento

Obviamente no pondré mi ID de Steam ni el de mis amigos

En cualquier momento que estés en un área de descanso, podrás buscar compañeros entre tus amigos; hasta un máximo de 3 integrantes pueden hacer grupo para avanzar en la historia. situaciones donde te pueden ayudar son muchas.

Como detalle extra se puede jugar entre distintas plataformas, un buen acierto para encontrar compañeros; aunque de momento se encuentra en fase experimental y presenta algunos problemas. Constantemente están trabajando en ello para mejorarlo, pero si no quieres usarlo es tu elección.

El juego todo el tiempo está en acción

No importa que estés viendo el mapa, el inventario o cualquier menú, el juego siempre estará activo; carece completamente de alguna pausa aunque no estés jugando con alguien en linea o incluso en algún área de descanso. Esto podría ser un problema si tienes que atender algo a medio enfrentamiento; en lo personal no lo veo mal, pero un poco problemático en ocasiones.

Gráficos con detalles pero bien trabajados

Outriders

El aspecto gráfico es un punto fuerte del juego, al estar creado en Unreal Engine 4; encontramos que las fuentes de luz, los efectos y los escenarios cuentan con un nivel bastante alto de detalle.

Sin embargo encontraremos pequeños errores visuales de vez en cuando y algunas texturas o poligonos un poco fuera de lugar; pero nada que afecte la partida o el desarrollo de las mismas.

Sonido y música adecuados, pero se queda corto

Los efectos de sonido son apropiados y entre los ambientales y los propios del juego de la interfaz están ejecutados muy bien; sin embargo, al momento de las voces, las comunicaciones por radio suenan muy bajo y se mezclan fácilmente con los sonidos del entorno o las voces de los enemigos. Lo mejor es utilizar el headset o los audífonos de tu preferencia.

Música acorde

En cuanto a la música no es mala, las pistas son buenas y ayudan en gran medida la ambientación y las situaciones de pelea. Aunque es más una cuestión de gustos, no encontré alguna pista o fragmento musical que llamara mi atención.

Doblaje bien hecho, con diálogos mediocres

Se agradece que se haya incluido el doblaje latinoamericano, cuenta con voces que han participado en una gran cantidad de juegos; encontramos voces como Gaby Willer, Sebastián Llapur (Mejor conocido como Marcus Fénix de Gears of War) y un buen reparto. Desafortunadamente bastantes diálogos se sienten un poco forzados y se nota.

Resumen: Cumple y convence

Outriders

Outriders es una propuesta bastante buena en términos de historia y desarrollo de la misma; en todo momento estaremos buscando pistas para saber más sobre la historia del juego y sus detalles.

La movilidad es buena aunque necesita un poco de trabajo, pero las batallas contra los jefes son intensas y cargadas de reto.

Los gráficos son casi espectaculares a pesar de que se puede correr con computadoras de gama media con los detalles en ultra (i7 7700, RTX 2060) con un mínimo de caídas de cuadros; señal que está bien optimizado.

Es imposible no compararlo con Anthem, The Division y Destiny, sin embargo tiene su propia identidad y merece toda la pena. Si aún así no te convence prueba la demo. Promete muchas horas de entretenimiento si quieres conocer todo el juego.

Outriders esta disponible en Steam/Epic, Xbox One/Series, PS4/5 y Google Stadia

No olvides ver nuestras demás reseñas

Related posts

Ace Attorney 6 nos dará más detalles el 6 de marzo

Luis Torres

Confirmada la fecha de salida de Devil May Cry 5

Emilio Ruiz

Fortnite: Cómo Conseguir el Skin de Deadpool sin máscara

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.