Reseña – Wreckfest ¿El sucesor de Burnout Paradise?

Wreckfest es destrucción por todos lados…pero, ¿podríamos considerarlo a la altura de Burnout Paradise?

Resultado de imagen para Wreckfest logo

Bugbear Entertainment y THQ Nordic han creado un título que ningún fanático de los juegos de autos debería de perderse. Si también fan de la destrucción y buscas algo parecido a Bornout, FlatOut o Twisted Metal, entonces tal vez deberías de darle una oportunidad a Wreckfest.

Un juego con destrucción, coches volando en pedazos, explosiones por todos lados; ¿Qué más necesitas?. Déjame te explico por qué Wreckfest es un producto que vale la pena probarlo.

Destrucción nunca antes vista

Imagen relacionada

Wreckfest salió por primera vez en el 2018 para PC, por lo que ya teníamos una idea de lo que íbamos a tener en consolas. Los destrozos y las colisiones que se pueden conseguir  nunca lo había visto en un juego de este estilo. Todos los usuarios tanto de PC como de Xbox One y PS4 tendrán exactamente el mismo contenido con la misma calidad.

Wreckfest nos brinda un juego en donde destruir se vuelve demasiado divertido. Me atrevo a decir que, si eres fan de Bornout Paradise, entonce este juego te dará una sensación similar e incluso un tanto mejor. Y es que este juego hace uso de un detallado sistema de colisión; el coche se irá deformando en donde sea que le peguemos. El resultado es muy realista (aunque no tenga sentido que el auto siga funcionando después de tanto golpe). Traducido a las competencias, se vuelve emocionantes y te incita a seguir en la competición para sacar a todos tus rivales de la pista.

Pero la destrucción no se queda en los autos, el propio entorno tiene lo suyo: vallas, anuncios publicitarios, carteles, etc, pueden salir volando por todos lados e interactúan con las físicas de los autos. Si apenas chocamos las vallas de contención, solo veremos algunos rayones en ellas, pero nos vamos de lleno contra las vallas, incluso le podríamos llegar a hacer un agujero lanzando pedazos de concreto por todas partes.

Se podría decir que la estrella dentro de este juego es el nivel de demolición. Cualquier cosa que hagamos con nuestro carro tendrá una repercusión inmediata dentro del escenario y en contra de los rivales. No tienen una idea de cómo me divertí en las carreras de 24 jugadores en donde el objetivo era destruir a los oponentes llevándolos fuera de la pista; estampándolos contra los muros o volteándolos para que los carros que dejamos atrás terminen el trabajo. Es acción simple pero demasiado efectiva.

Excelente diseño

Resultado de imagen para Wreckfest cars

Cada circuito de Wreckfest está diseñado para generar caos y unos trucos excelentes. Hay desde las clásicas pistas en forma de 8 hasta algunas que tienen rampas de tierra. Por otro lado, hay arenas diseñadas especialmente para la demolición, donde el objetivo es que solo uno salga con vida. Y por último, están los circuitos urbanos; pistas llenas de curvas en los que si no sabes frenar tendrás un final catastrófico.

Como dije anteriormente, los escenarios están diseñados para aprovechar todas sus ventajas y sacar a los rivales. También se pueden realizar movimientos geniales que te darán más puntos pero que son obligatorios sacarlos en la pista. El juego por otro lado, nos premia por destruir. Mientras más accidentes causemos, iremos consiguiendo puntos para desbloquear mejoras para nuestros carros; ya sea que los modifiquemos visualmente o en su rendimiento y seguridad. Esto puede ser un poco tedioso, pues si queremos una pieza en específico, tendremos que dedicarle algo de tiempo al juego.

En la conducción no se tomaron la molestia de hacerlo muy complejo. Las mecánicas son simples, muy arcade, ya que el juego no está diseñado para ser un simulador. Sí, habrá cosas que necesitarán práctica como el frenado en las curvas y cosas de es estilo, pero con un poco de práctica lo dominas. El chiste está en disfrutar de la destrucción enferma que a nuestra disposición.

Lo único malo que podría encontrar es que en Wreckfest no tenemos licencias oficiales; no esperes ver a las mejores marcas de autos siendo destruidas. Lo que debo reconocer es que hicieron el mejor esfuerzo por recrear diseños de famosos estilos como muscle cars o autos de importación.

Imagen relacionada

Lo más impresionante en el área gráfica fue el nivel de las texturas. El juego cuenta con un nivel de detalle enorme, sobre todo en los detalles de los escenarios: el lodo, las piedras, tierra, metal y demás cosas. Por otro lado, los carros están modelados de excelente manera; no solo en sus diseños, si no que con el motor de destrucción, con cada golpe, podemos apreciar las piezas que se cayeron, el motor o la suspensión asomándose. Estos detalles  hacen que el juego tenga un aspecto mucho más interesante. Y por último, los escenarios están muy bien construidos y hay muchas cosas que están con el pretexto de mandarlo a volar por los aires.

Otra cosa que se me hizo un detalle increíble por parte de los creadores, fue el hecho de que todo lo que hagamos no desaparece de la nada. Ningún pedazo o partícula del auto o escenario desaparece de la pista, todo permanece no desparece ahí; por lo que además de cuidarnos de nuestro rivales, en cada vuelta tendremos que estar atentos de algunos obstáculos que dejaron las colisiones. Cada carrera se vuelve diferente y esto le agrega emoción a todo el asunto.

El sonido también es bueno. Los efectos tenían que ser perfectos para un juego de este estilo y cumplen con el cometido. Vidrios rompiéndose, vallas cayendo, el ruido de los motores, los golpes contra el pavimento y demás cosas hacen que la experiencia sea muy inmersiva. Eso no es todo, ya que Wreckfest también cuenta con un buen soundtrack; canciones escogidas a la perfección para que sintamos la emoción de las carreras a todo lo que da. Las bandas principalmente son de rock y metal y hasta hay canciones que hacen homenaje a juegos clásicos de los años 90 y comienzos de los 2000.

Wreckfest es un juego que se toma en serio, pero a su manera. Tenemos un juego en el que el objetivo principal es divertirse con destrucción por todos lados y la verdad es que lo hace de forma perfecta. Sí, tiene una fórmula que se siente algo copiada de juego como FlatOut o hasta Bornout, pero le imprime su propio sello y eso lo convierte en un juego que vale la pena.
Seamos sinceros, no hay muchos juego con esta idea en la actualidad, y si eres un fan de este estilo, entonces debes tener este juego.