Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Fall Guys Ultimate Knockout ¿El mejor Battleroyale?

fall-guys-ultimate-knockout-logo-

 

Ha llegado Fall Guys Ultimate Knockout  como una nueva propuesta para el género Battle Royale. Aunque se sale es precisamente por esto que ha llamado la atención de millones de jugadores en todo el mundo y su rotundo éxito le ha valido para sobresalir entre los grandes

El género Battle Royale se ha popularizado tanto que en muy poco tiempo ha acumulado un sinfín de propuestas. Muchas de estas propuestas son fórmulas ya probadas, repetitivas y con muy pocas variantes que las diferencian una de otras. Los reyes del Battle Royale son desarrolladoras con gran presupuesto; y se han mantenido así más por tener un gran presupuesto para actualizar constantemente sus juegos con nuevas temporadas y un amplio personal (sin olvidar que se llenan las arcas con sus microtransacciones)

Fall Guys Ultimate Knockout  llega para destacar entre los grandes que abarcan el género

fall guys jugabilidad

Fall Guys es un juego de desarrollo indie que conoce muy bien sus limitaciones. La desarrolladora Mediatonic es consciente de que deben entregar una propuesta ingeniosa y original para resaltar en el mercado que pretenden competir; un juego que se vende por la recomendación de los jugadores y no por publicidad invasiva. Fall Guys cumple con la regla de resaltar por su original ¿imaginabas un Battle Royale de plataformas? Parecía una propuesta difícil de concebir, pero Mediatonic lo ha conseguido con excelencia.

Partimos de un menú sencillo, podría decir que minimalista en que con solo presionar un botón y ya comienza a buscar partida. Competiremos contra 60 jugadores en una serie de clasificatorias. Son un total de 5 rondas donde solamente puede haber un ganador.  Las distintas rondas se disputan en minijuegos competitivos, ya sean de forma individual o por equipos. Parece un reto sencillo, pero a medida que avanzan las rondas el reto se complica.

¿Cómo se juega Fall Guys Ultimate Knockout?

fall guys minijuegos

Algunos minijuegos se sabrán dominar más que otros, otros suelen ser incluso azarosos; algunos juegos tienen límite de tiempo y en los primeros segundos puedes estar dominando la partida, pero en los últimos segundos te pueden ir mal y puedes perder el juego. En los minijuegos por equipos suele resultar lo mismo; por ejemplo: en llevar los huevos a la canasta o balones a tu área, suele pasar que en los últimos momentos pierdas los huevos o los balones. Este tipo de situaciones hacen del juego en una experiencia sumamente entretenida, pero también frustrante. La frustración aumenta con los fallos constantes de los servidores. Errores de conexión en plena partida, y que encima te puede desconectar en los últimos momentos de la ronda final. Es comprensible que Mediatonic no suponía el gran éxito que sería Fall Guys, que saturaría los servidores, pero esto tiene que resolverse pronto, si quieren mantenerse vigentes.

Reúne el modelo de negocio muy bien conocido en los multiplayer

Season pass

A esta oferta de Battle Royale también se le une sus completos, lo que ya se ha vuelto típico en este género. Existe un modelo de pase de batalla que se te otorga por el hecho de comprar el juego. Muestra un contador de vencimiento que, probablemente, en la siguiente temporada, tengas que pagar por el pase de batalla. También hay monedas y un mercado donde puedes comprar skins. Las monedas las puedes adquirir comprándolas con dinero real o juntarlas con el transcurso de las partidas. También existe otra moneda de cambio virtual que son las coronas. Estas coronas se otorgan cada vez que te llevas una victoria, es decir, que ganas el Battleroyale. Las coronas se pueden canjear por skins legendarios y otros más. Algunas skins legendarias requieren 5 y hasta 12 coronas para que presumas que llevas acumuladas 12 victorias. También existe el mercado del DLC que se compra de manera tradicional y directamente del market palce de la plataforma en la que juegues.

Gráficos y Sonido

gráficos y sonido

En cuanto a gráficos, Fall Guys tiene una estética muy atractiva y divertida. Tal vez los escenarios pudieron ser mejores añadiéndole un poco más de profundidad en vez de parecer un concurso de típico de TV. Las físicas de los personajes son excelentes. Como dije al principio de la reseña, se sienten como si fuesen botargas, una carrera de botargas que se mueven un tanto torpes, tropiezan y se atropellan con otros jugadores. Los skins son muy atractivos y dan ganas de coleccionar muchos.

El juego nos ha llegado con textos al español. Los personajes no hablan, no existen diálogos ni comentaristas; probablemente esto último le habría agregado un poco más de dinamismo. La música es típica de su temática. No es sobresaliente y solamente está para rellenar espacios de silencios.

Resumen

En conclusión, Fall Guys es un gran juego que se ha ganado toda nuestra atención por presentarnos una propuesta muy divertida y original. Le auguro buen futuro, pero tiene que corregir sus problemas de conexión y seguir ofreciendo cosas nuevas, agregar más minijuegos y eventos si quieren seguir vigentes en el mercado multijugador.

Related posts

PlayStation Plus: Julio

Gabriel Broca

Gaunglet: Slayer Edition ya se encuentra disponible en PS4

Luis Torres

Overwartch revela el precio de sus microtransacciones

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.