Reseñas Call of Duty Noticias

Reseña – Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered

Ahora llega a nosotros Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered, pero solo con su modo campaña.Un movimiento extraño de Activision; considerando que el multijugador es esencial en estos tiempos. El relanzamiento parece venir como una serie de complementos para una venidera colección

Definitivamente esta generación quedará marcada por las remasterizaciones; algunos buenos otros malos. Estos lanzamientos de remasterizaciones comenzaron desde los primeros días de las consolas. Primero, para llenar el catálogo de refritos cuando estas generaciones de consolas no contaban con títulos originales.

[Reseña] Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Nos quejamos al principio, y luego, todo se convirtió en una especie de rutina. Ahora no hay estudio que no haya sacado su remaster de sus juegos más populares. Activision se unió a esto y en el 2016 lanzó su juego más querido: Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered. La remasterización encantó, sobre todo por la incorporación del multijugador al que algunos anhelaban regresar; el viejo multijugador fue reformado para adaptarlo a las nuevas tendencias. Ahora, ha llegado Call of Duty Modern: Warfare 2 Remastered, pero esta vez sólo con su modo campaña. La razón de esta decisión es incierta; puede deberse a que no quiere dividir a sus jugadores entre los actuales multijugadores activos: Modern Warfare Remake y Warzone.  Así que ahora nos toca analizar si el paso del tiempo ha cambiado nuestra perspectiva de la campaña.

Call of Duty Modern Warfare 2: Una campaña cargado de expectación y controversias

Call-of-Duty-Modern-Warfare-2-Remastered campaña

Call of Duty 4 dejó una muy buena impresión. Su cambio a la guerra moderna fue algo que fascinó a muchos jugadores. Esto mismo llevó a la franquicia a la cúspide del éxito. El anuncio de Call of Duty Modern Warfare 2 sembró mucha expectativa.

Hace 10 años los conflictos políticos eran parecidos a los de ahora; pero a pesar de esto eran otros tiempos, contexto distinto y el enemigo tenía otras caras. Es por ello que la historia del juego continúa con el conflicto de Medio Oriente y Rusia. La historia de Call of Duty Modern Warfare 2 no es tan dramática como fue su anterior juego. La campaña estuvo repleta de acción, dividida entre los momentos de sigilos que terminaban en escapes de estilo Hollywood.

No hay nada de los conceptos bélicos y militares que manejaron muy bien en Call of Duty 4. Esto se ve como un punto negativo; con este nuevo enfoque efectista ya no podemos percibir cómo se sienten sus protagonistas. En los primeros episodios inconexos el jugador no tiene noción del porqué está realizando las misiones; hay que resbucar mucho en los diálogos entre ruido en pantalla; las cinemáticas de introducción son superficiales y presentan a los personajes de una forma atorpellada.

Episodios memorables y polémicos

no russian

No todo es malo en la campaña de Call of Duty Modern Warfare 2. La historia tiene sus momentos memorables; dignos de incluir en la historia de los videojuegos. La polémica misión “Nada de Ruso” sirvió para que los medios señalaran a los videojuegos como nocivos para las mentes de los niños. Este episodio es completamente descartable, incluso no aporta a la trama; pero Activision sabía muy bien que era una buena estrategia comercial para que todos hablaran de aquel videojuego tan violento que ordena a los jugadores a matar civiles en un aeropuerto.

La nostalgia hacia la campaña puede jugar en favor o en contra. Dependerá del jugador ya que, yo recuerdo que el juego era muy espectacular. Con este remaster, no sentí lo mismo. Los fans más acérrimos del juego, incluso pueden experimentar la misma emoción de cuando lo jugaron por primera vez.

¿Vale la pena la remasterización?

call of duty modern warfare 2 original vs remaster

Los cambios son notorios a simple vista. El estudio Bennox hizo buen trabajo en el remodelado de los personajes. Algunos filtros de color se han corregido y mejorado; pero esta atención no está puesta en los detalles y texturas de los escenarios.

Algunas explosiones, texturas de ropas, suelo y edificios están descuidados; es ahí donde se evidencia el paso del tiempo. Tampoco se mejoraron los efectos de destrucción o vuelo de partículas. Estas carencias son evidentes, más sabiendo que podremos jugar hasta en una resolución en 4k. Los efectos de sonido y animación también se han mantenido. La banda sonora de Hans Zimmer, lo mejor que tiene el juego.

Por todo lo ya mencionado, podemos considera que estamos ante una remasterización suave. Logra cumplir con su cometido, pero no ofrece nada más allá. La campaña es corta; lograrás terminarla en 5 o 6 horas. Su punto rejugable es la dificultad, desbloquear trofeos y juntar coleccionables.

Como siempre digo en estos casos: el juego puede valer la pena si no llegaste a jugarlo en su momento. Cuesta 25 dólares; la mitad de lo que costó en su momento. Pero debes considera que no incluye modo multijugador. Los fieles seguidores de la franquicia también se sentirán satisfechos con el remaster; logran revivir los momentos más impactantes del juego en una alta resolución.