Image default
Artículos Consolas Destacado

Remasterizaciones: El achaque de la nueva generación

the-last-of-us-vs-gta-v

En un principio muchos creímos que las remasterizaciones eran buenas.

Traer tus recuerdos de antaño a la nueva generación era de una gran ilusión, sin embargo, a modo de pregunta planteo qué tan necesario es remasterizar un juego. Mientras con gran ilusión pensamos que la Next Gen tendría un gran arranque, pero nos vimos defraudados poco a poco con las promesas rotas. Comenzando con los 1080/60p. Cuando Sony y Micorosft ofrecieron una utopía jugable que se acercaría mucho a la del PC. Tarde nos dimos cuenta que no fue así y nos vimos plagados de downgrades y fallos técnicos que hacían ver tu nueva consola como el pisa papel más caro que has comprado. Los juegos buenos están por salir y gracias a nuestro coraje las compañías tuvieron que bajarse los pantalones para que les hiciéramos caso, bajando el precio de sus consolas e incluso retirando ese dispositivo que ya se había dado por muerto en sus primeros meses de vida, sí, me refiero al Kinect.

08_20140128111241-pc-games

No era de extrañarse que la escasez de juegos originales trajera refritos, que como dije, algunos lo acogieron con ilusión, pero personalmente, estoy en contra de las remasterizaciones y te explicaré por qué. No importa qué tan viejo sea la remasterización, si fuiste verdadero fan de un juego de antaño, seguramente lo habrás pasado un sinfín de veces, lo único que aprovecharías de ese juego sería los nuevos gráficos. Antes, los relanzamientos incluían extras que valían la pena, ahora sólo se trata de una subida de gráficos. Un ejemplo claro de mala remasterización fueron los de Square Enix: Tomb Raider y Sleeping Dogs. A menos de que no lo hayas jugado en PC, Xbox 360 o PS3 valdría la pena jugarlo. Por todo lo demás lo único que cambia, en el caso de Tombr Raider, fue el aspecto de Lara en su tono de piel, junto filtro de ambiente que cambió ligeramente. Los verdaderos gráficos ya estaban de por sí en PC. De Sleeping Dogs ni hablar, hasta hubo una temporada que estuvo gratis en Xbox Live con el Games With Gold. Date cuenta y verás que la única consola que trajo juegos originales fue Nintendo con su consola Wii U. Los paquetes navideños de PS4 fueron una burla, en vez de traer Infamous y Killzone, vendieron The Last of Us y GTA V. ponte a pensar y te darás cuenta que uno busca juegos originales para incentivar las ganas de pasarse a la Next Gen, no jugar lo mismo que jugaste en PS3 y luego buscar videos comparativos gráficos en Youtube para ver qué tanto había cambiado el juego.

DMC-definitive-edition-2015-march-marzo-portadas-front-fronts-covers-criticsight

Como dije al principio, a mí no me motiva comprar remasterizaciones. Hace un tiempo un amigo me preguntó si compraría la remasterización de mi juego favorito de Gamecube que es, Eternal Darkness. Le dije que no, porque prefiero quedarme con el recuerdo y la impresión que sentí en el primer momento que lo pasé. Si es un juego que no pasé y le tuve ganas en su momento, seguramente lo compraría. Precisamente hice eso con Halo. Yo no tuve la primera Xbox, un amigo traía a mi casa su consola o a veces iba yo a la suya. Jugábamos Halo muy de vez en cuando porque estábamos más metidos en pasar Mario Kart y Metroid Prime. Todo ese tiempo me quedé con la inquietud de pasar formalmente la trilogía de Halo y es hasta ahora que tuve la oportunidad. Así que como dije, si el juego no lo has jugado o te pasó como a mí, entonces sí valdría la pena.

Por último digo que hay remasterizaciones que sólo aumentan la mediocridad de las compañías, Capcom lo viene haciendo desde el Gamecube. Ahora en febrero vamos a tener más remasterizaciones de Resident Evil, esta es la remasterización de una remasterización, es una verdadera mentada esto, pero hasta que haya público que lo compre lo seguirán haciendo. Lo peor de todo es que lo hacen de manera episódico y planean sacar más recalentados con DMC.

A fin de cuentas, nos resultará esperarnos al menos un año para jugar el juego porque tal como pasó en GTA V y The Last of Us, llegará con mejores gráficos y todos los DLC que nos vendieron por separado a precio de mil pesos (cosa que debería ser más barato)

Esperemos que este año se vean más juegos originales, pero lamentablemente apenas van pasando los primeros 20 días del año y ya tenemos algunos anunciados. Como siempre digo, está en nosotros hacer que esto se convierta en un nuevo achaque que incentive la flojera de las consolas o que se la piensen dos veces antes de lanzarlo.

–Gracias por tu atención.

Related posts

CD Projekt recomendó esperar si tenemos dudas sobre las expansiones de The Witcher 3: Wild Hunt

Player Reset

La Play Station recibe su actualización 4.72

Player Reset

Ya hay fecha de lanzamiento para Prey

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.