[Reseña] Blackwood Crossing

Llega abril, nuevos juegos y el primero de ellos es Blackwood Crossing,  que fue lanzado este pasado martes 5 de abril. Estuve siguiendo un poco este juego antes de su lanzamiento y no era más que un walking simulator, donde sólo debías caminar por el escenario e interactuar con el entorno para que la historia siga desarrollándose, contiene un aspecto un poco infantil y lleno de fantasía, pero a medida que vamos avanzando, se va tornando un poco más sombrío. Me es un poco difícil reseñar este tipo de juegos, ya que hablar de cada uno de sus puntos es destripar la historia y la experiencia de juego y sucede que este juego tiene un gran defecto y es que te lo puedes acabar en al menos de tres horas. Por lo cual la reseña durará lo mismo que me duró la experiencia.

La profunda relación entre Scarlett y su hermanito Finn

En los primeros minutos del juego, tomamos el control de Scarlett que al parecer o está de viaje en tren, vemos que lo llama su hermanito para jugar y a medida que vamos avanzando el niño demuestra tener unos grandes poderes mágicos o al menos ambos tienen una gran imaginación. Pero un poco después todo se torna confuso y sombrío hasta el punto de recordarnos a Alicia en el país de las maravillas. No comprender la historia y el origen del todo, es lo que trata el juego y si sigo contando la historia, ya te habré dado muchos spoilers.

Sin duda, el mayor atractivo del juego es su historia y la relación que hay entre Scarlett y su hermanito, y aunque podemos sentir esa relación tan cercana y enternecedora, lamentablemente no llega a explorarse más a fondo y cae en muchas repeticiones, tanto su historia como su gameplay.

Un gameplay bastante flojo, pero tiene su mágia

Si ya de por sí es difícil sacarle un poco de frescura a los Walking Simulator, este juego lo lleva a niveles aún más extremos, donde además de obligarnos a hacer tareas bastante simples, son repetidas en cada nivel. En resumen podemos decir que en total debemos resolver un mismo puzzle al menos más de tres veces y sólo dos no se repiten. A esto hay que añadirle una escasa dificultad y poco ingenio en los puzzles, junto una duración de juego muy escasa. Podemos terminarnos el juego incluso en menos de dos horas. Al menos por mi parte me di cuenta que el juego sería muy corto desde su primer capítulo, simplemente porque la idea principal en sus mecánicas no daba para mucho. Y a pesar de su corta duración, el juego se nos puede hacer muy pesado de avanzar debido a que Scarlett camina desesperadamente lento y si nos equivocamos en la solución de uno de los rompecabezas, volver a tomar algunas piezas será muy frustrante. Eso sí, cuando el juego ofrece su propia belleza, será agradable detenernos a contemplarla así como Scarlett camina tan lento

En cuanto a gráficos, el juego ofrece buenos gráficos, aunque a veces sentiremos que el juego se desarrolla en el mismo lugar, y en parte así sucede, pero es más bien debido a los repetitivo que se vuelve y la escasa variedad en los escenarios. La banda sonora del juego es de lo mejor que tiene, ambienta muy bien y dan ganas de escucharla por separado, yo al menos la quiero descargar. El juego ha llegado en su idioma original con subtítulos al castellano, que al menos por mi parte, hace que disfrute mejor el juego.

En conclusión, Blackwood Crossing es un juego que se siente como inconcluso, porque tiene ideas buenas, pero desordenadas, que varían el ritmo tanto del gameplay como de su historia. Sin duda su mayor queja será su corta duración.