Reseña — Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat vuelve a las consolas después de doce años de ausencia. Fue a principios de la generación pasada cuando llegó Ace Combat 6: Fire of Liberation, aún recuerdo cuando lo jugué por primera vez y para mí fue todo un descubrimiento. Desde entonces las cosas han cambiado mucho, no sólo en el mundo de los videojuegos sino en la temática de aviación que maneja este juego. Estamos en una era en que los pilotos están pasando a segundo plano; poco a poco vemos que en la milicia se utilizan aviones no tripulados y drones. Los desarrolladores están conscientes del salto tecnológico al tal grado que es una parte fundamental en la trama del juego. De qué manera afecta esto es algo que iremos descubriendo conforme vamos avanzando en el juego y déjenme decirles que lo hace de una manera excepcional.

La historia parte con una tensión entre los continentes de Erusean y Osean, todo esto explicado en cinemáticas de introducción verdaderamente extraordinarias. Esta tensión termina en un conflicto armado en el 2019 cuando un dron se interpone. Erusean utiliza muchos aviones no tripulados y lleva a Osean a la expulsión de la costa este del continente. En respuesta de ello, la fuerza aérea de Osean da un golpe a la capital de Erusean y vemos que mientras esto ocurre, la prensa y la opinión pública se inclina a favor de esta nación.

La Historia se nos presenta en varios personajes y conflictos

La historia del juego va de lo general a lo particular; por un lado, vemos todo el conflicto armado en el que se hace interesante ver que sólo se hagan mención de naciones ficticias, al igual que vemos cómo este conflicto afecta mediáticamente. Como dije al principio, será una constante el tema de los aviones no tripulados.  En lo particular, conoceremos la historia de varios pilotos y el entorno de ellos, la forma en que muestran el desgaste físico o el estrés al que están sometidos estos pilotos se transmite no sólo en las cinemáticas, sino al momento de tomar el mando. Conoceremos cómo es que los pilotos veteranos más talentosos y experimentados, con más experiencia y carrera terminan con problemas en su salud y aun con todo ello, un dron nunca superará, la pericia, el talento y la improvisación de un buen piloto. Todo esto y más aportan gran realismo no sólo a la trama del juego, sino a la jugabilidad y entorno.

Experiencia única y demandante

En cuanto a la jugabilidad Ace Combat 7 nos mete de lleno a la simulación área, esta vez prometieron grandes detalles y un nuevo nivel de realismo, algo que consiguieron y que detallaremos a continuación. En cuanto recién comenzamos con la primera misión del juego se nos dará el avión F-16, un avión muy popular y conocido no sólo en el mundo de la aviación sino también en el juego, pues es habitual en la saga que siempre empecemos con éste. Conforme avancemos se nos darán más aviones o también podremos comprar más con el apartado llamado “Árbol de avión” Este árbol es inmenso y no sólo podremos comprar aviones, sino componentes y mejoras para nuestro favorito que suelen ser misiles de distintas clases, así como timones, sistema de refrigeración y cobertura invisible, entre otras cosas más. La forma de comprarlo es consiguiendo puntos en la campaña; Desbloquear todo te llevará mucho tiempo. Cada avión es único y pronto te encontrarás con tu favorito o con el que más te sientas cómodo en ese momento. Algunos aviones son más resistentes otros son más ligeros, pero resisten poco los impacto.

El verdadero reto en Ace Combat 7 está en pilotar y ejecutar las misiones, pues el nivel de exigencia y presión es alto. El tiempo es el que presiona bastante, tienes cierto límite para cumplir los objetivos, al igual que una limitada cantidad de recursos. Los misiles no son de uso infinito, así que debes usarlos con mucha inteligencia, pues los enemigos suelen ser veloces y los evaden con mucha dificultad. Mi mayor reto ha sido predecir los movimientos de ellos, es fácil perderse por tantos giros y vueltas. Puedo asegurar que para quienes no están acostumbrados a jugar a este simulador o si hace tiempo no volvían a la saga, como es mi caso, la dificultad será muy elevada, pero como dije, en ciertos momentos es cuestión de habilidad y en otras es prestar mucha atención a las órdenes.

Pareciera que el juego es un tanto repetitivo por el hecho de estar solamente volando y disparando, pero no es tanto así, a esto le suman otros retos y uno de los más destacados de ellos es el entorno y el clima. Los enemigos suelen esconderse en las nubes, allí donde no se ve nada y tendremos que confiar en nuestro instinto para salir de ello. El clima nos tomará por sorpresa que cambian de un momento a otro y nos hacen replantear nuestra estrategia, incluso he perdido partidas gracias al cambio de éste. Si el juego te resulta muy demandante en los controles, puedes cambiarlos.

Gráficos Extraordinarios

En cuanto a gráficos, Ace Combat 7 es espectacular. La fidelidad con la que representaron cada uno de los aviones, la textura y la iluminación, el entorno, las cinemáticas, la representación del conflicto y el clima dinámico, partículas y físicas de vuelo, lo convierten en una experiencia única.

Sonido espectacular

A esto también debemos añadirle un sonido espectacular, es todo un deleite del cual recomiendo mucho que lo jueguen en un sistema de sonido 5.1 o mayor. Hace tiempo que no quedaba tan sorprendido por la cinemática inicial de un juego, hizo que volviera mi espíritu de inmersión y que no lo soltara hasta completar toda la historia. Las voces son espectaculares, aunque puede ser un defecto para algunos que tengamos voces en inglés con subtítulos en español, algo que es incómodo cuando estamos en plena misión y nos perdemos los diálogos de los personajes por el simple hecho de que no podemos estar atentos a leer los subtítulos mientras volamos. La banda sonora del juego es maravillosa, Ace Combat 6 tiene para mí una de las mejores que he escuchado y ha sido mi favorita desde hace mucho tiempo. Aquí regresan con nuevas propuestas; melodías atmosféricas sin llegar a ser abstractas.

Ace Combat 7 es el juego estrella de los arcade aéreos actuales, cuenta con una gran cantidad de aviones y mejoras a desbloquear, todas disponibles mientras puedas contar con puntos para desbloquearlos. Destaca en casi todos sus puntos jugables y suele ser bastante exigente, por lo que si no estás relacionado con ningún juego de este tipo, tal vez te resulte una experiencia frustrante.

Comentarios

comments

Summary
Ace Combat 7 es el juego estrella de los arcade aéreos actuales, cuenta con una gran cantidad de aviones y mejoras a desbloquear, todas disponibles mientras puedas contar con puntos para desbloquearlos. Destaca en casi todos sus puntos jugables y suele ser bastante exigente, por lo que, si no estás relacionado con ningún juego de este tipo, tal vez te resulte una experiencia frustrante
Good
  • Una gran cantidad de aviones a elegir y mejoras a desbloquear
  • El control es impecable
  • Campaña desafiante
  • Gráficos extraordinarios
  • Excelente sonido
  • La música vuelve a ser de lo mejor
Bad
  • No hay mucho que hacer en el multijugador
  • Puede ser poco amigable para los principiantes
8.8
Muy bueno
Historia - 8
Jugabilidad - 9
Gráficos - 9
Sonido - 9
Duración - 9
Written by
Admin del sitio

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up