Image default
Noticias

Primeros detalles oficiales de PlayStation 5

Sony ha dado los primeros detalles de lo que tendrá PlayStation 5

Sony nos ha sorprendido con los primeros detalles oficiales de su consola de próxima generación. Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 4 ha facilitado los datos técnicos de la próxima consola. En sí se ha confirmado que PlayStation 5 será retrocompatible con su la actual consola. Tendrá una carga de juegos más rápida gracias a que la nueva consola SSD. Por supuesto, gráficos y resoluciones mayores, así como un audio envolvente.

Vayamos primero con todos los datos técnicos concretos que facilitó Sony para después entrar en detalles:

  1. Soporte para gráficos 8k y tecnología raytracing.
  2. Tarteja gráfica Navi de Radeon, personalizada y CPU AMD Ryzen
  3. Retrocompatble con PS4
  4. Soporte con actuales modelos de PS VR
  5. Soporte para juegos físicos
  6. Mejoras en el formato de audio envolvente
  7. Disco Duro SSD

Lo principal aquí es que AMD es el encargado de la CPU y la GPU de la consola. Tal como se había dicho en un rumor hace ya unos meses. No será sólo una mejora técnica como lo fue PS4 Pro, según afirman, sino que será un hardware totalmente nuevo. El CPU AMD será de ocho núcleos basado en la tercera generación Ryzen y una GPU personalizada basada en la Radeon Navi de AMD.

El hardare permitirá soportar gráficos Ray-tracing, una técnica que está tratando de expandir Nvidia con sus RTX. Además, presumen de una resolución máxima de 8K… habrá que ver…

Otro gran cambio en la nueva consola es que contará con SSD, lo que procesará los datos aún más rápido, a diferencia de los discos duros mecánicos. No se especificó si se usará el Bluray para juegos.

En el sonido también habrá mejoras. La más importante es que debido a un nuevo chip AMD personalizado para el audio, tendremos un audio en 3D. Esto ofrecerá más inmersión en el juego, ya sea con audífonos o cine en casa.

la retrocompatibilidad con PS4 será posible gracias a que compartirán arquitectura. Esto hace más fácil el trabajo para los desarrolladores en hacer juegos compatibles con ambas consolas. Sony afirma que la transición a la nueva consola será lenta. Veremos varios lanzamientos tanto para la actual consola como en la nueva plataforma.

El visor de realidad virtual, PS VR, será compatible con la siguiente consola.

Desafortunadamente no se dio fecha de lanzamiento, pero se aseguró que no estará para este año.

Fuente

Related posts

Minecraft celebra su cuarto aniversario en Xbox

Luis Torres

El videojuego Mexicano Soccer Rage ya esta diponible

Player Reset

Así es el mapa desértico de PlayerUnknow’s Battlegrounds

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.