Image default
Call of Duty Noticias

Modern Warfare 3 estaba planeado como DLC de MW2

Un nuevo reporte parece terminar confirmando que Modern Warfare 3 estaba planeado como DLC y que finalmente se tomó la decisión de hacerlo como nuevo lanzamiento

La polémica en torno al lanzamiento de Modern Warfare 3 no para. Ahora un nuevo reporte asegura que tal como se había sospechado desde un principio, el lanzamiento en realidad estaba pensado como un DLC de Modern Warfare 2 y que al estudio sólo le llevó 16 meses de desarrollo. Ya estaban en planes de hacer una secuela de Advanced Warfare pero Activision presionó para que se siguiere con los planes de la trilogía Modern Warfare. De igual forma se reporta que esto fue hecho a las prisas y con explotación laboral.

Para muchos no sería sorpresa que un nuevo Call of Duty se haga en poco tiempo, pero la verdad es que cada nuevo lanzamiento toma al estudio cerca de tres años de desarrollo. El caso de Modern Warfare III es muy particular. Pues el periodista de Bloomberg, Jason Schrier quien lleva una muy buena reputación en el medio reveló que este nuevo título llevó menos de año y medio de trabajo, lo que equivale a menos de la mitad del tiempo que normalmente se llevan en hacer un nuevo Call of Duty.

El desarrollo de Modern Warfare 3 sólo tardó 16 meses

Puntualmente la información menciona que Modern Warfare 3 paso de ser una expansión de Call of Duty Modern Warfare 2 a ser un nuevo juego, esto por decisión de los directivos de la compañía. El DLC que es ahora Modern Warfare 3, tenía como base ser un concepto de Spin off que tendría su historia en Méixo, de modo que sería un Call of Duty a menor escala. Hasta entonces esa era la idea definitiva en planes de lanzamientos y actualizaciones hacia Modern Warfare 2, pero de forma repentina s les informó que los planes habían cambiado. La historia de México quedó archivada y ahora habría que idear una forma de continuar la historia que diera continuidad con la historia original y que se tenga como villano principal a Makarov, y fue entonces cuando Modern Warfare III se convirtió en el nuevo título de 2023

Lo pero del caso es que todo esto se hizo de manera muy apresurada y a punta de explotación laboral. Los trabajadores se pasaban noches enteras sin dormir para cumplir con las metas que la compañía les exigía. Se planeaba que este año Treyarch llevaría el desarrollo del nuevo título, pero evidentemente esto no sucedió y Modern Warfare 3 fue un encargo de urgencia para cumplir con el compromiso de entregas anuales.

No es primera vez que un título de Call of Duty se hace con prisas

Muchos de los trabajadores han manifestado su frustración al respecto pues no era la primera vez que esto pasaba. Sucedió con Call of Duty Vanguard, un título que también fue muy mal recibido por las críticas y los jugadores. En el caso de Vanguard también tuvo un periodo corto de desarrollo. Tanto Activision como Sledhammer les prometieron que una situación como esta jamás volvería a pasar, que tendrían tiempo necesario para crear y avanzar los proyectos. Ahora sabemos que estas promesas pasaron como agua y volvió a suceder con Modern Warfare 3.

Por su parte, Sledhammer Games ya dio una respuesta respecto a esta nueva polémica. El director del estudio defendió el juego y dijo sentirse orgulloso del trabajo.

“Estamos orgullosos de ser el equipo que lidera el camino en Modern Warfare III. Trabajaos duro para hacer realidad esta visión, que lleva años desarrollándose. Todo lo que se diga en sentido contrario simplemente no es cierto: este es nuestro juego y estamos ansiosos por jugarlo en línea con todos ustedes”

Aseguró también que el juego lleva años de desarrollo y que siguen escuchando a la comunidad y fans desde mucho antes de terminar su proyecto anterior, Call of Duty Vanguard.

Related posts

Ya hay juego VR de Spiderman: Homecoming

Emilio Ruiz

Mind Zero llegará a PC el próximo 8 de marzo

Luis Torres

Estos serán los juegos de PlayStation Plus de marzo

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.