Image default
Noticias Xbox

Xbox Cloud – Posible Portátil/Dock de Xbox

¿Posible portátil de Microsoft?

Desde hace años se sabe que la guerra de las consolas se ha peleado en dos frentes: en la sala de tu casa y en el camino al trabajo o la escuela.

En el segundo campo Nintendo siempre ha derrotado a cada adversario que se le ha presentado (SNK, SEGA, SONY, etc.) y es indudablemente el ganador en cada generación de portátiles.

Parece ser que ahora hay un nuevo adversario, y no es otro que Microsoft con lo que parece ser un accesorio bastante interesante: Xbox Cloud

Esta imagen proviene de “Yanko Design“, en donde tomando como base una patente registrada “Sarang Sheth” (el dominio esta sin renovar al momento de editar esta nota) desarrolló el render en 3D de lo que se refleja en la patente.

Según se observa, se trata de dos módulos en donde colocaríamos un equipo celular que nos daría las funciones que tiene un control común de Xbox. La conexión a estos es inalámbrica (wi-fi al parecer) e incluyen todos los botones y funciones del mando. Bocinas estéreo y ademas de un jack para conectar unos audífonos si así lo deseamos. No se sabe si soportará el uso de manos libres, pero no lo dudo.

De acuerdo a lo observado se puede suponer que se trata de una consola muy al estilo de los servicios de nube utilizando un smartphone (Descargar un juego completo de Xbox en el celular no suena a buena idea)

La patente mostrada en la pagina refiere a un cargador y no al aditamento en si, pero tiene muchas referencias que ayuda a predecir varias de sus funciones.

Los bocetos presentados son representaciones en base a la patente y podrían no reflejar el producto final.

¿Llegó por fin el adversario que destronará a Nintendo en las portatiles?, ¿Es esto una competencia directa contra Google Stadia?, al parecer solo el tiempo nos dirá de que se trata Xbox Cloud.

Por el momento les dejo una breve galería de los bocetos:

Fuente: Yanko Design

Related posts

[E3 2017] Resumen de la conferencia de EA

Emilio Ruiz

Los juegos clásicos de Rayman regresan en iOS

Gabriel Broca

Una encuesta reveló detalles de Mass Effect Andromeda

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.