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El retraso de Cyberpunk 2077 pudo deberse al pobre desempeño de Xbox One

Un insider asegura que la consola no pudo correr el juego en óptimas condiciones

Fue una gran sorpresa que CD Projekt Red haya anunciado el retraso de Cyberpunk 2077. El juego aplazó su lanzamiento inicial que era el 15 de abril al 17 de septiembre. El motivo era el que siempre se dice por parte de las desarrolladoras: “necesita más tiempo para pulir detalles del juego”

A esto, un insider polaco llamado, Borys Niespielak, afirma que el juego se retrasó debido al pobre rendimiento de las consolas de actual generación; específicamente al de Xbox One, cuyo rendimiento al ejecutar la actual versión de Cyberpunk 2077, fue por debajo de los esperado. Por eso el estudio necesita tiempo para optimizar el juego en dicha plataforma; probablemente en PS4 el rendimiento sea similar al de Xbox One.

Ante esto se teme el downgrade, algo que a mi consideración sucederá, tal como lo tuvo que hacer el estudio con The Witcher 3, para que las consolas lo pudieran soportar.

Tal vez CD Projekt Red esté preparando una versión crossgen, como a principios de esta generación ofrecieron algunos estudios como Niughty Dog con The Last of US y Rockstar Games con GTA V.

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