Image default
Top 5

TOP 5: Juegos que tenían buena pinta pero fueron cancelados.

Desaparecieron para nunca más saber de ellos.

 A lo largo de la historia, ha habido un sinfín de videojuegos que desde su anuncio hasta su lanzamiento han levantado muchas expectativas y volcado los ojos de los gamers hacia ellos. Desafortunadamente, muchos títulos se pierden durante su desarrollo, dejando una gran nube de intriga e incertidumbre al no saber qué pasó con ellos y al no saber cómo pudieron llegar a ser de haber sido lanzados.
A continuación, te mostramos una lista de 5 juegos que en PlayerReset consideramos pintaban a tener buen futuro, pero que finalmente fueron cancelados o abandonados en pleno desarrollo.

5: 1/4

De los creadores de Bloodborne y Dark Souls, con ustedes: 1/4.

From Software, empresa principalmente conocida por los juegos de la saga Souls, y recientemente por Bloodborne, tuvo en desarrollo, durante el año 2000, un proyecto bastante original e interesante, que respondía al nombre de 1/4. El juego, que fácilmente podía ser clasificado dentro del género action RPG, o juego de rol/acción, estaba previsto para ser lanzado para la PlayStation 2

La jugabilidad del juego le hacía referencia a su nombre, ya que a través de un original sistema de combate podíamos ir controlando a un equipo de 4 personajes, de los cuales, cada uno de ellos estaba asignado a un botón del mando (cuadrado, círculo, equis y triágulo.

En cuanto a su temática, los personajes estaban envueltos en una guerra con el “Maestro de la Oscuridad”, quien se encontraba oculto dentro de una mazmorra situada debajo del castillo del mismo. Pero antes de poder llegar hasta él, tendríamos que enfrentarnos a cientos de enemigos que irían apareciendo a lo largo de la campaña.

1

Al inicio del juego había 8 personajes seleccionables, cada uno con su clase, pero durante el transcurso de la aventura íbamos conociendo a nuevos personajes, que nosotros teníamos que convencer para que se unieran a nuestro equipo. Como es normal en juegos del mismo género, cada personaje contaba con su habilidad propia, y era nuestra obligación saber cómo sacar ventaja de esto. Había personajes centrados en el ataque cuerpo a cuerpo, otros en la magia, y otros en la defensa.

5

La idea original del proyecto era hacer un “1/100”, donde el jugador podría entablar un ejército de hasta 100 personajes, para luchar contra otros 100 enemigos, todo esto en tiempo real.

4 3

Entre las ideas que From Software tenía para este juego encontramos que las misiones iban a durar entre 10 y 20 minutos, ya que el estudio quería darle al usuario una jugabilidad rápida. También querían mostrar escenarios bastante coloridos. En cuanto a su historia, querían ponerle tonos humorísticos a
la misma.

2

Se tenía previsto ser lanzado en el invierno del 2000, pero en su desarrollo hubo retrasos, hubo temporadas sin saberse nada, hasta que finalmente, ya en el año 2001, su desarrollo fue suspendido, y el estudio pasó a seguir trabajando en otros proyectos.

Aquí un vídeo de su jugabilidad:

4: Dead Phoenix.

Un juego de acción en tercera persona que nos mantendría en el aire cabalgando todo tipo de seres.

1

No cabe duda que el Nintendo GameCube fue una buena época para Capcom, le dieron varias exclusivas muy buenas a la consola. Y el título que recogemos en esta posición, iba a ser una más.

A cargo del “Production Studio 4”, Dead Phoenix fue un proyecto muy interesante que nos situaba en unas islas suspendidas en el aire, en las que podíamos volar de una a otra cabalgando dragones, y otro tipo de criaturas. En estas islas existirían todo tipo de criaturas gigantescas, las cuales se alimentaban tanto de fuentes mitológicas como de animales prehistóricos, pasando por dragones, dinosaurios y hasta humanoides lagarto de gran tamaño. También existía un tipo héroe llamado Phoenix, el cual nos brindaría más control sobre la jugabilidad, el cual, además estaría constantemente sorprendiendo al jugador.

3 2

Capcom quería el jugador “Se sintiera tan libre como un pájaro en un mundo de proporciones gigantescas” dándole al protagonista una gran libertad de movimiento, teniendo incluso la posibilidad de llegar al nivel del suelo sin necesidad de estar siguiendo rutas predefinidas por el escenario.

Las armas tenían un papel muy importante. Teníamos a merced diferentes dispositivos de gran tamaño, con los cuales podríamos luchar cuerpo a cuerpo contra los enemigos, también podíamos invocar topas para que nos ayudaran en la batalla. Otra característica interesante era el brazo del protagonista, ya que conforme avanzábamos en el juego, éste iría evolucionando, adoptando distintas formas hasta llegara tomar control de nuestro cuerpo y hacer que nos convirtiéramos en un fénix.

4

Desafortunadamente, Capcom y Nintendo terminaron su contrato de exclusividad, ya que ni GameCube ni Capcom estaban vendiendo lo suficiente. Entonces para el E3 del 2003, que era donde el juego debió haber aparecido, no lo hizo, y meses más tarde, en el mes de octubre, Hideki Kamiya confirmó la cancelación del juego sin dar razón alguna del porqué. Hasta se llegó a pensar que el después lanzado Kid ICarus había sido un intento por rescatar el proyecto.

3: Day of the Mutants.

De los creadores de Dead Island y Dying Light, te contamos sobre el título que pudo haber servido del precursor de ambas sagas.

1

Los polacos de Techland llevan varios años dedicándose al desarrollo de videojuegos, aunque no fue hasta la saga de juegos Call of Juarez que empezaron a retumbar en los oídos de las personas, y con Dead Island y Dying Light aún más. Parece ser que años atrás, el estudio ya tenía la indea de hacer un juego tipo “sandbox” donde el jugador tuviera que luchar contra algún tipo de ciratura con tal de sobrevivir. Si bien, en Day of the Mutants los enemigos no eran zombies, sino especie de mutantes.

2

Según Techland, el juego sería una mezcla entre la acción en primera persona de Serious Sam y el rol de Diablo, imagínate cómo hubiera sido el resultado final.

El juego nos llevaba a un mundo pos apocalíptico, poblado por unos mutantes que nos la pondrían difícil a la hora de intentar satisfacer las necesidades biológicas de nuestro protragonista. Las criaturas evolucionaban con el paso del tiempo, de manera que con el pasar de los días serían más duras de vender, y al igual que los zombies, tenían que alimentarse de carne y sangre para sobrevivir.

3

Cada día iba a ser diferente y más difícil al anterior, y teníamos por único objetivo sobrevivir, lo que retaba al usuario a replantear su estrategia de sobrevivencia día con día. Para esto no sólo íbamos a matar mutantes, sino también teníamos que explorar el gran escenario en busca de comida, armas, munición y gasolina para nuestros vehículos.

Entre los datos que se conocieron, sabemos que iban a haber diferentes tipos de mutantes, un arsenal de 35 armas, 40 piezas de equipo, y un poco más de 20 localizaciones distintas que estaban repartidas en un mapa de 80,5 kilómetros cuadrados. Contábamos con una mochila donde meter todo nuestro equipo, la mochila tenía una capacidad límite, por lo que también teníamos que plantear una estrategia para llevar con nosotros todo el equipo suficiente pero a la vez necesario para sobrevivir.

5

A pesar de que no llegó a un estado avanzado de desarrollo, Day of the Mutants contó con una demo jugable que fue presentada a periodistas y editoras, quizá con la intención de recibir algún tipo de apoyo.

6

Nunca se supo nada acerca de su historia o de sus personajes, y sobre la razón de su cancelación tampoco se sabe nada, aunque lo más probable es que el estudio no encontró una casa editora que estuviera interesada en el proyecto, lo que los obligó a dejar el juego por otro lado y centrarse en otros proyectos.

2: Dead Rush.

Un juego que mezclaba el terror y el automovilismo y que iba a ser traído de la mano de Treyarch.

5

No cabe duda que Treyarch es mejor conocida y mundialmente famosa por haber sido el estudio desarrollador de el Call of Duty: World at War y la saga de Call of Duty: Black Ops. Pero antes de pasar a la fama mundial por estos títulos, Treyarch estuvo desarrollando un interesante juego con una propuesta original para su tiempo.

4

Dead Rush, fue un juego que se fue anunciado por Treyarch y Activision durante en el E3 del 2004 y que pretendía mezclar acción, terror y automovilismo.

Argumentalmente, el juego se situaba en la ciudad de Eastport, la cual acababa de ser devastada por un gran terremoto que destruyó prácticamente a todo tipo de humanidad existente, y los pocos que sobrevivieron corrieron con  peor suerte que los que perecieron, ya que la mayoría de ellos se convirtieron en una especie de criatura mutante que se asemejaba a un zombi. El jugador tomaba el papel de Jake, el protagonista del juego, quien había perdido la memoria y tenía por objetivo averiguar qué le había pasado a la ciudad, por qué y cómo se había plagado de esas criaturas mutantes, y de paso, recordar su identidad.

3

El juego comenzaba con una escena en la que el protagonista descubría un radio que nos ponía en contacto con Cass, una sobreviviente que colabora con otros sobrevivientes en una pandilla de saqueadores, los cuales, al igual que el resto de personajes del juego, intentaban sobrevivir a la pesadilla. En el transcurso del juego encontraríamos a otros supervivientes que ayudar y proteger, había otros que nos ayudarían y otros que nos atacarían, llegando a haber tiroteos con facciones de supervivientes rivales. Un aspecto importante que surgía en estas situaciones, era que el fuego aliado estaba permitido, por lo que si tú no apuntabas bien y herías a un compañero, podrías haber llegado a matarlo o a mal herirlo, pero tú corrías con la misma suerte, ya que tus propios aliados podrían matarte si te cruzabas en su línea de fuego.

2

Según se supo, los enemigos iban a ser terriblemente duros, incluso en ocasiones atacaría en grupos, para lo cual, un tiroteo no iba a resultar muy efectivo, y era aquí donde debíamos optar por usar la conducción, ya que a bordo de vehículos íbamos a poder atropellar a estos enemigos, siendo más fáciles de derrotar de esta manera. El juego también nos brindaba un mundo abierto, donde encontraríamos sustos y momentos de tensión.

1

Previsto para ser lanzado en PlayStation 2, Xbox y GameCube durante el 2005, y poco después de haber sido anunciado, Activision anunciaba que Dead Rush había sido cancelado, según ellos porque no cumplía sus estándares de calidad. Y así, Dead Rush desapareció para no volver jamás.

1: Star Wars 1313.

LucasArts preparaba un prometedor y ambicioso título sobre el universo de Star Wars. Te contamos cuál fue su destino.

1

Estamos más que seguros que este año será un buen año para todos los aficionados a todo lo referente a la saga de películas de Star Wars, y es que se vienen varios lanzamientos interesantes, desde una recreación doméstica del Star Wars Battle Pod, una nueva cinta de cine, y el esperado juego Star Wars: Battlefront. Pues bien, en el año 2013, LucasArts dejó boquiabiertos con el anuncio de un juego del universo Star Wars que tendría como elementos la acción y plataformas en tercera persona. Estamos hablando de Star Wars: 1313.

2

Antes de su anuncio oficial, en el 2009 se supo que el estudio trabajaba en un título sobre Star Wars que llevaba por nombre Underworld, que era una especie de juego rol de mundo abierto, fácilmente comparable con el Caballeros de la Antigua República.

Al parecer, el juego se enlazaría con una serie de televisión, y al igual que esta, el juego iría creciendo paulatinamente con capítulos nuevos que añadirían nuevos elementos argumentales a la historia del juego (de la manera que lo hizo el RE: Revelatios 2 este año). Desafortunadamente, la serie fue cancelada en el 2010, según se supo fue por problemas con el presupuesto. Después de este acontecimiento, el juego cambió su nombre clave, y pasó de llamarse Underworld a llamarse Hive, o colmena en español, se reinventó la jugabilidad y se reescribió su historia, pero manteniendo su ambientación. Para el 2012, el juego ya estaba en desarrollo y su anuncio fue programado para darse en el E3 de ese mismo año.

3

De esta manera llegamos al Star Wars: 1313 del que hablamos, que argumentalmente nos ponía en el papel de un nuevo cazar recompensas, personaje que no había sido visto en ningún otro juego o película de la saga. La historia nos llevaría a la búsqueda de un despiadado criminal que se encuentra en alguna parte del planeta Coruscant. Cabe mencionar que el personaje no iba a contar con poderes, sólo iba a poderse valer de sus armas, su agilidad y de su habilidad.

4

Ya en el E3, tal como se esperaba, el juego fue mostrado corriendo en PC’s de gama alta de aquellos años. Pero antes de eso, George Lucas vio el juego, y solicitó hacerle algunos cambios a la historia, de manera que se centrara en contar la historia de Boba Fett, el porqué  de que Han trabajaba Jabba y en quiénes eran los espías Bothan. Todos estos cambios eran demasiado para alcanzar a elaborarlos antes de mostrar el juego en la convención, por lo que el equipo de desarrollo mostró lo que tenía en ese momento pero al mismo tiempo empezó a trabajar en los cambios que quería ver George.

5

Finalmente, tras casi un año sin saber nada del título, en abril del 2013, poco después de que LucasFilm fuera adquirido por Disney, se cierra LucasArts, y con ello se cancelaron todos los proyectos que se tenían en marcha, teniendo a Star Wars 1313 entre ellos.

Después de repasar estos títulos, ¿cuál para ti era el más llamativo? Nos gustaría saber tu opinión, no dudes en escribírnosla en la caja de comentarios de aquí abajo.

Related posts

5 Señales por las que la Wii U Morirá pronto

Gabriel Broca

Las películas de videojuegos que llegan este año

Gabriel Broca

5 cosas que probablemente no sabías de Fallout

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.